Pasate por Nada es Casual

lunes, 21 de diciembre de 2009 ·

La otra noticia que no se lee.


Planes Sociales.

Rafael vive en La Matanza, donde la cosa es diferente: "Acá, los que anotan vienen de distintas agrupaciones, depende de la influencia que tenga en el barrio esa organización. Algunos, este mes hicieron un curso de capacitación, van a empezar a cobrar en enero. Te cuento, desde la CTA, Suteba, Caritas, por decirte algunas, son las distintas agrupaciones que han armado cooperativas. Todos vamos a cobrar unos mil trescientos pesos por mes, y lo bueno de esto es que el dinero será depositado directamente por el estado en nuestras cuentas individuales. A mi, ya me dieron la tarjeta para que cuando se acredite el primer suledo lo retire directamente del banco, sin intermediarios. Además, el trabajo cierto, aun no lo empezamos, por ahora nos estan dando cursos de capacitación relacionados con las tareas que tenemos que hacer, en mi caso, que soy de una cooperativa de Casanova, nos toco la construcción de playones deportivos, la verdad, hasta ahora, esta todo bien"

Esta historia, que acabo de relatar, es tan veraz como la que publica hoy el Gran matutino argento y que transcribo:

Laura vive en La Matanza, donde el peaje es diferente: "Acá algunos que anotan piden 15 pesos por semana. Otros le sacan entre 300 y 500 pesos, depende del puntero. Algunos ya empezaron a cobrar hace dos meses, y si cuando van al banco no le dan su parte al padrino, los borra. Es simple. Tres vecinos míos cobran sin hacer nada, no me lo contaron. El que trabaja se lleva 1.300 pesos; el que no, se lleva 1.000. En Isidro Casanova los llevan a un galpón, les pagan en efectivo y les hacen firmar un recibo. Me da mucha bronca."
Pero hay una diferencia, yo no la invente, es un testimonio cierto, entonces me pregunto: quién es Laura, quién es Rafael?, nadie, no son más que personajes inventados en la fantasía de un escriba. Lo terrible es que el daño YA ESTÁ.


Salió "en Clarín" diran los gorilas de siempre, y se acabo.

Como hacer para remontar semejante infamia, sobre todo desde este humilde blog que apenas roza las cien visitas por día contra los más de 10 mil lectores de ese pasquín, imposible. Pero no por ello, claudicaré en la lucha diaria. POR ESO MI EMPEÑO EN EL DIA DE HOY, para desenmascarar una nota trucha y llena de inventos:

El "Plan Argentina Trabaja", en el que hace hincapié la nota, aún no se ha impelmentado en La Matanza, por eso, la Presidenta concurre el próximo miércoles al distrito, para ponerlo en marcha.

El "Plan Argentina Trabaja" tiene tres etapas, la primera, que llamaremos Gestión 1, como le dice mi compañero Agustín, comprende la inclusión de 50 cooperativas, unos tres mil hombres/mujeres, es decir, tres mil familias. Esa Gestión 1, cumplirá a fines de diciembre su primer mes de capacitación, y por ello, cobraran su primer sueldo en enero de 2010, así que no se quién se queda con la guita de alguien que aún no cobró. PRIMERA MENTIRA DEL PASQUIN.

Luego, es mendaz que el distrito de La Matanza, "se escatimaron planes en la populosa La Matanza, apenas 500 más que en Berazategui". No tengo la menor idea cuanto le ha tocado a Berazategui, pero si me consta cuanto le toco a La Matanza: el Plan Argentina Trabaja, tiene tres etapas, gestión 1, 2 y 3, en los que se involucran un total de 150 cooperativas, a razón de 60 miembros por cada una nos da la suma de 9.000 puestos de trabajo y no los 3 mil que informa el pasquín"

A pesar de ello, la nota demuestra una animosidad que tiene más que ver con el que sabe la realidad pero la deforma para sus conveniencias, por que lo que si está en marcha, por lo menos en La Matanza, es el "Programa de Inversión Social", llamado PRIS, -del que el escriba parace no tener idea- y que involucra a unas 50 cooperativas de 20 miembros cada una. Estos cooperativistas, cobraran su primer sueldo esta semana, unos días antes de navidad, y en lo que a mi concierne, han estado trabajando en la construcción de rampas para discapacitados, en la construcción de bancos y canastos de residuos para instalar en la vía pública, como así también en la limpieza y pintura de columnas de alumbrado público.

Lamentablemente, o no, para corroborar esto hay que viajar algunos kilometros desde las comodas oficinas de la calle Tacuarí, digamos unos 40 km. para llegarse hasta las barriadas más humildes y ver el laburo de estas cooperativas, controladas por técnicos municipales y auditados por universidades nacionales y empleados de ministerios de la nación.

Tengo mucha bronca e indignación, por que se está mansillando el laburo de muchisima gente que trabaja a destajo, desde la municpalidad para acompañar el trabajo de cientos de personas que se han vuelto a incorporar a una realidad laboral que no tenían y por que, a ellos les debemos lo que somos, para eso estamos ahí, para darles soluciones, y leer un informe central en el principal medio gráfico de la Argentina, desde el cual, con supina ignorancia, ni siquiera saben el nombre del intendente que ensucian: Es Fernando Espinoza, entendés como es flaco, no es Facundo!, Facundo Espinoza será el intendente de Laura, ese testimonio inventado de un mundo fantástico que te mandaron escribir.

El Barro queda lejos de la calle Tacuarí, pero por suerte, muchos estamos ahí para contar la realidad, aunque sólo me lean unas cien personas, que de seguro, tiene más valor que los miles que leen tus mentiras.


Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía