La carta de Fontova a Clarín

martes, 19 de octubre de 2010 ·

 
 
Después de analizar las razones por las que este proyecto ha llegado a su fin debo confesarles que me convencieron:

NO VOY A VOTAR A LOS KIRCHNER. LOS MEDIOS ME CONVENCIERON....LES VOY HACER CASO .

Por supuesto que ya mismo le voy a decir NO a todo lo que hicieron y quiero que me acompañes con tu firma al pie de la proclama:

1. NO a la nacionalización de las AFJP: Quiero que ya mismo se las devuelvan los bancos extranjeros y que la caja la manejen ellos.

2. NO a la recuperación de los salarios de Jubilados: Quiero que deroguen ya mismo el aumento dos veces al año que votó el Congreso y volver al valor histórico de $130 actualizados.

3. NO a la jubilación universal: Que los que no hicieron aportes, no se jubilen como era antes y que devuelvan la plata todos los que se jubilaron injustamente. Son solo 1.800.000 viejos.

4. NO a las retenciones a la soja: Que las ganancias se las queden las 2.000 familias que exportan soja y no quiero que se las reparta entre el resto de los argentinos.

5. NO a la recuperación de los pequeños agricultores: Que el Banco Nación les ejecute los campos o se los vendan a los grandes agricultores o inversores extranjeros.

6. NO a la vuelta al crédito: Quiero volver al 2003, nada de compra de autos cero kilómetro, ni cocinas, ni calefones, ni computadoras pagadas en inútiles cuotas. No quiero que laburen los trabajadores de esas empresas, que los despidan si no venden.

7. NO a la generación de empleo: Los 4 millones de argentinos que consiguieron trabajo, ¡que los devuelvan!

8. NO al dólar alto: Que favorece a los exportadores solamente. Quiero volver al uno a uno, aunque haya muchos desocupados, vamos a volver a viajar por el mundo.

9. NO a la Unión Latinoamericana: Quiero volver a las relaciones carnales con EEUU, nada de relacionarse con países atrasados de América. Bloqueo a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Nicaragua y recontra bloqueo e inundación a Cuba y todos los cubanitos.

10. NO a la nacionalización de Aerolíneas: Quiero que vuelvan a manos de la madre patria que cuando tuvieron hambre le enviamos trigo y cuando estuvimos mal nos ayudaron con empresas como Repsol y Telefónica. Aunque perdamos algunas rutas aéreas a manos de otros países y vendamos los aviones, podemos viajar con LAN Chile.

11. NO a las 700 escuelas: ¿Quién se cree Kirchner? ¿Sarmiento? ¡Demolición ya!

12. NO a la limpieza de la Corte Suprema: Quiero volver a la corte anterior. Quiero volver a la justicia anterior. ¡Antes no había justicia obsecuente del Poder Ejecutivo!

13. NO a la política de Derechos Humanos: No hay que juzgar a nadie, no hace falta. Devuelvan la ESMA a los fines anteriores. Repriman los reclamos ¡hace 7 años que no muere nadie en una manifestación!

14. NO a la estatización del Correo: Que se lo devuelvan a Macri, y le perdonamos la deuda de más de 700 millones que debía de canon.

15. NO a los planes sociales: Los que tienen hambre que pidan en la calle y coman en ollas populares en las plazas, si saquean... ¡a la cárcel y mano dura!

16. NO a la recuperación de la Fábrica de Aviones de Córdoba: Podemos comprar aviones brasileños, no necesitamos frabricarlos acá.

17. NO a la derogación de la Ley de Radiodifusión de la Dictadura: Quiero que los medios sigan en pocas manos privadas y quiero seguir pagando para ver el fútbol. ¡Aguanten Clarín, Hadad, Vila y Manzano!

18. NO al aumento del presupuesto educativo: Vamos a volver al 1,2% del PBI de 2003, y rechazo el aumento al 6% actual que es excesivo.

19. No a la recuperación del CONICET: Si tenemos tantos científicos por el mundo ¿para que los queremos acá? ¡Que se vayan!

20. NO a este gobierno: Quiero que vuelva a gobernar cualquiera. Los de la Alianza (Lilita, Stolbizer, Pato Bullrrich, Morales) o los de Menem (Macri, Solá, De Narváez), me da lo mismo.

¡GRACIAS, CLARIN! ¡ME CONVENCISTE!

19 comentarios:

Ricardo dijo...
octubre 20, 2010  

Ese es un texto que anda circulando hace rato ya.
Está bien didáctico.
¿Fontova le puso la firma?

Saludos.

Fernando dijo...
octubre 20, 2010  

De donde lo saque afirmaban que sí, que es una carta del Negro. Pero aún asi después saliera a decir que no tuvo nada que ver, el texto ya entró en el colectivo popular nuestro.

Anónimo dijo...
octubre 24, 2010  

la verdad que es barbaro, lastima que es una pelea entre un monopolio, y otro monopolio el del poder de lo K, no quieren el monopolio clarin pero permiten el de telefonica, la consecion que han hecho del monopolio hasta el 2015 de las telefonicas, cuando ya tendria que haber sido liberado el mercado. recuerdo cuando en tiempo de otros gobiernos, el que dicen que hizo esta carta actuaba en television, y ahora no, recuerdo cuando los K vivian en la epoca militar y ganaban dinero con las expropiaciones aplicando la 1050 de martinez de hoz, recuerdo cuando NK decia que menen era un excelente presidente, y eso no me lo vendio clarin, y cuando NK subio al poder por la mano del Cabezon Duha, y luego le dio vuelta la cara, cuando el señor NK fue el que aprovo en su provincia la venta de YPF, etc etc etc , esto va mas alla de la pelea entre un medio monopolico, el monopolio del poder de los K, quieren acallar como en todo gobierno totalitario a la prensa que le es adversa, por negocios sucios entre ambos... son un a mierda

Anónimo dijo...
octubre 28, 2010  

VOY A VOTAR A LOS KIRCHNER. 678 ME CONVENCIO....LES VOY HACER CASO.

Por supuesto que ya mismo le voy a decir SI a todo lo que hicieron y quiero que me acompañes con tu firma al pie de la proclama:

1. SI a la nacionalización de las AFJP: Quiero ya mismo que toda la plata del estado se use sin controles y para fines politicos! Para eso esta, que se piensan, que hay que rendir cuentas?

2. SI a la recuperación de los salarios de Jubilados: Por eso mismo vetamos el 82% movil! No entienden? Que ganen menos es mas! Aparte no hay inflacion, de que se quejan. Que se mueran antes los viejos.

3. SI a los empresarios amigos y grandes negociados. Como? No es etico utilizar al estado para beneficio propio? Pero que se creen, los Kirchner se mataron 7 años por todos nosotros. Se merecen vivir como reyes por siempre!

4. SI a las retenciones a la soja: Obvio! Si total es lo mismo un productor con 10,000 hectareas que uno con 10! Ademas, si los yuyos estos que plantan crecen solos, no necesitan invertir en nada.

5. SI a la recuperación de los pequeños agricultores: Por eso les cobramos las mismas retenciones que a los grandes productores, porque queremos que actuen como grandes!

6. SI a la vuelta al crédito: No saben que en la economia K la inversion no importa? Es mucho mejor tener 50 cuotas sin interes que un credito decente para invertir en tu negocio o comprarte una casa. No importa si los bancos tienen una liquidez historica, que presten solo al estado! Ah, y si no tenes tarjeta de credito o estas en negro, jodete!

7. SI a la generación de empleo, pero publico! Total, el estado K es tan eficiente que ahora un DNI o pasaporte se entrega en el dia! O adoptar un chico con necesidades es rapido y serio! Mmmm como que no? Tarda? Y bueno che, que esperen!

8. SI a los cortes de rutas, calles, colegios, empresas. Como vamos a imponer orden???? Eso es de militar genocida represor fascista imperialista!

9. SI a la Unión Latinoamericana: Me siento orgulloso de haber cambiado los vinculos carnales con Estados Unidos, por los de Venezuela, Ecuador y Cuba, con sus ilustres lideres. Total, si necesitamos plata, ellos nos prestan, pero al 15%!

10. SI a la nacionalización de Aerolíneas: Tenemos muchas valijas para llevar! Antes los españoles nos cobraban el exceso de equipaje, porque van y vienen bastante llenitas!

11. SI a las 700 escuelas: No importa si no estan equipadas o en condiciones... que las usen como deposito! Igual en las fotos salen lindas.

Anónimo dijo...
octubre 28, 2010  

Da pena tanto ingenio y ninguna propuesta.

Los Gorilas la tienen adentro dijo...
octubre 28, 2010  

Anónimo de octubre 28. La carta de Fontova es una contestación a la expresión gorila de tu misiva.

La tenés adentro.

Ana dijo...
octubre 29, 2010  

Anónimo de octubre 28. Típico insatisfecho, mucho reproche y ni una idea positiva. Con gente como vos aferrandose al vaso medio vacio vamos a salir adelante ..... en unos cuantos siglos.

Anónimo dijo...
octubre 30, 2010  

Anónimo: cuanta ocurrencia sin ningún sustento!! realmente admirable! Todos los items que enumeras no tienen argumentación, aunque los hayas escrito con tanta "ocurrencia". Es mejor que el estado tenga los fondos de las AFJP, sin dudas. Sabes lo que hicieron los privatizadores con ellos? Porque privilegias que la plata no vuelva al estado??? No puedo entender con la vehemencia que defienden los interes privados!!! NO LO PUEDO ENTENDER!!!
En lo que si tenés toda la razón es en el patrimonio de los presidentes, por suerte los militares, Menem, De la Rua, Duhalde JAMAS hicieron un negociado ni se enriquecieron a expensas del estado... y por suerte si suben Macri, De Narvaez, Duhalde, NI se les va a ocurrir hacer un negociado, eso es una GRAN tranquilidad!!!
El 82% móvil estamos esperando todavía que digan como se solventa... Sabés hacer una regla de 3??? Bueno, la mayoría de los jubilados lo hicieron trabajando por un salario mínimo ($1800 aprox)cuanto es el 82%???? Prácticamente lo mismo que estan cobrando, alcanzan el 82% el año que viene. Y los jubilados que cobraban grandes sueldos (ojo! esos se capitalizaron, la mayoría tienen propiedades y reciben rentas) cuanto sería su sueldo actual? $20.000... Päguemosle entre todos 16.000 a esas personas afortunadas!!! Que a los que fueron laburantes toda la vida con $200 que van a recibir de mas con el 82% se van a arreglar!!! Paguemos mas impuestos y saquemos la plata de no se donde para pagar grandes jubilaciones a los que siempre tuvieron guita UNA IDEA GENIAAAAAL!!!! yo pongo, eh?
Por que no se dejaran de boludear!!! QUEREMOS CRECER!!!!! tengo dos hijas y quiero el mejor país que les pueda dejar y voy a luchar contra TODOS los que hablen al pedo y voy a defender un país justo y equitativo para que nuestros hijos puedan vivir en PAZ!!! Esta oportunidad de crecer no se da todos los días NO LA PODEMOS DEJAR PASAR!!!
Sigan generando desigualdad y cáguense en la inclusión, pero ojo!!, sigan bregando por los intereses privados, de las grandes empresas y de los que más tienen. Asi van a lograr más resentimiento más violencia, la tan temida "INSEGURIDAD", que mientras se van ellos (los excluídos) nos van a ir llevando a nosotros, uno a uno...

Mercedes dijo...
octubre 30, 2010  

Anónimo: cuanta ocurrencia sin ningún sustento!! realmente admirable! Todos los items que enumeras no tienen argumentación, aunque los hayas escrito con tanta "ocurrencia". Es mejor que el estado tenga los fondos de las AFJP, sin dudas. Sabes lo que hicieron los privatizadores con ellos? Porque privilegias que la plata no vuelva al estado??? No puedo entender con la vehemencia que defienden los interes privados!!! NO LO PUEDO ENTENDER!!!
En lo que si tenés toda la razón es en el patrimonio de los presidentes, por suerte los militares, Menem, De la Rua, Duhalde JAMAS hicieron un negociado ni se enriquecieron a expensas del estado... y por suerte si suben Macri, De Narvaez, Duhalde, NI se les va a ocurrir hacer un negociado, eso es una GRAN tranquilidad!!!
El 82% móvil estamos esperando todavía que digan como se solventa... Sabés hacer una regla de 3??? Bueno, la mayoría de los jubilados lo hicieron trabajando por un salario mínimo ($1800 aprox)cuanto es el 82%???? Prácticamente lo mismo que estan cobrando, alcanzan el 82% el año que viene. Y los jubilados que cobraban grandes sueldos (ojo! esos se capitalizaron, la mayoría tienen propiedades y reciben rentas) cuanto sería su sueldo actual? $20.000... Päguemosle entre todos 16.000 a esas personas afortunadas!!! Que a los que fueron laburantes toda la vida con $200 que van a recibir de mas con el 82% se van a arreglar!!! Paguemos mas impuestos y saquemos la plata de no se donde para pagar grandes jubilaciones a los que siempre tuvieron guita UNA IDEA GENIAAAAAL!!!! yo pongo, eh?
Por que no se dejaran de boludear!!! QUEREMOS CRECER!!!!! tengo dos hijas y quiero el mejor país que les pueda dejar y voy a luchar contra TODOS los que hablen al pedo y voy a defender un país justo y equitativo para que nuestros hijos puedan vivir en PAZ!!! Esta oportunidad de crecer no se da todos los días NO LA PODEMOS DEJAR PASAR!!!
Sigan generando desigualdad y cáguense en la inclusión, pero ojo!!, sigan bregando por los intereses privados, de las grandes empresas y de los que más tienen. Asi van a lograr más resentimiento más violencia, la tan temida "INSEGURIDAD", que mientras se van ellos (los excluídos) nos van a ir llevando a nosotros, uno a uno...

Mercedes dijo...
octubre 30, 2010  

Sigo... tu ignorancia sobre las retenciones y la política agraria es grandísima, no mientas!!!! si no tenés nada que decir, o no sabés quedate en silencio, pero NO MIENTAS!!!!
Porque será que los bancos tienen una liquidez histórica??? ...casualidad, casualidad..
Vos te acordás la gente que murió por represión policial en manifestaciones??? Estás de acuerdo con eso... si es así, con vos no se puede seguir hablando...

Mercedes dijo...
octubre 30, 2010  

Y cuando los sojeros cortaron las rutas, y desabastecieron el país para que no les hagan retenciones a las exportaciones??? mientras todos nosotros, no teníamos leche ni carne provocando una disparada de los precios??? Essos si que son patriotas!!! Pero nadie los reprimió y celebro que eso haya sido así... con otra política varios sojeros hubieran dejado un charco de sangre en el asfalto.

raul dijo...
octubre 31, 2010  

el anonimo debe ser magnetto o alguno de sus esclavos sola.macri,lilita de narvaes el cabezon duhalde o su esposa.

Anónimo dijo...
noviembre 03, 2010  

Muchachos basta de comerse que estan haciendo la revolucion progresista. Es increible que con el incremento del producto entre 2002 y 2010 no se haya podido mejorar la % del ingreso. Cualquier economista de derecha a izquierda no se lo puede explicar. Sean más rigurosos en los análisis, la economía no es un panfleto.
Les tiro propuestas para mejorar lo bueno del modelo:

1) Refunden el indec y recuperemos la estadística.
2) QUe willy moreno deje de fortalecer los mercados oligopólicos. (Lo que pasa que es más fácil controlar a 4 supermercadistas que a 100.000 despenseros)
3) Entiendan que la economía se complejizó. El campo y la ciudad están más interconectados economicamente como nunca en la historia. No se puede explicar si no la tracción que tiene sobre la construcción por ejemplo en algunas ciudades. Saben cuál es el problema, no se ha podido canalizar la renta agraria hacia una mejora de la competitividad de las empresas industriales (con el tipo de cambio solamente no alcanza para profundizar el modelo como quieren en el largo plazo). Faltan: clima de negocios, reglas de juego, etc
4) Discutamos un poco más a fondo los exedentes del BCRA y de la ANSES y su afectación al superavit.
5) Discutamos metas de inflación
6) Más políticas activas que muevan la función de producción. (El modelo tiene cierta inconsistencia en el largo porque está atado al precio de la soja que se determina exógenamente)

Bruno Amarillo dijo...
noviembre 04, 2010  

Amigos anónimos del 24 y 28 de octubre y del 3 de noviembre, les cuento que me llamo Bruno Amarillo y no me avergüenza que sepan quién soy, ya que si defiendo una idea por lo menos quiero que sepan que yo Bruno Amarillo pienso y defiendo mi posición plantándome ante quien sea.
es muy fácil escribir desde el sillón de nuestras casas y opinar de lo que se nos dé la gana y luego poner anónimo jaja ( soy un locooo!!! bárbaro ja ) ojo quizás crean que seguimos en dictadura y en una de esas nos buscan y zass!!!
Querido anónimo del 24 de octubre tenes muy buena memoria, fontova no trabaja en tele desde antes de NK por lo que no se entiende a donde queres llegar, luego me asombra que te acuerdes de los negociados de los k en épocas de la dictadura ya que no creo haber escuchado nada de eso hasta que a clarín le negaron la compra de telecom, pero se ve que eras seguidor de los k desde tu niñez, una pregunta ¿porque no los denunciaste? Yo recuerdo que antes de la era Menem en mi casa se comía pan duro y mate cocido secado al sol y es mas recuerdo más de una vez me fui a dormir sin comer y claro cuando supuestamente estábamos en el primer mundo ja todos decíamos que Menem era un groso hasta que nos dimos cuenta que se rifaba el país, pero claro vos te diste cuenta antes .... Que groso que sosas! y seguro te diste cuenta que el cabezón lo metió a Néstor pensando que lo iba a manejar como una marioneta y Néstor se le dio vuelta porque no era ningún gil, para gil estaba Duhalde que nunca se dio cuenta que Menem le arruino la candidatura para salvarlo del quilombo que le dejo al inepto de chupete. en fin que memoria!!!
Querido anonimo del 28 de octubre me asombra tu ingenio que copia ideas de otra persona, ahora si te convenció 678 estas cagado amigo ya que tu criterio se encuentra en grave estado. Un programa, una información, etc . Solo te tienen que servir para pensar, reflexionar y no para decir que te convencieron, porque si así fuere estas cagado hombre. Ahora bien tú me dirás ¿Y Fontova? Primero vos no sos Fontova y quizás ni te acerques y segundo él le recrimina directamente a un clarín más golpista que nunca!!!
Ahora bien me gustaría que pensaras bien el punto 9 ya que si pensas que estar alineados con EEUU nos a yodaría en algo debes estar loco!!! Vos Votaste a Menem NO?
Y por ultimo amigo anónimo del 3 de noviembre te quería decir que nadie se cree que estamos haciendo una revolución progresista ni nada, el país está cambiando y por primera vez en mucho tiempo nos sentimos parte de ello.
Ahora bien puedes o no estar de acuerdo, y si les gusta como es otro país pueden ir para allá, pero si se quieren quedar y discutir temas PONGAN SU NOMBRES COMO HOMBRES Y MUJERES QUE SON.

Anónimo dijo...
noviembre 04, 2010  

Gracias Negroooo!!! Me convenciste..

Anónimo dijo...
noviembre 05, 2010  

Negrito... Te falto decir que vuelva a colgar el cuadro de Videla...

Unknown dijo...
noviembre 06, 2010  

Negrito!!, estoy con vos!!!, me convenciste!!!

Anónimo dijo...
noviembre 08, 2010  

JAJAJAJAJAJA!!!!! ME DAN GRACIA!!! QUE LOS K LE DEN DE COMER AL PUEBLO CON LA MILLONADA QUE SE GUARDARON EN LOS BOLSILLOS!!!!!..... POR FAVOR!!!.. VIVA CHAVEZ Y EL COMUNISMO; DENTRO DE POCO VAMOS A ESTAR COMPRANDO 2 KILOS DE AZUCAR POR FAMILIA Y SIN DERECHO A LA PROPIEDAD PRIVADA..... PONGAN A TRABAJAR AL PUEBLO Y DEJEN DE REGALAR PLATA!!!!

Anónimo dijo...
noviembre 08, 2010  

Yo si que no los voto a los k, porque con la guita que se afanaron de santa cruz le pudieron hacer una casa de 60 mts cuadrados a cada familia de la prov de bs as, sabian eso? son los presidentes mas ladrones que tuvo la historia de la republica argentina, dan asco.

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía