Satisfacción

viernes, 8 de octubre de 2010 ·




Satifacción es la palabra justa para graficar más o menos lo vivido, hoy por la tarde, en el acto de inauguración del busto homenaje al líder del Partido, Juan Domingo Perón, en el aniversario de su nacimiento. Satisfacción porque en esa reunión en donde concurrieron varios referentes de distintas líneas del Justicialismo de SP, entre ellos algunos acérrimos anti k, entre ellos actuales anti gobierno nacional, la totalidad de las oratorias hicieron referencia al gobierno, como la expresión máxima del Peronismo como hace tiempo no se veía en el País.
Satisfecho de ver a quienes no esperaban una defensa justa de este modelo, tuvieron, aún estando en el lugar, el trabajo de hacer como que estaban en otro sitio. 
De los seis discursos escuchados, se destacaron cuatro. Discursos bien peronistas, pero bien peronistas. Estos exhibieron a rajatabla una defensa como nunca pensé que iba a escuchar, en un evento organizado por quienes hasta ahora consideraba trabajando a medias tintas, del gobierno nacional y este modelo. El primero fue de un integrante de la mesa sindical perteneciente al gremio Smata, laburantes de Toyota, a quién se le notaba que hacía sus primeras armas en la alocución, pero que logró despertar aplausos después del somnífero primer discurso, afirmando de que había que defender con uñas y dientes este modelo. Mientras hablaba de la Asignación familiar, de los nuevos jubilados, de los puestos de trabajos recuperados, me dediqué con satisfacción, creo haberla reflejado en mi rostro, a observar a quienes son conocidos por su fobia a la letra K. 
Lo siguieron en este tren, en la misma línea, el Secretario General del Sindicato de Municipales, el Cholo García y el Intendente de Baradero, Aldo Carossi. Cerró el acto el Diputado Nacional Díaz Bancalari en igual tono. Tono bien peronacho.

No me gustó, eso sí, y lo tengo que decir, la alocución del presidente del PJ local, Monfasani. En el recordatorio del natalicio, o en cualquier homenaje hacia el líder del Justicialismo, no se puede hablar de internas. No se puede ser egocéntrico y pedir que te "traigan" a ver qué Peronista tiene mejor imagen en San Pedro, como diciendo que no ves a nadie, y que significa lo mismo que decir que te ves solo a vos. No se puede pedir que traigan. Sos el presidente del partido, no El Padrino. En un homenaje donde son invitados todas las líneas, si vamos a hablar de las elecciones por venir, debemos hacerlo desde la misma perspectiva en la que lo hicieron los demás, desde el punto de vista de defender este modelo, de continuarlo, y no desde el punto de querer demostrar algo que después en proximidad de la conformación de una lista electoral no hacemos.
El acto lo cerró Díaz Bancalari, ya lo dije, acompañando de algunos fuegos de artificios. Algo destacable fue la decisión de quienes estuvieron detrás de este proyecto del busto para Perón, de emplazado en el medio de un barrio paquete, por no decir gorila, que tuvo que soportar la marchita varias veces.

¡Viva Perón Carajo!

1 comentarios:

Pensála bien, hermano! dijo...
octubre 09, 2010  

Muy bien, Fer...escuché por la radio casi todos los discursos, en principio "PJ" para mí no sigue siendo santo de mi devoción, pero me llamaron la atención los discursos, y sentí cómo la realidad se va imponiendo. Este gobierno es el más peronista de todos los que hubo desde el 55, incluído el último de Perón. Y hasta el del Tío Cámpora, porque o le dieron tiempo para nada. Se recuperaron las banderas de Perón y de Evita, que es muy diferente. Y así el peronismo VUELVE a ser lo que había dejado de ser: JUSTICIA SOCIAL. ¿La marchita? Sólo si la cantan entera, incluida aquella frase de "combatiendo al capital". Que históricamente significó los monopolios del Gran Capital. ¿Cómo hacía Menem para cantar esa estrofa? Flor de turro....seguro que miraba para otro lado...
Está bien que se llame a todos, que no se sea sectario. Pero ojo, la identidad no puede perderse. La liturgia y los símbolos, cuando carentes de significado, terminan siendo engaña-giles, y la gente ya está curada de espanto.

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía