Día de la lealtad en SP

lunes, 19 de octubre de 2009 ·

Haciendo una cronología de los actos realizados por el “Día de la Lealtad Peronista”, el viernes por la noche, el Club Defensores Unidos fue sede de la Agrupación “Militancia Social” donde los concejales Sandra Mari y Facundo Masceda resultaron los anfitriones junto al ex senador Horacio Casco (¿the Living Dead?). El cierre estuvo a cargo de Sandra Mari al tiempo que concuerrieron al evento, chicos acompañados por de pocos  mayores (¿?) y bastante humo de choripán, cocinándose para el final del mismo. En este acto llamó la atención no ver a los doctores Elvio y Nicolás Macchia ya que no hace mucho tiempo atrás, durante las elecciones estaban todos juntos. ¿Sabrá Alicia Kirchner la realidad de Militancia Social en San Pedro ya que a través de esta agrupación han llegado a la ciudad gran cantidad de colaboraciones a distintos sectores?. En tanto, el sábado por la mañana el primer acto fue realizado por la Agrupacion “ Todos por San Pedro”, en el Centro Cosmopolita, organizado por la Juventud “Agrupación Juan Perón”, “Unión Joven Peronista”, la CGT local y las 62 Organizaciones Peronistas. (And the momos boys).

Allí estuvieron presentes la Diputada Patricia Rocca quien debió interrumpir su discurso ya que la emoción llegó hasta las lágrimas (no sabés el olor a cebolla que tenía en las manos): Patricia Rocca dijo: “El dejó un legado que ustedes van a seguir (porque nosotros nunca se nos dio por seguir), por que tienen la fuerza y la convicción (aclaro de nuevo, nosotros No). Porque aparte decidieron comprometerse, no importa si sin sindicales o políticos, son jóvenes de este san pedro, son jóvenes argentinos que tomaron la posta (nosotros los sobres) y que a nosotros lo más viejos no hacen felices por que? Por que sabemos que tienen una vocación y que están convencidos de llevar lo bueno de la política adelante. De andar y trabajar por lo que hemos venido trabajando y que realmente no hemos logrado por que por que estamos en un país súper triste, totalmente desarticulado, con la gente sin trabajo y pidiendo continuamente ayuda y entonces creo que en este pueblo pequeño y en este lugar chico con tantos actos que va a tener el peronismo hoy acá hay un grupo de jóvenes que están comprometidos y miran para adelante teniendo en cuanto lo que nos legó el peronismo, por que por eso están acá por que son peronistas. Así que yo lo único que les quiero decir  en este día de la lealtad es que la lealtad primera que tienen que tener es con ustedes mismos , con las convicciones que llevan dentro de ustedes, por que digo esto que no es egoísmo ni estoy tergiversando nada, con el paso del tiempo y sean adultos y empiecen a encontrar en su camino los mementos en que hay que decidir lo que esta bien y lo que está mal, es mucho más fácil elegir el camino que no es correcto, se necesita fortalezas y templanzas y espíritu para elegir lo que se debe hacer y ustedes ateniéndose a sus convicciones las van a poder hacer correctamente" (Has lo que dije, no lo que vine haciendo yo).

Luego, el cierre estuvo a cargo del Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas,  (quien es asiduo a usar rodilleras delante del tal Momo) Cecilio Salazar: “yo le quiero agradecer a los chicos que han trabajado en estos días, en esto, adhiero a las palabras de Patricia (Rocca), ellos son realmente el futuro (no  hay una frase más repetida en los actos, que esta última) que viene, por eso es importante que empiecen a participar y a no equivocarse (como nosotros, que muchas veces lo hacemos a propósito). Hoy hay mucha gente con muchos intereses que está tratando de confundir al peronismo desde dentro del peronismo, ustedes son realmente nuestra esperanza, por que como dijo Patricia uno ya tiene un camino andado (Puff, y la pucha que han juntado mientras lo caminaban), ha luchado mucho pero tenemos un poco de frustración por que aquéllos que han llegado al gobierno desde hace mucho tiempo y una vez allí hacen todo lo contrario de lo que tienen que hacer el verdadero peronismo”, dijo. (Claramente refiriéndose a nuestra Morocha y al flaco)

También estuvieron presentes el concejal electo, Damián Mosquera y las actuales Marta Curima y Susana Casas, así como también varios dirigentes gremiales de San Pedro. Quien se excusó por no poder estar presente fue el secretario general de la CGT local Emilio Longueira, en tanto, el gran ausente fue el Dr. Carlos Casini (que llegó a la concejalía de la mano de Alica alicate) quien seguramente se encuentra con algunas diferencias (convengamos que el peronismo de Carlitos es de apenas cinco meses más o menos) respecto a su accionar en el conflicto de la firma JS Textil donde patrocinó como abogado al sector de la patronal (Jojojo, ¡Eso es Peronismo Carajo!) y no donde está netamente identificado el sector de los trabajadores. También en el Centro Cosmopolita se descubrió una placa conmemorando el 64º aniversario del “Día de la Lealtad”.

Por otra parte, el presidente del PJ local, Daniel Monfasani, (jejjeje, como iba a faltar io) también organizó su acto y sin invitación llegamos al local de calle 25 de Mayo donde uno de los oradores fue el concejal Jorge López. Monfasani durante su discurso aclaró no estar peleado con su compañero de fórmula el Dr. Fabian Artensio (también presente)  (pero dicen las malas lenguas, que se comunicaban a través de un tercero) y convocó para el 24 de octubre a la comisión de acción política en la que trabajan Carlos Zagabria, el Dr. José Blanco y Nelson Vlaeminck. En este acto además estuvieron los concejales Matias Monfasani y Carlos Suárez. Monfasani destacó: “Para nosotros que mamamos desde chicos el peronismo (y así como venía lo hemos cagao) , este día tiene un significado muy especial, es caro (¿?) en nuestro sentimientos de nuestro partido. No solamente en la Nación y en la Provincia sino que también va a estar en San Pedro por que a la larga tenemos una importante porción de San Pedro que está pasando serias dificultades y a ellos tenemos que acudir nosotros los peronistas. (no hay que estar todo el tiempo diciendo tenemos que acudir, simplemente hay que acudir) Cuando digo los peronistas lo tenemos que sentir desde el corazón, un gobierno netamente peronista,  (recuerden que compró un tester especial para identificación) para darle soluciones a la gente. Nosotros no queremos llegar a la municipalidad para ser unos más, queremos estar en el municipio como partido justicialista para darle soluciones concretas a la gente desde el corazón. Nosotros no podemos entender que en el Chaco que hacia 15 años que no se ganaba una elección los chicos tomen agua de los charcos, con un gobierno justicialista.  (Si Capitanich no acompañara al gobierno nacional, no se acordaría de los chicos y de los charcos de agua) Yo no comparto eso, el gobierno justicialista lo primero que tendría que haber hecho es haber llevado agua potable a la gente. Nosotros queremos hacer un gobierno que sea netamente justicialista por eso esta comisión habla de un proyecto en común, que tenga que ver con un proyecto que se pueda desarrollar en San Pedro. Que todas las agrupaciones participen y que después de ganar las elecciones internas (conmigo a la cabeza, debajo cualquiera) lo lleve adelante en el municipio con la participación no solo de una agrupación, en el municipio queremos que estén representadas todas las agrupaciones y esa también ha sido una idea de este concejo”. 

Luego, a las 20 horas se desarrolló el acto organizado por la Agrupación “Juan Ismael Gimenez” quien estrenó local partidario sobre Boulevard Moreno entre Belgrano e Ituzaingó. Se inició con bombos y trompetas ya que una banda animaba la velada cortando la avenida por la gente de UOCRA (Horacio Azzoni), dentro del local partidario se realizó el descubrimiento de dos placas una con el nombre de la agrupación y otra dándole nombre al salón que lleva el nombre de Weyler Luchési. Acto seguido, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, habló el ex intendente y actual concejal Rodolfo Trelles y cerró el acto el actual diputado provincial Dr. Julio Pángaro (Chasman y chirolita): “Nosotros a partir de hoy, esta agrupación va a comenzar a trazar un camino, ("I assure the continued influx of money into the box", en un malísimo inglés) con toda humildad, pero con todas las ganas la fuerza y la potencia,  (y.... ayúdenme, tirenme unas líneas...) y.. y... y de nuevo las fuerzas que ustedes nos dan un camino que culminará en la primera etapa seguramente en octubre de 2011 cuando desde esta agrupación salga el nuevo intendente de San Pedro. (Jua loco, ya lo tenés cocinao) Un camino que tenemos que comenzar a caminar y hacerlo entre todos (pero que , generalmente yo y la poca gente que me rodea, va a disfrutar los dividendos de ese camino), por eso es que convocamos a todos aquellos sampedrinos, cualquiera sea su condición social su forma de ver la sociedad por que los estamos convocando a un debate que a través de él enriquezcamos con ideas la posibilidad de conformar un proyecto en serio para nuestra comunidad”, dijo.

En este acto vimos algunas caras repetidas de actos anteriores como por ejemplo , Jorge López y Carlos Suárez, pero se destacó también la figura de quien durante años militara junto al Dr. Rotundo y la diputada Rocca, Carlos García, ahora en la agrupación J. I. Jiménez.

Grietas, fisuras, caras repetidas y un sin fín de temas relacionados con un día muy especial y caro a los sentimientos de quienes dicen llamarse Peronistas. Nadie tiene el Peronómetro (eh, Dr. Julio, ya habla igual que Dios Sol), se lo escuchó decir al Dr. Pángaro, pero tampoco se escuchó en todos los actos salvo en el de Monfasani de  “Unidad” , cuál será el destino de este partido que hoy también atraviesa esta misma situación a nivel provincial y nacional. ¿Terminará con parte de ellos unidos a un sector de la UCR? (¿Existe tal cosa?). ¿Será Felipe Solá la figura para el 2011 ya que tuvo las bendiciones del Dr. Eduardo Duhalde? (Señor cronista ¿quíen es  Duhalde, el cura del justicialismo, que ahora bendice?) ¿Quién representa a Néstor Kirchner en San Pedro?. Daniel Scioli como presidente del PJ al lado de quién está en nuestra ciudad?. ¿Alicia Kirchner seguirá apoyando el proyecto de Militancia Social sin Macchia?.

Son muchos los interrogantes (puff) que dejó este 17 de octubre, todos hablaron de Perón y Evita, todos cantaron la Marcha Peronista, pero parece que no le prestaron atención a la letra que compuso Hugo del Carril donde dice “Todos unidos triunfaremos“ , hoy la realidad indica que al menos en San Pedro el PJ no suma , ni multiplica , el PJ … Se divide. (¡Muy buena, esa culminación de párrafo! Ese pensamiento. Lo hubieses utilizado de título, y me ahorraba de leer toda la nota.)


Las azules me pertenecen.

Vamos a citar la fuente porque sino se enojan: San Pedro Informa.







0 comentarios:

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía