Posibles medidas de fuerza en Papel Prensa

viernes, 1 de octubre de 2010 ·



Es posible el inicio de medidas de fuerza en Papel Prensa, en reclamo de una recomposición salarial, luego del fracaso de la audiencia de conciliación que se realizó en el Ministerio de Trabajo. 
“La verdad es que el resultado fue bastante negativo, porque la empresa no trajo ninguna propuesta” indicó Gerardo Gelabert, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales.
El gremialista explicó que los representantes de Papel Prensa justificaron la falta de respuestas a los reclamos efectuados en la imposibilidad de que se reúna el Directorio de la empresa.
De tal forma, se aplicará el criterio adoptado por la asamblea realizada anoche: “Cuando la comisión interna del sindicato lo decida se inicia una medida de fuerza, y eso puede ser en cualquier momento, a partir de las 13 de hoy” informó Gelabert, quien aclaró, sin embargo, que la novedad se conocerá “cuando la medida esté en marcha”. Sobre las características del reclamo, dijo que “puede ser un paro, un quite de colaboración o algún otro tipo de medida”. 
 
Ya había anticipado Gelabert:
“Ante la falta de respuesta de la empresa y la negativa de ajustar el salario, iríamos a medida de fuerza, pero siempre y cuando esperando una audiencia de conciliación que tenemos en el Ministerio de Trabajo a las 10”. “En una de esas se soluciona el tema, pero de la asamblea salió que si no, hay medidas de acción directa, que serán sorpresivas”
Los pedidos de los trabajadores apuntan a un aumento del 20% para el 2º semestre del año, ya que en cuanto al 1º semestre se había arreglado un 15 % de suba y una suma fija de 300 pesos mensuales. “Por compromiso de la empresa, íbamos a hablar de nuevo en junio pero no se aplicó ni siquiera lo mínimo de paritarias, que fijaban un 29%”, comentó.
Gelabert había anhelado una solución y señaló: “No queremos que haya paro, pero la gente está muy enojada”.
Días anteriores, también Gelabert había dicho que "El Gerente de Papel Prensa no estaba en sus cabales". Lo que llevó a un montón de tilingos de tildarlo de K, que no está mal dicho sea de paso.

1 comentarios:

Unknown dijo...
octubre 01, 2010  

que quilombito para Clarin y la nacion que no importan papel...

Políticamente que difícil se le pondría al directorio enfrentar una huelga

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía