Desde el Comando Celestial

sábado, 12 de diciembre de 2009 ·

Algo mágico ocurrió en la fiesta de la Oesterheld de presentación del Movimiento Peronista Bloguero

PERON HABLO EN VIVO Y EN DIRECTO DESDE EL COMANDO CELESTIAL.

 

Por Martín García

 

En la noche del lunes 7 de diciembre en el Centro Cultural Torquato Tasso durante la comida de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld el Movimiento Peronista Bloguero irrumpió socialmente y presento a muchos de sus componentes, gran parte de los cuales viajaron especialmente desde Chaco, La Pampa, Santa Cruz, etc para estar presentes en el Plenario fundacional del Sábado 5 y en la Fiesta de ese lunes.

El Movimiento Peronista Bloguero está compuesto por más de ochenta paginas de blogs realizadas por personas jóvenes de edad media con un gran sentido del humor, profundidad ideológica peronista de Perón y Evita y una enorme simpatía que se distribuye entre Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Desde estos blogs –que alcanzaron su máxima expresión durante la pelea por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual-pero que nacieron en el caldo de la disputa con la Mesa de Enlace durante la discusión por la 125 se defiende al gobierno nacional en sus mejores cosas, se lo critica –poco- cuando se nota algún desliz y se ataca a los contreras de la oposición antinacional y antipopular.

Durante toda la noche Coco Plaza, el mayor de los blogueros presentes desplegó su simpatía e histrionismo y cautivó ala gran concurrencia del Tasso e hizo hablar a  todos los cabeza de blog.

Entre los concurrentes estaban Ana Jaramillo, discipula de Rodolfo Puiggros, Rectora de la Universidad de Lanús, Patricia Jorge y Alberto Taylor, dirigentes históricos del peronismo del conurbano, Norberto Itzcovich, director del INDEC; Julio Piumato Secretario General de los Judiciales y de DDHH de la CGT; que fue muy aplaudido, la arquitecta María Isabel de Larrañaga, Directora del Museo Sívori, el director de Patrimonio y Museos, Alberto Petrina; de la Secretaria de Cultura de la Nación; el dirigente histórico de Guardia de Hierro, Mario Gürioli, el Sargento sobreviviente del ejercito del General Juan Jose Valle, Porfidio Calderón, Marta Pitriocchi, heroína de la Resistencia peronista, y la directora de Papel Prensa por el estado nacional, la licenciada Beatriz Paglieri).

Martín García inició como todos los lunes la reunión recitando “Edición número 476 de la Mesa de los Sueños, de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld ¡Viva Perón!” y de golpe y antes de darle la palabra a Coco Plaza, se apagaron las luces de todo el salón, quedando solo las de emergencia prendidas.

Fue en ése instante, y para sorpresa de todos los presentes se escuchó al mismísimo Juan Domingo Perón decir las siguientes palabras, en vivo y en directo:

Compañeerooos…Compañeerooosss… ¡Si, les hablo directamente desde el Comando celestial!…¡Sí! Soy Juan…el General…¡Queridos Compañeros! Me han dicho que hoy se lanza el movimiento bloguero peronista… peronista, por mí…por Perón. Ustedes saben que en la Constitución del 49 nosotros nos metimos en la ciencia y en la técnica, profundamente. Y a partir de 1950, profundizamos y resignificamos la relación entre el Estado y las Academias científicas y culturales y le otorgamos al Estado un papel central en su organización. Internet se crea en los años 60, pero ya comienza a vislumbrarse el problema a resolver en 1957… A nosotros nos golpearon en el 55, nos fusilaron en el 56 y no nos dejaron volver en el 64. Si investigamos la energía atómica y estuvimos a punto de encontrarle el agujero al mate, también podríamos haber inventado la Internet…Una Internet Peronista…pero  aunque NO inventamos la Internet peronista ustedes han creado los blogs peronistas y eso nos pone Muy contentos. La Grandeza del País y la Felicidad del Pueblo argentino son dos objetivos esenciales que, ami juicio, deben guiar nuestro pensamiento y acción. Y como etamos en guerra contra nuestro enemigo de siempre , estas armas ocupan un lugar central y estrategico. Es el Pueblo bloguero. Los blogs son armas de humor y amor. Armas políticas de una batalla cultural. El año 2010 nos encontrará Unidos y Emblogados. La falta de unión o aún más, la desunión, configura el más serio enemigo que podemos crear nosotros mismos en la lucha por la Reconstrucción y la Liberación nacional. Por más coherencia que exhiba un modelo no será argentino sino se inserta en el camino de la Liberación.  Bueno, pero no he venido aquí Compañeros y Compañeras para decirles un discurso, sino para traerles un abrazo mío y un beso de Eva y decirles que nos ha hecho muy felices saber de Ustedes y que con Ustedes, la lucha continúa. ¡Muchas felicidades muchachos y muchachas! Recuerden que lo mejor que tenemos es el Pueblo, es decir…Ustedes mismos. ¡Adiós Compañeros! ¡…Hasta Siempre! ¡Muy Bueno lo suyo! Nunca los olvidaré …

La sala estalló en un aplauso y hubo alguna que otra lágrima y mucha emoción sin dudas.

Las luces se prendieron y el show de los blogueros peronistas organizado por Silvia Castro y el “Caniche” Martín Chinmo Hayet comenzó.

(El show de Los Caniches de Perón” con sus ladridos y una enorme bandera fue un disfrute aparte)

El Movimiento Peronista Bloguero está integrado por los blogs Nada Es Casual, Los Caniches De Perón,  Mancuso, Derek Dice , Pensando La Argentina, Poder De Cuarta ,  El Otro Campo, Ramble Tamble, Lomas Nuevo O Lomas Viejo, La Necedad De Vivir Sin Tener Precio, El Quillablog,  Yo Voto K Y Vos?,  De Vierde Man, La Fiesta De Bismarck, Sidra, Pan Dulce Y Alpargatas, Patria Si, Colonia No,  "Lo Que Piensa La Gente No Está Dicho Sino Por Lo Que No Dice, El Hecho Maldito Del Pais Burgues,  Tigre Peronista, Aluvión Zoológico, Cambio Y Futuro En El Aire, ¿Que Te Pasa Clarinete? ,  Fe De Radio, Blogueros En Fm,  Que Venga El Día, § In Poculis § +, / Una Lectura ,  Mejor Que Tener Es Ser, CONSTRUIRNOS, Dios Sol, ¿Qué Te Pasa Clarinete? ¿Te Rompieron El .....? ,  El Piojo Resucitado, Acción De Los Hombres , La Pampa Peronista ,   Virus Mental, El Club De Los Filómatas , La Mutual , Leftraru Pensamiento Juvenil , Jose Ruben Sentis. Tandil, Las Noches De Sherezade, El Viejo Vizcacha ,  Mundo Aquilante, Boca Juniors, Mi Equipo Y Mi Pasión ....Y La Nostalgia Me Está Ganando Por Puntos ,  Translatio ,  Qué Te Pasa Clarín? - Pabellón Político ,  Pensamientos De Emo Peronista, Encuentro Latinoamericano , Punta De Lanza ,  Comando Megafon - Que Te Pasa Clarinete, ¿Estás Nervioso? Intimá, Intimame, Comisión "Nicolás Casullo" De Medios Audiovisuales En Carta Abierta, Agencia Paco Urondo ,  Malditos Peronistas, Bariloche Nacional Y Popular ,  Ideas Peronistas , Luis D'elía, El Turco Turquestán ,  ¡Natural M´Hijo / Mística Peronista,  Las Manos De Peron ,  Fundamentalista Del Mate Amargo, Basta De Pensamiento Único, Corriente Peronista German Abdala , Eco-Peronismo, El Gandulfo, Bitacora De Prensa ,  Roberto Koira ,  Peronismo Por Opcion, La Ortega Peña ,  JP Evita Tucuman,  Rastrojero, Argentina Ahora, Maldita Opinión Publicada ,  Tinto Y Choripan, La Otra Cara Del Patacon, Goliardo Argentino,  Maguila Y Yo, Movimiento La Pampa, Las 3 Banderas , Juancho Militante , El Fusilado, Graciela ,  / Ojalá y  Lapostaugo Chumbita .

Mientras los contreras adelantan el fin del peronismo en el gobierno y se preparan para trepar a la Rosada, de la mano de las corporaciones, y algunos cipayos y traidores, los peronistas nos divertimos con el corazón alegre por elk aliento revolucionario de nuestros compañeros muertos y desaparecidos por el enemigo y la Patria, la Patria desde San Martín, Moreno, Belgrano, Güemes, Felipe Varela, Rosas, Alem, Yrigoyen, Perón, Evita, en adelante, floreciéndonos, siempre, en el alma.

Y como decía el inefable Jauretche -No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos.

 Un suceso extraordinario. Una noche inolvidable.

 MG/



Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía