¡Despegamos!

domingo, 14 de marzo de 2010 ·

Por esa confianza innata de los que siempre miramos el lado positivo de las cosas, algo me decía ya hace un tiempo que la gente comenzaría a darse cuenta del riesgo que corría la Patria, por ese odio salvaje de una oposición rejuntada, unida exclusivamente por el sentimiento revanchista de despechados que los caracteriza. Así escribí “se está poniendo lindo…”(7/2) y “se están poniendo la soga al cuello”…(28/2).
Después de este 11 de marzo con el acto de Ferro, y mucho más con la autoconvocatoria de los internautas peronachos a la Plaza de Mayo ayer 12 de marzo, llegué a la conclusión de que: “¡despegamos!”. Es lo que se me ocurrio mientras veía emocionado el video del youtube sobre la Plaza de anoche. Finalmente sacamos el culo de la silla, sentimos la fuerza de la multitud que somos, y en especial, la convicción de nuestros ideales.  Aquellos que unos  profesamos desde hace más de 40 años, (sin cruzar jamás la línea para el “otro bando”) mientras otros los profesan desde un tiempo más reciente. Pero todos con el mismo fervor, con la misma generosidad y  con el mismo desprendimiento que hay que tener para militar en una causa noble.
Pero ojo muchachos: ¡no hay que descuidarse! El enemigo que tenemos por delante no es moco de pavo. No es enemigo nuestro, lo es de la Patria. Puse “Patria” y no “Pueblo” porque es hora de que le devolvamos a ese vocablo su verdadero sentido. Entre tantas deformaciones, nos vendieron esa palabra como símbolo de himno, bandera, escarapela. Y la Patria es la gente, la totalidad de la gente que vive en este suelo, porque TODOS son dueños de esta tierra.Esa es nuestra gran diferencia con las clases dominantes.
El momento que estamos viviendo es un momento histórico. Estoy tan seguro de ello como que dos más dos son cuatro. En el  45, según palabras de Scalabrini Ortiz, .salió a luz el subsuelo de la Patria, esa Argentina subterránea, que otro gran pensador argentino llamado Jauretche llamaba de país real distinguiéndolo del país formal. Cristina usó magistralmente esa imagen para su discurso del 1º de marzo.
Hay algo que se viene gestando, es sólo recorrer los blogs de la red para sentir y palpar. Las cosas no ocurren al acaso, sino como reacciones. Y el salvajismo unitario de esta oposición rejuntada, mercenaria y cipaya va a terminar uniendo a todos los sectores nacionales y populares, para defender un modelo que no es nuevo, que no tiene dueño (esos idiotas no lo entienden) y que responde a los intereses de las mayorías. Es bueno ser conscientes de que depende de nuestro esfuerzo, porque estos tipos están dispuestos a todo. Ellos no quieren concesiones, van por todo o nada. Hoy, como ayer, la palabra es “compromiso”. Compromiso ciudadano, democrático y participativo.
Si cada uno de nosotros consigue abrir los ojos de 2 ó 3 que están a su alrededor, en poco tiempo los 10 mil autoconvocados de la Plaza de ayer serán una multitud IMPARABLE.
La prensa mediática nos ignora olímpicamente. Pero tenemos esta Red que nos permite participar, divulgar y llegar hasta todos los rincones. Formemos cadenas para organizarnos. Divulguemos y difundamos de todas las maneras posibles, no sólo noticias sino también ideas, argumentos. Nos sobran, a ellos les faltan. Tienen un lenguaje apócrifo, falso y rellenado de mentiras. Huyen el debate, porque no tienen ideas. No hagamos lo mismo. Nos sobran razones, argumentos, y especialmente, nos sobra historia. Memoria histórica especialmente. No la desperdiciemos, porque la gente la va a precisar.
Y vamos batalla por batalla. Hoy la lucha es para que Mercedes se quede al frente del Banco Central, porque desde allí puede hacer mucho para el proceso de despegue económico. Mañana será otra cosa.

E.F.

2 comentarios:

Néstor Dulce dijo...
marzo 14, 2010  

Compañero: lo felicito por el blog y lo invito a leer el mío.
Si le agrada, podemos ser seguidores mutuos.
¡Un abrazo peronista!

chela dijo...
marzo 14, 2010  

Muy bien, Dios Sol!!!!! Clarito y contundente. Porque no hay peor sordo que el que no quiere oir y peor ciego que el que no quiere ver! Pero volvernos INVISIBLES no nos hace desaparecer! Taparnos con imágenes furiosas, llenas de odio y rencores varios, discursos obsoletos y psicopateadas varias tampoco nos podrá callar. Parece que estamos despertando. Parece que nos dimos cuenta que hay que participar no solamente cuando votamos: antes, a diario, en nuestro barrio, en el club, en el laburo o la facu...en el almacén y donde sea: digamos PRESENTE! sin crispaciones, con pasión.

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía