Atención la Gilada, Ahí les va alimento...

lunes, 21 de diciembre de 2009 ·


El Diputado Nacional Mario Barbieri volvió a sus tareas docentes

El ex Intndente imparte clases de educación física

El lunes la escuela N° 35 de Gobernador Castro, en el partido de San Pedro, recibió una grata y extraña sorpresa. Mario Barbieri, Intendente municipal desde 1999, que dejó su tercer mandato para asumir como Diputado Nacional por el Acuerdo Cívico y Social –ocupó el tercer puesto en la lista, detrás de Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, como miembro del Cobismo– llegó en un automóvil al colegio de esa localidad.

Su arribo obedeció al retorno a las tareas de profesor de educación física que el hombre político más importante de la ciudad ejerciera en otros tiempos. El lunes se hizo cargo de dos módulos de los que había tomado licencia en su momento para ejercer cargos públicos y que significan poco más de 200 pesos mensuales. El regreso de Barbieri a la tarea docente fue confirmado desde el Consejo Escolar de San Pedro y los vecinos de Gobernador Castro relataron que lo vieron llegar en un importante automóvil a la escuela del pueblo.

Tal vez el Diputado no quiera perder la posibilidad de jubilarse como docente en el sistema educativo bonaerense, cuyas licencias por cargos públicos tienen un tope y por esa razón haya regresado a su antiguo ejercicio de “profe de gimnasia”. No se sabe hasta cuándo estará al frente de esos dos módulos, aunque recuperar un contacto directo con el alumnado y el cuerpo docente le permitirán tener una visión mucho más acercada a la realidad que viven los ciudadanos en comunidades como la elegida para desarrollar su tarea.

El regreso a la docencia se da en el marco de una situación de extrema curiosidad por parte de la población que sabe de la sobreabundancia de docentes del área, que a diario se agolpan en los actos públicos de la Secretaría de Inspección local en busca de algunas horas que le permitan trabajar. El sistema educativo está colapsado por las inasistencias, las licencias, los paros y la baja calidad educativa de sus escuelas más importantes. Tal vez sea un ejemplo a seguir, una estrategia o simplemente un trámite que impida que caduquen sus posibilidades de ejercer su profesión.



0 comentarios:

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía