Oficialitis

domingo, 31 de octubre de 2010 · 1 comentarios



Cuando uno no tiene ganas de escribir unas líneas (aunque escriba para el orto) o no te dan los tiempos más que para leer, chusmear, lo que anda circulando por la red de redes, puede aferrase a esa posibilidad que te brinda el botón derecho del ratón y salvar esa primera intención de decir algo: Cortar y pegar. En todo caso es lo que vengo haciendo desde hace tiempo. Es como reconocer que lo que sentís y pensabas compartir, ya fue escrito antes, y de una mejor manera. 
Por eso traigo una parte de la columna escrita por Pablo Marchetti, creador junto a otros vagos, de la Revista Barcelona, especialmente para La Vaca. Reproducida en su totalidad por Radioe99, (unos cumpas de la ciudad de Baradero, que comparten con quien escribe, la sensación de estar viviendo en una ciudad completamente Gorila). De ahí afanamos el texto.

Oficialitis
 
Néstor irritó a nuestros enemigos y más allá de las diferencias, más allá de las medidas y aliados impresentables, más allá de la minería y el pejotismo, el espanto que generaban esos enemigos siempre pudo más. Y cada vez que alguno de estos enemigos mostraba los dientes y las uñas daba ganas de volverse más K que Orlando Barone. Sí, lo confieso: muchas veces, escuchando a Biolcatti, leyendo a Morales Solá o a Mariano Grondona o viendo algunos títulos de Clarín me dieron ganas de pasar por la galería Bond Street, tatuarme la cara de Néstor y Cris en la espalda y después salir, ir al estudio de Canal 7 donde se graba 678 y decir: “Mirá, Barone, a que vos no tenés un tatuaje así, soy más oficialista que vos”.
Desde el miércoles, cuando Néstor la quedó en Calafate, las bestias comenzaron a mostrar los colmillos. Son los mismos simios gigantes que quisieron dictarnos lecciones republicanas impresentables luego del velorio de Alfonsín, sin olvidar que ellos habían odiado a Alfonsín. Pero claro, Alfonsín se quedó ahí. Lo intentó tibiamente, arregló, no supo. Sí, por supuesto, vivió modestamente, no como estos millonarios santacruceños. Pero políticamente terminó devorado por sus enemigos, sin siquiera haber atinado a pelear como es debido. Se confió, actuó como una persona y, como tal, creyó en la humanidad de las bestias que lo rodeaban.
No, Néstor no era de esa estirpe. Néstor peleaba. Por eso, como bien dice Beatriz Sarlo, prefirió no convertirse en patriarca y morir luchando. Por eso, en su despedida, no hubo ningún Biolcatti, ningún Cobos, ningún Morales Solá, ningún Duhalde. Sí, claro, nadie se alimenta de vidrio: sí hubo un Scioli o un Gioja. Pero otra vez: se podrá criticar a los amigos, pero nunca se dudará de la calaña de los enemigos. Porque lo mejor de Néstor era cuando no dialogaba con quienes reclamaban diálogo pero en realidad querían exigir, y cuando se peleaba con quienes merecían que los cagaran bien a trompadas.
No se trata aquí de comparar entierros. Pero no sólo es necesario dejar en claro que a Néstor lo despidió por lo menos el doble de la gente que le dio el último adiós a don Raúl. También sería bueno recordar que entonces hubo algunos imbéciles que destacaron lo masivo del entierro de Alfonsín (que lo fue) y presagiaban una muerte en soledad para Néstor. Que la chupen, que la sigan chupando. Vos, gorila republicano, la tenés adentro. ¡Vamos todos! “Tomala vos/ dámela a mí/ el que no salta/ es de Clarín”.

Prolongar esa despedida en militancia

· 1 comentarios


La transformación del número en fuerza.
José Pablo Feinmann

1

La sorpresa fue para todos: para los peronistas nacional-populares y para los enemigos del proyecto que esa fuerza impulsa desde 2003 y ha acentuado desde 2008. ¿De dónde salió tanta gente? ¿De dónde salieron todos esos cristinistas? Me suena lindo esto: cristinistas tiene un aire de nuevo, tiene un perfume de mujer exquisito, un feminismo que se asume con fuerza ante los hombres, ante los viejos machos hoy en alevosa retirada y, a la vez, los acepta, porque la mujer que da origen al neologismo es mina, es linda, es independiente y lo fue al lado de un hombre, que se sintió orgulloso justamente por eso: porque tenía a su lado a una mujer inteligente y brillante, que no sólo se le ponía de igual a igual sino que lo exigía, que le pedía todo el tiempo que fuera más y que lo fuera con ella, que le impidiera dejarlo atrás, porque lo amaba y quería seguir adelante con él, por eso cristinismo suena mejor que peronismo y hasta que kirchnerismo, porque suena a independencia, a germinación, a dar a luz ideas, proyectos, osadías, porque las minas no sólo dan a luz hijos de los tipos a los que supuestamente pertenecen (¿hasta cuándo ese “de” infamante para las mujeres, una mujer no es de nadie, es libre, es ella, tiene su nombre y su apellido, hasta cuándo ese “de” burgués del siglo XIX que adosa a las mujeres a los hombres en tanto propiedad privada?; probablemente Cristina conserve el “de Kirchner” para recordarlo, pero es una cuestión política, ella es ella y ahora no tiene otro remedio más que ése: ser lo que siempre fue junto al hombre que eligió: ella, pero ahora sola, con el recuerdo, la memoria y hasta las ideas compartidas y los buenos consejos de él, pero sola), sino que dan a luz sorpresas luminosas que pueden sorprendernos todos los días y mantenernos despiertos, alertas, con los músculos, los nervios y las neuronas tenso/as (¡ese machismo del lenguaje que toma el régimen del masculino para los adjetivos, cuánto hay que cambiar en este perro mundo!). No me volví feminista. Admiro simplemente a las mujeres. Primero: porque son bellas. Segundo: porque hace treinta años que estoy al lado de una compañera bárbara, sin la cual no sería lo que soy ni la mitad de lo que soy, sea lo que mierda sea, porque, en verdad, quién puede saber lo que es si apenas es algo ya es otra cosa, que es la esencia de la libertad, al menos de los que la ejercen y no se anquilosan como idiotas hijos de la TV o de los medios que buscan hacer basura con la gente. (Sugerencia de cambio para la revista Gente: Gente Idiota. Porque Gente es fresca... y pelotuda.)

2

El problema central para el cristinismo es ahora transformar en fuerza militante a la inmensa cantidad de personas que desfilaron ante el féretro de Kirchner. Que nadie crea que alcanzará con haberse dado una vuelta por la Rosada (aunque, lo sé, fue más que eso, pero me interesa ahora marcar otra cosa) para fortalecer el gobierno de Cristina Fernández. Que no lo crean tampoco los líderes que rodean a la Presidenta. Una situación emocional: hombre que muere joven, que llena de culpas a todos los que lo atacaron, a los que cacerolearon contra él en el 2008 (¿cuántos de éstos habrán ido a lavar esa culpa?), a los tacheros que durante todos estos años si abrieron la boca (¡y cómo la abren!, cómo habla el tachero argentino lo quiera o no el pasajero, parecieran militantes de una causa de hierro en la que creen a muerte: odiar a Néstor y Cristina Kirchner) fue para putearlos, hasta a los jóvenes de familias acomodadas que repitieron las palabras de sus padres, que convoca a adherentes emocionales momentáneos, que han ido porque les impresiona la muerte de un tipo joven, a jóvenes, a chicos y chicas, que ahora descubren lo “copado que era el Flaco”, a formidables tenores que te cantan un Ave María que te parte el corazón pero que termina el Ave María y se va y Cristina necesita que siga cantando, cantando al lado de ella, porque la música tiene que seguir, y no sólo el Ave María sino otras músicas, menos tiernas, menos dulces, más agresivas, a la altura de los Himnos de Guerra que día a día los medios entonan desde sus miles de voces bancadas por empresas poderosas, monopolios formados con capitales nacionales e internacionales, con diarios de inmediata e ininterrumpida relación con la Embajada de los Estados Unidos y, a través de ésta, inevitablemente, con la CIA y el FBI, a los que este Gobierno no les gusta nada. ¡Qué enemigos, caramba! ¡Qué fuerza habrá que nuclear!

3

De aquí la propuesta. A no entusiasmarse demasiado con los números. Con las encuestas. Las encuestas no salen a la calle. Los que salieron a la calle a despedir a Kirchner deberán saber que ese compromiso, que esa muestra de amor, deberá prolongarse en política, en militancia. En dolor ante la muerte, si se agota en sí mismo, permanece en el lugar de donde surgió: en la muerte. Hay que transformar ese dolor en militancia. Si Kirchner se definió a sí mismo como un heredero (no violento, como tantos y tantos y tantos) de la militancia juvenil de los setenta, hay que dar forma (con las decenas de miles de jóvenes que seguirán a Cristina a lo largo y lo ancho del país) a una nueva juventud. Que será peronista, o kirchnerista o cristinista. Pero esos jóvenes deberán saber ya (y ya lo saben) que la militancia será territorial y no armada. Se diferenciarán en esto, tajantemente, de los jóvenes de los ’70. Si quieren admirar al Che como símbolo de la rebelión, perfecto. Si lo toman como el héroe y el mártir de la lucha armada y el foco (teoría que le dio un francesito de esos años: Regis Debray y que Guevara perfeccionó y llevó a la práctica, una práctica desastrosa en la que sin duda tuvo la dignidad impecable de morir, de poner su cuerpo al lado de sus ideas, penosamente equivocadas, de aquí que ese cuerpo terminara acribillado por un pobre y asustado soldadito boliviano) el camino será otra vez el del desastre. Si insistimos tanto en la militancia territorial y no en la violencia, es porque la violencia fue un mal camino. Llevó a la muerte a una generación de jóvenes en toda América latina. Pero la militancia territorial ha vuelto a ponerse sobre la mesa de la mejor política. Que ya no se hace a través de los medios. Al ver a esos millones de argentinos (peronistas y no peronistas) desfilar junto a Néstor y abrazar a Cristina con un abrazo-promesa (no te vamos a abandonar) muchos empleados periodísticos de las grandes empresas multinacionales de la comunicación se habrán sentido no sólo defraudados, azorados también. ¿Cómo, y todo el trabajo que hicimos? ¿Y todo lo que le hemos dicho a esta gente durante años? Parece, señores, que no sirvió. Que hay otros canales por donde ahora se filtra la verdad, que la verdad, parece, no la construyen ustedes. Que los sujetos son todavía capaces de un acto libre. Porque fue un ejercicio poderoso de la praxis libre del sujeto haber ido a despedir a Néstor Kirchner. Los sujetos no están sujetados. La rebelión no es inexplicable. Ejercer la libertad fue decirle no a la política omnipresente comunicacional, y salir a la calle, inundar la territorialidad. En el conflicto de la 125 los ínfimos movileros que los medios arrojaban a la calle (conscientes de las órdenes que tenían) preguntaban a los militantes kirchneristas: “¿Viniste por el choripán? ¿En qué medio te trajeron?” Y a los conchetos del otro lado: “¿Nos podría explicar la causa por la que vino hasta aquí?” Del lado concheto, la causa. Del lado de “la negrada peronista”: el choripán o el camión de algún sindicato. De un lado, la libertad de elección. Del otro, la manipulación del aparatismo. ¿Fueron esos movileros a preguntarle a alguno de los que estaban haciendo interminables colas para despedir a un líder popular quién los había traído, si habían venido por el choripán? Sería interesante haberlo intentado. Pero los medios se cuidaron. Se pasmaron. Se sorprendieron hasta el dolor. No todos. Hubo, para mí, una excepción valiosa. Ya llegaré a ese punto.

4

Que la militancia territorial haya ganado otra vez el protagonismo significa que lo más genuino del peronismo (del peronismo del ’45 y el de los ’70) ha regresado. La política territorial exige del militante más que la política mediática. La mediática no le pide nada. Porque los militantes no van a los medios. Van los jetones. Los dirigentes. Y los intelectuales de nombre, los “referentes”. La única posibilidad que tiene el militante es esta hermosa posibilidad que está de nuevo entre nosotros y a la que le damos una bienvenida esperanzada: la territorial. Se gana la calle. Hay que ganar la calle. La política se hace ahora saliendo de casa. Basta de estar eternamente mirando la tele o boludizándose con Internet. El número fue poderoso durante estas jornadas. Pero hay una consigna de John William Cooke que hay que recordar ahora más que nunca: la transformación del número en fuerza. Y ya lo ven: lo nombré a Cooke. ¿Setentismo? No creo: Cooke fue desde jovencito diputado peronista. Además, ¿a quién quieren que cite: a Ivanisevich, a Mendé? (No los conocen. ¡Mejor! Ni los busquen en Internet. Basta de buscar en Internet, por favor. Busquensé un poco a sí mismos. Van a encontrar mayores tesoros. Verdades y no informaciones. Verdades, además, acerca de ustedes. ¿Cuántos encontraron súbitamente su verdad saliendo a la calle el miércoles?) El número ya cumplió su tarea. Los que lloraron a Kirchner y fueron a dar apoyo a su viuda fueron innumerables. Tantos como los que pidieron la renuncia de Cobos. Que no se lo pueda echar porque se aferra a una ley que lo sostiene es una vergüenza moral e institucional. Moral, porque es un mentiroso y un hipócrita. ¡Declaró que Kirchner había sido un gran presidente! Institucional, porque todos saben que ese hombre no está ahí para cumplir con el cargo que ocupa: ser un orgánico de la Presidenta. Un Presidente y un Vice forman una entidad institucional orgánica, que funciona complementándose. ¿Cómo puede ser que este señor sea el jefe de la oposición, que funcione como el cuchillo que pende sobre la cabeza de la Presidenta, que a Kirchner hayan tenido que velarlo en la Casa Rosada y no en el Senado como se veló a la mayoría de los presidentes porque este Senado lo preside un enemigo?

5

La transformación del número en fuerza es la consigna de la hora. ¿Cómo se consigue? Tiene que penetrar en el sujeto libre la necesidad de expresar esa libertad a través de la praxis política. Tiene que surgir la pasión de compartir una causa. De participar de la historia. De sacar el culo de la silla que tenés frente a Internet o frente al televisor. De salir de la soledad a la que el universo mediático te condena. Si te gusta el twitter, seguí. Pero no es lo mismo twittear que mirarle la cara a un compañero. Que verle los ojos. Olerlo. Tocarlo. Abrazarlo, ya en la desdicha o el triunfo. No es lo mismo querer hacer la historia que mirar cómo otros la hacen. No es lo mismo ser protagonista que ser pasivo, inerte, poco o nada.
Addenda: Ya no leo los diarios de la derecha. Si hay algo que vale la pena, alguien siempre me lo dice. Esta vez me dijeron: “Leé la nota que Beatriz Sarlo publicó el jueves 28 en La Nación”. La leí. Dice: “Pensé también en los que formaron el lado intelectual del conglomerado que armó Kirchner. Con ellos he discutido mucho en estos años. Sin embargo, me resulta sencillo ponerme en su lugar. Muchos vienen de una larga militancia en el peronismo de izquierda; vivieron la humillación del menemismo, que fue para ellos una derrota y una gigantesca anomalía, una enfermedad del movimiento popular. Cuando los mayores de este contingente representativo ya pensaban que en sus vidas no habría un renacimiento de la política, Kirchner les abrió el escenario donde creyeron encontrar, nuevamente, los viejos ideales. Pensé que se engañaban, pero eso no borronea la imaginación de su dolor”. Hace muchos años que conozco a Beatriz. Sinceramente creí que el odio había extraviado su inteligencia durante los últimos tiempos. Y lo lamenté, sinceramente también. Esta nota que ha publicado, no sólo por estar al lado de la de un obsesivo y un tipo que me importa lo que pueda importarme un plumero, es de una nobleza excepcional. Si tu mano es una mano tendida, Beatriz, contá con la mía para estrecharla.



Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas!

Asombrado, por Alfredo Casero

sábado, 30 de octubre de 2010 · 0 comentarios


Un país lo hacen los corazones de las personas, son almas que se mueven todas juntas y organizan el consenso y el disenso, con expresiones de alegría y de necesidad, es la vida misma.

Se encargan las almas fogosas, como en este caso, de darle formato a la política nueva. Con Kirchner se va lo que se dice el auténtico peronista moderno.

Hoy falta un hombre del cual pendían, -como colaborador de su esposa, como adalid del partido- muchas decisiones políticas importantes, pero también faltará lo que todos intuimos que era el alma mater, la persona que había acomodado los melones en la carreta después del 2001, como fuera. El que apoyaba a su esposa en su gestión de gobierno, te guste o no, lo hayas querido o no.

Como argentino no tengo más en este momento que ponerme a disposición de todo lo bueno, de todo lo útil que se haga, para aportar.

Pero la presidenta deberá contar, indefectiblemente, con el apoyo de todos, por una cuestión práctica: van a salir a relucir los miserables, los codiciosos, los ambiciosos.

Ahí los vamos a ver a todos, porque más allá de los errores y los aciertos, como humano, no podemos negar, como argentinos, que Kirchner dejó todo en la cancha.

Esta vez, esta noticia que fue tan impactante, tal vez haga que apoyemos un modelo (el democrático) en lugar de buscar ventajas,- que iluso soy-.

Que la moderación, que la dan los años de democracia en un país, el respeto, por sobre todas las cosas al ciudadano y a los que elegimos los ciudadanos como nuestros funcionarios y representantes, sea mutuo.

Seamos nosotros los que llevamos adelante esta Argentina que sobrevive a todo. Campeones universales del caos. Me enorgullece el corazón apoyar en vez de destruir, desde mi lugar, y lo que yo te digo a vos me lo digo a mi primero.

No podemos dejar que de nuevo nos vaya mal, no podemos dejar tantas de nuestras riquezas abandonadas.

Ya entendimos que si no hay nadie, no hay nada, y por eso trabajaremos como ejemplo de altruismo y orgullo.

No me importan las banderas: me importa la pérdida de un engranaje que hacía fuerza en contra de algo, cuando las fuerzas se juntan a favor de algunos, dueños de la bicicleta.

La fuerza del piñón-corona, lo que hacía andar una maquinaria política perfectible, como es la política y las cosas que hacemos los hombres.

Es una rarísima sensación de vacío, pero debemos apoyar a la presidenta, porque es así como nos debemos al aparato democrático.

Mas allá del político, es el esposo y primer colaborador de la presidenta, quien, por supuesto, demostrará entereza, firmeza, y nos sorprenderá.

Por favor, subtenauta, tome literalmente mis palabras, todo lo que se dice en momentos como estos debe ser lo más justo que nos den los corazones.

Muchas gracias señor, usted dió todo al servicio público.

Usted trabajó hasta morir, eso me enorgullece, y lo envidio, señor.

De esa manera vale la pena.

Triste y absorto como vos, un abrazo de Casero.

"Quisiera que me recuerden"

viernes, 29 de octubre de 2010 · 2 comentarios

Dolor

miércoles, 27 de octubre de 2010 · 0 comentarios

Después de haber perdido un hijo, esto es lo más doloroso que he experimentado en la vida. Veo tanto hijodeputa vivo, veo tanto hijo de puta vivo, que no lo puedo creer.

 
Si alguien me hubiera dicho hace 10 años que me encontraría llorando a un flaco como mucha gente lloraba a Perón, no lo hubiera creído.

La carta de Fontova a Clarín

martes, 19 de octubre de 2010 · 19 comentarios

 
 
Después de analizar las razones por las que este proyecto ha llegado a su fin debo confesarles que me convencieron:

NO VOY A VOTAR A LOS KIRCHNER. LOS MEDIOS ME CONVENCIERON....LES VOY HACER CASO .

Por supuesto que ya mismo le voy a decir NO a todo lo que hicieron y quiero que me acompañes con tu firma al pie de la proclama:

1. NO a la nacionalización de las AFJP: Quiero que ya mismo se las devuelvan los bancos extranjeros y que la caja la manejen ellos.

2. NO a la recuperación de los salarios de Jubilados: Quiero que deroguen ya mismo el aumento dos veces al año que votó el Congreso y volver al valor histórico de $130 actualizados.

3. NO a la jubilación universal: Que los que no hicieron aportes, no se jubilen como era antes y que devuelvan la plata todos los que se jubilaron injustamente. Son solo 1.800.000 viejos.

4. NO a las retenciones a la soja: Que las ganancias se las queden las 2.000 familias que exportan soja y no quiero que se las reparta entre el resto de los argentinos.

5. NO a la recuperación de los pequeños agricultores: Que el Banco Nación les ejecute los campos o se los vendan a los grandes agricultores o inversores extranjeros.

6. NO a la vuelta al crédito: Quiero volver al 2003, nada de compra de autos cero kilómetro, ni cocinas, ni calefones, ni computadoras pagadas en inútiles cuotas. No quiero que laburen los trabajadores de esas empresas, que los despidan si no venden.

7. NO a la generación de empleo: Los 4 millones de argentinos que consiguieron trabajo, ¡que los devuelvan!

8. NO al dólar alto: Que favorece a los exportadores solamente. Quiero volver al uno a uno, aunque haya muchos desocupados, vamos a volver a viajar por el mundo.

9. NO a la Unión Latinoamericana: Quiero volver a las relaciones carnales con EEUU, nada de relacionarse con países atrasados de América. Bloqueo a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Nicaragua y recontra bloqueo e inundación a Cuba y todos los cubanitos.

10. NO a la nacionalización de Aerolíneas: Quiero que vuelvan a manos de la madre patria que cuando tuvieron hambre le enviamos trigo y cuando estuvimos mal nos ayudaron con empresas como Repsol y Telefónica. Aunque perdamos algunas rutas aéreas a manos de otros países y vendamos los aviones, podemos viajar con LAN Chile.

11. NO a las 700 escuelas: ¿Quién se cree Kirchner? ¿Sarmiento? ¡Demolición ya!

12. NO a la limpieza de la Corte Suprema: Quiero volver a la corte anterior. Quiero volver a la justicia anterior. ¡Antes no había justicia obsecuente del Poder Ejecutivo!

13. NO a la política de Derechos Humanos: No hay que juzgar a nadie, no hace falta. Devuelvan la ESMA a los fines anteriores. Repriman los reclamos ¡hace 7 años que no muere nadie en una manifestación!

14. NO a la estatización del Correo: Que se lo devuelvan a Macri, y le perdonamos la deuda de más de 700 millones que debía de canon.

15. NO a los planes sociales: Los que tienen hambre que pidan en la calle y coman en ollas populares en las plazas, si saquean... ¡a la cárcel y mano dura!

16. NO a la recuperación de la Fábrica de Aviones de Córdoba: Podemos comprar aviones brasileños, no necesitamos frabricarlos acá.

17. NO a la derogación de la Ley de Radiodifusión de la Dictadura: Quiero que los medios sigan en pocas manos privadas y quiero seguir pagando para ver el fútbol. ¡Aguanten Clarín, Hadad, Vila y Manzano!

18. NO al aumento del presupuesto educativo: Vamos a volver al 1,2% del PBI de 2003, y rechazo el aumento al 6% actual que es excesivo.

19. No a la recuperación del CONICET: Si tenemos tantos científicos por el mundo ¿para que los queremos acá? ¡Que se vayan!

20. NO a este gobierno: Quiero que vuelva a gobernar cualquiera. Los de la Alianza (Lilita, Stolbizer, Pato Bullrrich, Morales) o los de Menem (Macri, Solá, De Narváez), me da lo mismo.

¡GRACIAS, CLARIN! ¡ME CONVENCISTE!

Papel Prensa volvió a su normal actividad

domingo, 17 de octubre de 2010 · 0 comentarios

 
 
 
El viernes pasado (tarde el post, pero bueno) en la asamblea realizada en las puertas de la planta de Papel Prensa, se decidió el levantamiento de medida de fuerza (a la que, dicho sea de paso,  se le dio poca difusión en los medios nacionales) y acatar lo ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Está prevista una nueva audiencia entre las partes para el día jueves a las 11 hs. Los trabajadores fuera de convenio iniciaron sus tareas en la mañana de ayer sábado, mientras el resto lo podía hacer el mismo día de finalizada la asamblea. 
Un sector pidió medidas más duras pero fueron calmadas por los dirigentes presentes. Los 300 operarios que participaron de este paro democráticamente decidieron ser respetuosos con la medida que tomó el Ministerio de Trabajo. Una vez finalizada la reunión abierta se desarmó las improvisadas carpas y todos los elementos utilizados durante estos días en las puertas de la empresa que comenzaba con su normal actividad.
 
 

Delego de poder al más leal

· 0 comentarios



Al Dr. D. John William Cooke, Buenos Aires.
Por la presente autorizo al compañero Dr. D. John William Cooke, actualmente preso, por cumplir con su deber de peronista, para que asuma mi representación en todo acto o acción política. En ese concepto su decisión será mi decisión y su palabra la mía.
En él reconozco al único jefe que tiene mi mandato para presidir a la totalidad de las fuerzas peronistas organizadas en el país y en el extranjero y sus decisiones tienen el mismo valor que las mías.
En caso de mi fallecimiento, delego en el Dr. D. John William Cooke el mando del Movimiento.
En Caracas, a los 2 días de noviembre de 1956.
Perón.

82% Móvil

miércoles, 13 de octubre de 2010 · 1 comentarios

En el actual debate público para elevar las jubilaciones al 82% móvil es necesario repasar la historia, afirmar un presente de solidez y pensar responsablemente el futuro.









El pasado: Un colapso

Venimos de un pasado construido por una errática historia de decisiones macroeconómicas que hicieran colapsar el sistema previsional.

1958:
 
Con gran cantidad de aportantes y pocos beneficiarios, Frondizi introduce por ley el 82% móvil.

1962:

Se registra el primer déficit del Sistema Previsional que imposibilitaba cumplir con el 82% móvil.

1967:

Con incumplimientos y un aluvión de juicios, Onganía declara la inembargabilidad de los bienes de las Cajas Jubilatorias.

Aumenta las contribuciones y la edad jubilatoria y limita el 82% móvil para los superaran los 30 años de servicios.

1973-1983:

Se fijó el haber ordinario en el 70% del cargo ocupado al cese de actividad, se incorporó un millón de nuevos jubilados y se eliminaron las Contribuciones Patronales.

1984:

Alfonsín reinstaura las Contribuciones Patronales. Se acentúa la crisis de financiamiento. La relación activo pasivo era de 1,9 aportante por cada jubilado.

1986:

Alfonsín decreta el Estado de Emergencia del Sistema Previsional. Disminuye los haberes, suspende la ejecución de sentencias e incrementa los aportes patronales.

Las deudas del Estado serán canceladas años después por los Bonos Previsionales del Gobierno de Carlos Menem que, en gran parte, contribuyó a un significativo aumento de la deuda externa.

1994:

Menem instaura el sistema mixto, de AFJP y Reparto. Se aumenta la edad de retiro, aumentan las restricciones para acceder al beneficio. Se eleva así el número de excluidos del sistema.

La tasa de cobertura llega a menos del 50%.

2001:

De la Rua establece la quita del 13% en las Jubilaciones y los haberes de los empleados públicos para cumplir con la “Ley de Déficit Cero” solicitada por los organismos de crédito internacional.

La solidez.

Actualmente, el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) es un sistema solidario de reparto, con igualdad de cobertura y tratamiento para todas las jubiladas y jubilados del país.

Se compone en un 56% por los ingresos de los trabajadores activos y en un 44% por los impuestos que pagan todos los argentinos, entre ellos el IVA.

Estos fondos, administrados por la ANSES, son el reaseguro y el ahorro de todos los trabajadores activos y jubilados, incluso de aquellos que todavía se encuentran –o se encontraron– excluidos de los derechos laborales, por medio del pago de impuestos como el IVA.

El país está haciendo grandes esfuerzos por recomponer el monto de las jubilaciones.

Todo lo que se haga siempre será insuficiente. Pero hay que seguir avanzando.

Hubo 18 aumentos otorgados desde el 2003, luego de una década de jubilaciones congeladas.

Hay que continuar con el Plan de Inclusión Previsional que posibilitó la incorporación de más de 2.500.000 jubilados excluidos por el viejo sistema.

Hoy Argentina tiene la tasa de cobertura previsional más amplia de América Latina.

Queremos seguir avanzando en el cumplimiento de la Ley de Movilidad Jubilatoria por la que se establecen dos aumentos obligatorios por año a todos los jubilados.

Esta ley –rechazada en su momento por varios sectores- plantea una fórmula de cálculo para la actualización de haberes que considera la evolución económica como variable central. En lo que va del año 2010, permitió aumentar las jubilaciones en un 26,49%, siendo este aumento mayor que los cálculos alternativos propuestos.

Desde el 2003, el sistema de seguridad previsional incrementó sus ingresos por el fuerte crecimiento del empleo registrado posibilitando que la jubilación mínima de $150 pesos - mantenida en Argentina durante 10 años-, pase a $ 1.046 pesos, es decir, un incremento del 597,8 %.

"No hay muertes misteriosas cerca de mi"

· 3 comentarios


 
En la conmovedora solicitada publicitaria Felipe Solá , presentada como Carta Abierta, aprovechando el impulso de la imagen negativa de Moyano en "la opinión pública" que midió el profesor Giacobbe, y de paso cañazo, intentando capturar para sí el eventual malestar de los intendentes por el desembarco en el PJ del camionero , hay dos (2) puntos emotivos e interesantes del desesperado especialista en hecerse el boludo , método que está llegando a su eclipse definitivo, y (ay!) por primera vez lo sabe, lo siente en el cuero ...La juventud se va ( menos en el PRO que dura hasta los 57 años) , las cosas se acaban Felipe, ... es duro pero C´est la vie... Je!
La UE estaba expresamente interesada en sacarse de encima buena parte de su flota, también con sus recursos comprometidos y las ONG mirando de cerca. Por eso colocó en la operación unos 130 millones de dólares en subsidios, 32 de los cuales fueron al Estado (resentida, la UE quedó debiendo ocho millones cuando se denunció el acuerdo).

Los otros cien circularon en las operaciones para asociarse con los argentinos. Y allí comenzó el verdadero festival de permisos que profundizó la sobrepesca. A pesar de los límites que ponía el convenio, los barcos activos cedían sus permisos, pero conseguían otros a través de remates de empresas en quiebra, bajo amparo de jueces civiles y comerciales de Mar del Plata. Los armadores mixtos (sociedades temporarias entre empresarios argentinos y europeos) cubrían la capacidad ociosa de sus bodegas con la obtención de permisos de barcos de firmas en quiebra o por duplicación ilegal de permisos. También se vendieron permisos caducos, según denuncias de Cedepesca... 



Pero Corach aclara: "Yo no tengo nada que ver con la pesca desde el 89. Si a partir de esa época me hubiera llegado algún proyecto relacionado con la pesca, lo habría girado al área correspondiente. En mi estudio se siguieron atendiendo los casos hasta que se terminaron. Pero nunca se trabajó ni con permisos ni con políticas pesqueras, sólo asuntos jurídicos".

Solá, tras quejarse de que "acá el único que hace un acto de contrición soy yo", dice: "La pesca, hasta 1997 fue manejada con el criterio del crecimiento. Toda la economía apuntaba a la competitividad y el eje eran los propios empresarios. Había que ayudarlos a exportar, a renovar la flota. Pero en el 95-96 me encuentro con el problema de la sobrepesca y, entre varios errores, cometí el mayor: no denunciar la situación porque no tenía ley de pesca y no podía parar ningún barco ni a toda la pesca porque generaba un caos social. No tuve la visión de que ése era el momento de cambiarlo todo".
  • "No hay muertes misteriosas de colaboradores cercanos a mi alrededor". Leemos:

Si bien los dirigentes asesinados no formaban parte del selecto grupo de colaboradores cercanos del pituco Felipe, intentando cubrir la responsabilidad del Estado en el asesinato de Maxi Kosteki y Darío Santillán , el entonces Gobernador Bonaerense , sostuvo:


"Se mataron entre ellos", fue la respuesta oficiosa que en ese momento dio el Gobierno Nacional. En la misma sintonía se movieron la Policía Federal y la Bonaerense. Oficialmente, todos negaron saber el origen de las balas..."(Clarín 22/06/02) "Estos grupos estaban preparados para ir a la guerra y frente a esta actitud de violencia y destrucción la policía bonaerense no puede permanecer pasiva", dijo Felipe Solá tras los hechos, y 48 horas después, cuando el diario Clarín publicó en tapa las fotos de la masacre - ver imágen que abre el post - acongojado se rectificó con un al menos irresponsable : "Franchiotti me mintió"...(La Nación 29/06/02)
 

Qué es lo que dice Felipe en la cartita

lunes, 11 de octubre de 2010 · 0 comentarios

Transcripción de la carta que el Agrosojero de Felipe Solá publicó, como para entender qué quiere decir.
Carta Abierta a Hugo Moyano

"Hace un tiempo ya que has elegido representar dentro de la sociedad argentina un rol agresivo e intolerante, digno de un poder sin control. (Recordemos aquí, que Felipe es antes todo, antes que político, uno de los más grandes productores de Soja, por lo que los adjetivos que le aduce a Moyano tranquilamente podríamos usarlos para describirle a él. En los últimos tiempos hemos conocidos cuan agresivos e intolerantes pueden llegar a ser aquellos individuos más indidualistas como lo son los grandes productores, cuando creen que le están "metiendo las manos en los bolsillos") En los últimos días has pretendido dirigir esa impunidad hacia mí, marcando que hemos transitado siempre caminos diferentes: yo el que creí correcto (Modestia es mi segundo nombre, Felipe el primero),  vos siempre en el mismo. Y que por el lo somos distintos.
Tenés razón: no somos lo mismo. Yo no me hice rico con la política. (Alto ahí. Qué cara de piedra debe tener uno para decir tamaña mentira. No me canso de repetirlo, recordémoslo, porque esto es necesario. Debemos tenerlo siempre presente. Felipe Solá cuando era secretario de Agricultura de Menem, autorizaró junto a este, el ingreso de la soja transgénica a nuestro país, sin ningún debate parlamentario ni académico. O sea si estan en funciones permitió el ingreso de algo que después le iba a brindar muchos beneficios, eso también es volverse rico a través de la política. Si sos funcionario público y te allanás el camino para una futura extraordinaria rentabilidad, eso también es volverse rico a costa de la política. Hay que ser hijo de puta para afirmar lo contrario) No me convertí en empresario de la basura ni del transporte. Ni de la salud o el turismo. (Sabemos que la soja deja más. Por otra parte sería alevoso Felipe) No hay muertes misteriosas de colaboradores cercanos a mi alrededor. Nunca impedí el libre desplazamiento de personas porque no estuvieran de acuerdo con mis puntos de vista (No cortar rutas pero estar a favor por consideralo como un medio de protesta, es lo mismo huevón). No les presté a mis hijos el poder circunstancial que tuve. No delaté a compañeros en los ´70. (No lo sabemos, pero viendo tu curriculum político me parece que más de una vez usaste tu dedo índice)
Lo único que compartí con vos y con millones de argentinos es la condición de peronista, la cual ostento con orgullo. Pero no entiendo el peronismo como vos. (Eso lo sabemos Felipe no hace falta que lo digas, si cuando veniste a San Pedro allá por el 2009, en vez de llegarte al Partido local o recorrer los barrios, o las bases, te acobachaste en el edificio de la Sociedad Rural local y encima te despachaste con una frase de la que no se puede volver "La revolución es la Soja". Psss si sabemos que no entendés al peronismo)
Trabajo por un peronismo abierto a toda la sociedad, que sepa dialogar y sea transparente. Creo en las organizaciones de los trabajadores pero no en la patria sindical: no confío en dirigentes gremiales que utilizan sus posiciones para convertirse en empresarios, políticos, influyentes, dueños violentos de la calle, socios del poder. (Aquí tenemos claramente el pensamiento Patronal. ¿Qué otra organizaciones de trabajadores existe que no sea sindical? ¿La organización de los sumisos a los caprichos de la Patronal?) 
Gente de buena fé cree que los violentos dicen la verdad y que pelean por causas nobles. Lo cierto es que los poderosos difícilmente corran riesgos físicos por aquello que les proponen a otros. Son la clase de tipos que pueden decir y hacer cualquier disparate, porque están seguros de no pagar las consecuencias en lo personal (Vale todo este párrafo para tu persona. No te excluyas). Suelen ir rodeados de guardaespaldas, que protegen inclusive a su entorno. O tener a su disposición patotas pagadas con plata de la gente a la que se supone que representan.
Todos tenemos virtudes y defectos. Pero la honestidad, la buena intención y la búsqueda del bienestar general deben ser la marca registrada de los dirigentes políticos. Aún con nuestros errores. (¿Cuál es el error más común de Felipe? La búsqueda del bienestar personal por sobre el general.)
Muchos de nosotros nunca fuimos violentos. Ni antes, ni ahora. Tenemos las agallas y la convicción profunda de que lo que necesitamos los argentinos es dejar de vivir con incertidumbre, para soñar con un país más seguro. Seguro para vivir, para trabajar, para estudiar, para invertir, para progresar. Y luego luchar de sol a sombra, en conjunto, para que ese sea el destino de todos. No de unos pocos. (Textuales palabras aseguramos nosotros para con las actitudes de ustedes. No se quieran adueñar de todo el diccionario para desvirtuarlo. Este modelo está en ese camino que tanto hablan los tipos como Felipe, en el de un país para todos. La diferencia es que en ustedes es un deseo al aire que después concretan lo contrario, y en cambio en nosotros es realización todos los días. )

La importancia del Censo

· 0 comentarios


PORQUÉ ES IMPORTANTE RECIBIR AL CENSISTA Y CONTESTAR LAS PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO QUE ÉL FORMULE?      
 
  • La mejor manera de que el Censo 2010 sea exitoso es que cada uno de nosotros conteste las preguntas que nos hace el censista.

  • El censo de población está basado en la entrevista que los censistas nos harán el próximo 27 de octubre.
 
  • El censista es la única persona habilitada, por su capacitación y por los materiales de trabajo que utiliza, para llevar a cabo la entrevista censal. La población responde verbalmente y el censista completa en ese mismo momento el cuestionario.
 
 
PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE HACERLO ASÍ?
 
  • Después del 27 de octubre los cuestionarios que llenan los censistas son los únicos que pueden ser leídos por las lectoras ópticas que procesarán la información. Además los censistas usan lápices negros con un grafito especial que permiten que los datos puedan ser debidamente leídos y procesados.
 
  • El censista va identificado con una credencial inviolable y con su DNI.
 
  • El tiempo que demanda la entrevista no supera los 20 minutos.
 
  • El día del censo habrá presencia policial y de otras fuerzas de seguridad en las calles, como en un día de elecciones.
 
  • El censista no solicita ningún tipo de documento personal ni documentación de la vivienda.
 
  • Lo que vale es nuestro testimonio como habitante de la Argentina.
 
 
“La Argentina tiene mucho para contar y el protagonista sos vos”.

Satisfacción

viernes, 8 de octubre de 2010 · 1 comentarios




Satifacción es la palabra justa para graficar más o menos lo vivido, hoy por la tarde, en el acto de inauguración del busto homenaje al líder del Partido, Juan Domingo Perón, en el aniversario de su nacimiento. Satisfacción porque en esa reunión en donde concurrieron varios referentes de distintas líneas del Justicialismo de SP, entre ellos algunos acérrimos anti k, entre ellos actuales anti gobierno nacional, la totalidad de las oratorias hicieron referencia al gobierno, como la expresión máxima del Peronismo como hace tiempo no se veía en el País.
Satisfecho de ver a quienes no esperaban una defensa justa de este modelo, tuvieron, aún estando en el lugar, el trabajo de hacer como que estaban en otro sitio. 
De los seis discursos escuchados, se destacaron cuatro. Discursos bien peronistas, pero bien peronistas. Estos exhibieron a rajatabla una defensa como nunca pensé que iba a escuchar, en un evento organizado por quienes hasta ahora consideraba trabajando a medias tintas, del gobierno nacional y este modelo. El primero fue de un integrante de la mesa sindical perteneciente al gremio Smata, laburantes de Toyota, a quién se le notaba que hacía sus primeras armas en la alocución, pero que logró despertar aplausos después del somnífero primer discurso, afirmando de que había que defender con uñas y dientes este modelo. Mientras hablaba de la Asignación familiar, de los nuevos jubilados, de los puestos de trabajos recuperados, me dediqué con satisfacción, creo haberla reflejado en mi rostro, a observar a quienes son conocidos por su fobia a la letra K. 
Lo siguieron en este tren, en la misma línea, el Secretario General del Sindicato de Municipales, el Cholo García y el Intendente de Baradero, Aldo Carossi. Cerró el acto el Diputado Nacional Díaz Bancalari en igual tono. Tono bien peronacho.

No me gustó, eso sí, y lo tengo que decir, la alocución del presidente del PJ local, Monfasani. En el recordatorio del natalicio, o en cualquier homenaje hacia el líder del Justicialismo, no se puede hablar de internas. No se puede ser egocéntrico y pedir que te "traigan" a ver qué Peronista tiene mejor imagen en San Pedro, como diciendo que no ves a nadie, y que significa lo mismo que decir que te ves solo a vos. No se puede pedir que traigan. Sos el presidente del partido, no El Padrino. En un homenaje donde son invitados todas las líneas, si vamos a hablar de las elecciones por venir, debemos hacerlo desde la misma perspectiva en la que lo hicieron los demás, desde el punto de vista de defender este modelo, de continuarlo, y no desde el punto de querer demostrar algo que después en proximidad de la conformación de una lista electoral no hacemos.
El acto lo cerró Díaz Bancalari, ya lo dije, acompañando de algunos fuegos de artificios. Algo destacable fue la decisión de quienes estuvieron detrás de este proyecto del busto para Perón, de emplazado en el medio de un barrio paquete, por no decir gorila, que tuvo que soportar la marchita varias veces.

¡Viva Perón Carajo!

Escritura militante

domingo, 3 de octubre de 2010 · 0 comentarios

Hay aquí escritura apasionada. Salvando las distancias, no es la primera vez que una Actriz se vuelve una acérrima militante. Y no es la única. 
Florencia Peña, se animó a sacarse todos personajes de encima, para dar rienda suelta a la militante, y lo hace a través de la palabra.
Estaba por querer agregarle algo más, pero me quedé pensando, o mejor dicho, imaginando si soportaría leer una columna de opinión de otras "actrices", claramente ubicadas en la oposición, como lo son Susana y Mirtha. Y me dije No, ni en pedo, mejor sigo con Florencia.
 
 Locademia de policía


"La mentira mediática, la realidad distorsionada parace ser la manera que han encontrado para llevar a cabo los golpes. Ya que no pueden usar balas para conseguir lo que se proponen, lo intentan con los medios de comunicación. Nos cuentan realidades virtuales, porque cuentan con muchos recursos."
  “Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen.”
Eduardo Galeano

Ecuador sufrió una rebelión policial. No se confundan. Tener 12 horas secuestrado al presidente en el hospital no es un intento de golpe. Repetimos: no es golpismo intentar tomar el poder con las fuerzas policiales, y no con las urnas. No es golpismo que el abogado de Lucio Gutiérrez, expresidente de Ecuador, junto con una serie de opositores, intenten tomar las instalaciones de la agencia de noticias y del canal que no pertenecen a grupos monopólicos: la cadena pública ECTV. ¡En nombre de la libertad de expresión! Como tampoco fue golpismo la “crisis del campo”: tomar las rutas para desabastecer al pueblo, tirar litros de leche al asfalto, perseguir a los que intentaban circular, pinchar gomas y pedir que se vaya un gobierno con respaldo popular. No fue ni será más que un acto democrático... de los que tenían amenazados sus bolsillos millonarios, y sus 4x4. Porque, seamos honestos, yo no creo que este tipo de episodios sean indicios de que el avance de gobiernos como el de Evo, Lula, Cristina, Correa o Chávez pueden perturbar a ciertos intereses. Los grupos económicos concentrados no están molestos con las políticas sociales... Están histéricos. Nublados de un odio que se propaga por las tierras sureñas, que de a poco van cercando las “ínfulas de poder desmedido”, “poniendo límite a tanta impunidad”.
El gobierno de Lula, que tanto han alabado los opositores y detractores de nuestra Argentina, está sufriendo la peor embestida mediática desde que asumió, sin olvidar cuánto lo han cascoteado en sus comienzos. Ahora que se plantea poner un freno al poder mediático concentrado, pensando en una ley como la que se votó en nuestro país, le tiran con artillería pesada para voltear a su candidata. Los que alaban a Lula no hablan de lo que pasa en Brasil con los medios. Eso se lo callan. Para frenar el avance del grupo de “locos revolucionarios” que integran la Unasur.
La mentira mediática, la realidad distorsionada, el foco puesto en desestabilizar y debilitar a estos gobiernos, parece ser la nueva manera que han encontrado para llevar a cabo sus golpes. Ya que no pueden usar balas para conseguir lo que se proponen, lo intentan con los medios de comunicación. Nos crean realidades virtuales porque cuentan con muchos recursos. Como en el caso del Grupo Clarín, con más de 300 medios para repetir mentiras que muchos insisten en creer. ¿Se pusieron a pensar por qué están tan nerviosos los multimedios más poderosos de América Latina? Están perdiendo poder. Están siendo juzgados. Esos medios cómplices de las dictaduras, cómplices de los horrores más grandes que ha sufrido nuestro continente, hoy se encuentran en el banquillo de los acusados. Hoy son mirados con desconfianza. Hoy gozan de mala salud. Porque el mundo comienza a comprender que las noticias son un negocio, y un medio de dominación. Y que cuando las noticias atentan contra su libertad de empresa, hay que invisibilizarlas. Hay que distorsionarlas, o simplemente censurarlas.
Por eso se vuelve necesaria la marcha del otro día. Por eso una multitud se convoca frente a Tribunales para pedir la aplicación de la ley. Y por eso los medios afectados sólo hablaron de Hebe. Se centraron en criticar sus palabras. Pero, ¿por qué no se fijaron en las miles de personas que de manera pacífica pedían que se terminen los amparos relámpago que, da la casualidad, siempre benefician a los poderosos? Y perdonen, amigos de la derecha mediática, pero nosotros creemos en la justicia. Y los que allí estuvimos, creemos en la justicia democrática. No la que resuelve sólo a favor de los Ma-gnetto. Claro que la justicia la imparten los hombres. Y los hombres somos imperfectos. Y hay hombres a los que el poder los obnubila. Pero hagan mea culpa, muchachos. La justicia está haciendo cosas raras por estos días. Todavía quedan muchos resabios de la dictadura en el sistema judicial. Rascás un poco y aparecen los que participaron encubriendo y ahora nos venden sus fallos judiciales como hombres éticos, amantes de la verdad. Pero, mal que les pese, la gente se está despertando. Y muchos medios pierden credibilidad, o sea, poder. Y si pierden poder pierden plata, y si pierden plata, enloquecen. Porque el virus venenoso del capitalismo nos ha enfermado a todos. Pero a ellos los está matando. “El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente. Pero para eso hace falta ser humildes”, decía Mahatma Gandhi. Qué bien les vendría a estos infames aprender un poco sobre humildad, ¿no? Son capaces de cualquier cosa con tal de no perder el poder. Son capaces de ser cómplices de las matanzas más atroces con tal de no ceder terreno. Pero la historia los va a condenar, a cada uno de estos siniestros personajes. Y también a quienes los patrocinan. Como es el caso en nuestro país de Lilita, de Cobos, de Patricia Bullrich, de Silvana Giudici, de Macri y tantos otros.
Tanta vergüenza tengo como argentina de que esa gente se llene la boca hablando de nuestro país. De este país, que si fuera por ellos estaría trabajando para los poderosos, para que se sigan llenando los bolsillos. Para que Biolcati y la Mesa de Enlace estén contentos. Para que los pobres se caguen. O terminen en cuarteles, para que no jodan. Para que no se vean. Muchos de ellos que con sus políticas pasadas contribuyeron a la exclusión de estos jóvenes, ahora los quieren militarizar. Ya tiene media sanción en el Congreso la Ley de “Servicio Cívico Voluntario”. Claro que en esta medida, que se quiere disfrazar de medida educativa, se vislumbra que su esencia está ligada con las políticas de seguridad, y fue tratada junto a las leyes de salideras bancarias y desaparición forzada de personas. Está emparentada con los que quieren entrenar a niños policías. ¿Y las escuelas públicas? ¿No es ese el espacio donde los jóvenes que no tienen recursos deberían estudiar? ¿Cómo es que la oposición aprueba una ley tan fascista? Arre, arre, a reclutar en los cuarteles a jóvenes entre 14 y 24 años. Quedé consternada. Ausencia de patitos en fila, diría Aníbal Fernández. Pero,  ¿por qué no se arman otros proyectos más adecuados para poder darle inclusión a los muchos jóvenes que no pueden asistir a la escuela?,  ¿por qué los estigmatizan haciéndolos pasar por delincuentes? Hay mucha gente que hace mucho por aquellos que están en situación de calle o no están escolarizados. Muchos que creen que las políticas sociales son el comienzo de la construcción de una realidad más justa.
El proyecto de ley propone que los jóvenes en situación de riesgo tengan una oportunidad de concluir sus estudios nada menos que en cuarteles militares, salteando las instituciones educativas públicas existentes. El ejército entonces debería ser el espacio que los albergue... ¡¡¡Ajá!!! ¡Qué mentes brillantes acechan el Congreso! Me hago una pregunta: cuando hablan de riesgo, ¿hablan del riesgo que corren los chicos, o del que podríamos correr nosotros si no los encierran en los cuarteles? Algo que llama poderosamente la atención es que este proyecto “educativo” no fue girado a la Comisión de Educación, fue tratado por las comisiones de Asuntos Penales y de Seguridad. Un bachillerato para pobres. ¡Qué idea progresista, che! Y adivinen: ¿quién la promueve? El radical Ernesto Sanz. El mismo que habló en contra de la Asignación Universal por Hijo, porque era fomentar la droga y el juego. El Ejército está chocho... ¡Ja, ja! Ya rechazó el proyecto explicando que no es parte de sus funciones dedicarse a este tipo de actividad docente.
Un proyecto similar al de Sanz ya se aplicó en Mendoza de la mano de nuestro “amigo” Julio Cobos, y... no funcionó. Yo creo que a esta gente no le importa los marginados. Lo único que quieren es sacarse de encima el problema. Y quedar bien con Clarín para poder aspirar a ser gobierno en 2011, y trabar lo más posible cualquier cosa que no salga de sus filas. Pero tengan cuidado, aprendices del desastre, porque la única verdad es la realidad, y un intento de golpe es un intento de golpe. Y una ley represiva, es una ley represiva. Y por más que se disfracen y se pinten, lo único que van a lograr es verse ridículos. No nos tomen por estúpidos. La Argentina está fuerte. Latinoamérica está fuerte. Y aunque sangren por la herida, tarde o temprano tendrán que reconocerlo: este momento histórico figurará en los libros, y a ustedes la historia los va a condenar.

Fuente: TiempoArgentino

Posibles medidas de fuerza en Papel Prensa

viernes, 1 de octubre de 2010 · 1 comentarios



Es posible el inicio de medidas de fuerza en Papel Prensa, en reclamo de una recomposición salarial, luego del fracaso de la audiencia de conciliación que se realizó en el Ministerio de Trabajo. 
“La verdad es que el resultado fue bastante negativo, porque la empresa no trajo ninguna propuesta” indicó Gerardo Gelabert, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales.
El gremialista explicó que los representantes de Papel Prensa justificaron la falta de respuestas a los reclamos efectuados en la imposibilidad de que se reúna el Directorio de la empresa.
De tal forma, se aplicará el criterio adoptado por la asamblea realizada anoche: “Cuando la comisión interna del sindicato lo decida se inicia una medida de fuerza, y eso puede ser en cualquier momento, a partir de las 13 de hoy” informó Gelabert, quien aclaró, sin embargo, que la novedad se conocerá “cuando la medida esté en marcha”. Sobre las características del reclamo, dijo que “puede ser un paro, un quite de colaboración o algún otro tipo de medida”. 
 
Ya había anticipado Gelabert:
“Ante la falta de respuesta de la empresa y la negativa de ajustar el salario, iríamos a medida de fuerza, pero siempre y cuando esperando una audiencia de conciliación que tenemos en el Ministerio de Trabajo a las 10”. “En una de esas se soluciona el tema, pero de la asamblea salió que si no, hay medidas de acción directa, que serán sorpresivas”
Los pedidos de los trabajadores apuntan a un aumento del 20% para el 2º semestre del año, ya que en cuanto al 1º semestre se había arreglado un 15 % de suba y una suma fija de 300 pesos mensuales. “Por compromiso de la empresa, íbamos a hablar de nuevo en junio pero no se aplicó ni siquiera lo mínimo de paritarias, que fijaban un 29%”, comentó.
Gelabert había anhelado una solución y señaló: “No queremos que haya paro, pero la gente está muy enojada”.
Días anteriores, también Gelabert había dicho que "El Gerente de Papel Prensa no estaba en sus cabales". Lo que llevó a un montón de tilingos de tildarlo de K, que no está mal dicho sea de paso.

La "Sedidición" de Hebe

· 0 comentarios



Excelente Carta abierta de Orlando Barone. Faltó el "tren en movimiento" de Macri y la idea de tirar a Kirchner por una ventana del mismo. 
Ya es un reclamo más que justo: el de medir con la misma vara, la de hablar y debatir con el mismo diccionario. 

La Sedición no es un pañuelo blanco


No es la diplomacia la cualidad de Hebe de Bonafini; así como en Estela de Carlotto su cualidad es la templanza. Ahora un camarista de San Isidro se inflama de pasiones patrióticas y de fe democrática y sintiéndose alarmado por la verba inflamada de Eve de Bonafini exige se la juzgue por sedición. Está bien: doña Eve no es especialista en susurros y persuasiones y su estilo no pasa por la mesura ni el tacto. Pero hace más de tres décadas que usa como arma un pañuelo blanco y no hay vestigios de que haya usado o use la violencia. Cabría preguntarse por qué su acusador- y tantos acusadores republicanistas y morales- no usaron el mismo criterio purista cuando hace dos años en un programa de televisión Mariano Grondona y Luis Biolcatti sugirieron con malicioso y desenfadado golpismo dialéctico la interrupción del mandato de la presidenta. Tampoco se sabe si su señoría estaba durmiendo o distraído o disfrutando de su sueldo libre de impuesto a las ganancias, cuando Cecilia de Pando amenazó con el degüello a un tribunal que juzgaba a represores, o cuando una interferencia al helicóptero presidencial hizo resonar la amenaza: “Maten a esa yegua”. Estilo que se reproducía en las manifestaciones ruralistas de 2008. Cualquiera se acuerda de la amplia difusión que tuvo una dama paquetona y sojera cuando desde su cuatro por cuatro gritaba para la televisión de Magnetto y para los cuatro vientos: “ maten a esa puta yegua montonera”. Hay más ejemplos de presuntas sediciones retóricas más amenazantes que las de Bonafini. Y más poderosas: no bien asumía Kirchner la presidencia el entonces director de La Nación Claudio Escribano le advirtió en una carta que si no cumplía con las medidas que allí se le recomendaban, su mandato iba a ser efímero. Quienes acusan a Bonafini por su mensaje exaltado de la marcha del miércoles en Tribunales, no deben considerar las veces que Elisa Carrió comparó a Néstor Kirchner y a Cristina con el matrimonio Ceaucescu, ejecutados en la horca. O cuando la misma Carrió se relamía diciendo que la gente en la calle le decía “los queremos matar” refiriéndose a los Kirchner. También podría recordar las tantas amenazas de Alfredo De Angelis y Eduardo Buzzi en la época en que montados en tractores le advertían al Gobierno sobre inminentes “derramamientos de sangre”. O les gritaban a los representantes de las provincias que tuvieran cuidado en sus bancas o ellos “les iban a enseñar a legislar y a su regreso a sus pueblos los iban a escrachar a sus casas”. Sedición significa también sublevación de las pasiones. Incluso algunos jueces necesitarían enfriarlas. Y así sensatamente usar sus cargos a favor de la Justicia.
 

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía