2010 de Octubre

jueves, 22 de octubre de 2009 ·





Valió la pena los seis mangos que gasté en la 2010, generalmente en otros tiempos lo mal gastaba con clarinete. La encontré de casualidad, es que aquí en SP, al igual como pasa con Página /12, que apenas llegan 2 o 3 ejemplares, justo a un puesto de venta muy conocido, cuyo dueño es un monumento al gorila hueco, se hace difícil conseguir la revista. Más si este dueño le da lo mismo exponer que esconder estas publicaciones.
La revista de Octubre trae como nota principal, un especial con todos los periodistas que fueron consecuentes con el último golpe militar. Muchos de estos mantienen su postura en contra de la nueva ley de medios sancionada, hace poco, por el congreso.
De los nombres que figuran en la publicación, de ese Top Ten de periodistas que fueron cómplices de la dictadura, rescataremos a alguien que vive o tiene grandes intereses en esta pequeña ciudad: Mónica Cahen D´Anvers.
Según las malas lenguas, junto a su marido, son promotores como algunos empresarios locales, de que el éxito de las empresas privadas, se base en la "negrura" con la que se mantiene a los empleados que la integran.
Con respecto a la complicidad con la dictuadura militar, la revista 2010 publica lo siguiente:

Mónica Cahen D´Anvers.

Estrella de Tv en aquellos años. Valorada por dirigir un pasatiempo llamado "Mónica presenta", programa que le permitió recorrer buena parte del mundo con notas divertidas y con agregados políticos que le daban cierto interés. No ocurría lo mismo cuando regresaba a la Argentina y gracias a su alto rating lograba convertirse en pieza importante para las convocatorias contra exiliados y organismos de Derechos Humanos. Brilló en mayo de 1979, cuando encabezó el llamado a los argentinos para que se subieran a un avión y viajaran a Italia a contestarles a los hombres y mujeres que habían alzado carteles y pancartas contra la dictadura en un partido de la selección. Su nombre figura en el Documento del Estado mayor Conjunto (punto 5.1 Comunicaciones clave), dado a luz por el colega Martín Sivak en el libro El Doctor. Allí se lee: Enrique Llamas de Madariaga, Julio Lagos, Magdalena Ruiz Guiñazú, Roberto Maidana, Mónica Cahen D´anvers, César Mascetti, Raúl Urtizberea, Lidia Satragno (Pinki)..." y siguen las firmas.








2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...
octubre 23, 2009  

alguien que recuerda a Monica como complice de la dictadura...
recuerdo como si fuera hoy la calentura que tenia cuando en un partido de la seleccion argentina en Suiza creo,adonde se podia ver un cartel en la tribuna VIDELA ASESINO y la muy turra sacada diciendo ,ya vamos a poner pancartas nosotros defendiendo a la Argentina

Casta Diva dijo...
octubre 23, 2009  

César Mascetti, su esposo, reemplazó a Legrand Saurius en la conducción de sus almuerzos durante unos meses (no recuerdo el motivo por el que la lagartija se ausentó de los mismos).

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía