Argentina trabaja, la propaganda en contra

viernes, 12 de febrero de 2010 ·

La propaganda en contra de Argentina Trabaja.



Esto lo rescaté de Nada es casual, escrito por Moo.

Voy a transcribir parte de la nota en la que insertamos los errores que se cometen en la misma, y como nada es casual, vale la pena aclarar:

Las fuentes (cuáles) relataron descarnadamente el sistema clientelar que están  diseñando desde el oficialismo, en este caso, en la poderosa tercera sección electoral, donde se concentra un tercio de la población de la provincia de Buenos Aires, un caudal de gente que aporta tres millones y medio de votos en cada elección y define gobernadores y presidentes.

A sabiendas de que ese capital definirá la suerte electoral de Kirchner en 2011, allí se planean "crear" 3500 cooperativas de 16 integrantes cada una (falso: cada cooperativa del Argentina Trabaja está conformada por 60 cooperativistas, de los cuales, 4/5 son capataces).

Contra lo que muchos creen, los beneficiarios no fueron digitados por los intendentes, tal vez, una muestra del descrédito que tienen en la Casa Rosada tras la derrota electoral del ex presidente. (Aclaración necesaria: todos los cooperativistas están bancarizados y cobran sus estipendios directamente por cajero automático)

Las cooperativas le son asignadas a un puntero con llegada al Gobierno, a quien se le asignan 2000 pesos mensuales (falso: ese es el sueldo que ganan los capataces, según el convenio,textualmente dice: "cobraran hasta $ 2400", que por caso, en La Matanza, todos los postulados se fueron entrevistando durante seis jornadas para evaluar su capacidad e idoneidad para el cargo por un grupo de técnicos municipales, varios de ellos arquitectos;resultando de ello una calificación para determinar su mejor utilidad en base a los proyectos a realizar) , de los cuales debe resignar 300, explicaron las fuentes. Es este primer beneficiado el encargado de reclutar a los quince restantes, quienes deben tener más de 18 años y deben contar con un "negativo" de la Anses, es decir un comprobante de que no son beneficiarios de ningún otro plan social.

Los quince beneficiarios que se agregan (falso: ya lo explicamos más arriba, son 55/56 más) tienen un salario de 1200 pesos (falso: el sueldo es de $ 1340), pero deben resignar 400 pesos (falso: son $ 140) regresan -como los 300 del puntero- al circuito originario (falso: son retenidos directamente por el ministerio y pasan a conformar un fondo de reserva de la cooperativa junto al dinero de los que tengan ausencias que será depositado al final del programa en partes iguales en las cuentas individuales de cada cooperativista).

Se instaura así un sistema de doble faz, por un lado afianza el clientelismo y por el otro permite consolidar cajas políticas. (falso: qué doble circuito, qué caja) Sólo en el caso de la Tercera Sección Electoral el "retorno" en caso de concretarse la maniobra sumaría 22.400.000 por mes.

En fin, este es un pequeño aporte para que podamos contrarrestar un discurso mendaz.

Para agregarle, podríamos citar a la Cooperativa Fénix de San Pedro, cuya cantidad de integrantes supera fácil la treintena y estan llevando a cabo cuatro obras a la vez, entre reformas, pinturas y construcciones. Pensando seriamente en los compromisos asumidos, en el trabajo mismo, más allá y muy lejos de ese clientelismo que debe ser algún resabio de los 90, cuando Menem, Duhalde y Cía, gobernaban con esta práctica común en nombre del Peronismo.


0 comentarios:

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía