Zeitgeist

lunes, 13 de septiembre de 2010 ·

Sinceramente este espacio nació con la idea de hinchar las bolas a nivel local, allá por abril o marzo del 2009 (en realidad estoy diciendo cualquiera, no tengo ganas de buscar la fecha en el primer posteo) ante la proximidad de las elecciones, para levantar otra voz en favor del Gobierno Nacional en medio de esta neblina opositora local, supuestamente expesa, alimentada por los medios locales. 
Podría haberse llamado "No estoy con el campo" tal cual la consigna que pegábamos en las puertas de nuestro laburo, o en las chatas de los agrosojeros que no se daban cuenta, pero como también estaba la idea de dar a conocer más información sobre los documentales de Peter Joseph nos decidimos por el sarcástico nombre de Dios Sol nos salvará.
Al trascurrir de los primeros posteos fuimos descubriendo que ya se había constituido otra palabra, muy diferente a la de los medios poderosos, desde un gran conjunto de Blogs, de los cuales fuimos aprendiendo, a medida que también le robábamos cosas. Esto nos llevó a torcer completamente el volante hacia el lado K, poniéndonos aun más de la vereda del gobierno nacional y popular, dejando a Zeitgeist casi de lado. 
La influencia de Peronismo, me hizo replantearme el nombre del blog. Bah, en realidad la pregunta de muchos, sobre de qué hablaba cuando hablaba de Zeitgeist, y cómo lo hacía para relacionarlo con el Kirchnerismo, me había motivado a pensar en cambiar el nombre, por uno más acorde al movimiento Peronista. Pero (siempre hay un pero) la exclamación de una cumpa, vía Twitter: "El kirchnerismo, alto zeitgeist argento", ayudó en esa fiaca de dejar todo como está. 
Por eso a colación, vamos a pegar la primera parte del documental Zeitgeist, como para quienes no lo han visto sepan de qué se trata. 

(Punto y aparte, vale la autocrítica, de decir que he escrito un pequeño chorizo con el solo fin de pegar un vídeo. jeje)




4 comentarios:

Napo dijo...
septiembre 30, 2010  

JAJAJAJAJAJAJA
que es esto!???
hola soy miembro del foro argentino de Zeitgest.
no puedo creerte chabon XD

tenes una re ensalada XD

si no entendiste Zeitgest mirala denuevo ^_^
Si tenes más dudas, bienvenido al foro, nos encanta escuchar opiniones, por más proKirchneristas que sean >_<

http://www.zeitgeistargentina.com/

Fernando dijo...
octubre 01, 2010  

Querido "Chavón" Napo, Sí entendí Zeitgeist. Si hay una falta de entendimiento es de tu parte, pues no has entendido el posteo.

Y ya he dado unas cuantas vueltas por el foro.

Saludos.

Leandro Hanc dijo...
junio 12, 2011  

Buenas Fernando.
Yo fui activista durante dos años y medio de Zeitgeist. Sigo estando perifericamente, pero me uno a la Blogosfera K porque hay una oportunidad historica que no hay que dejar pasar. Te dejo un abrazo y mi Blog. Nos estamos leyendo...

http://blogimberbe.blogspot.com/

Anónimo dijo...
octubre 01, 2012  

Hoy el gobierno nacional argentino me parece mas una Corporación que una democracia. Mirá Zeitgeist otra vez pero sin sesgo Kirchnerista.

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía