QtpC ¿estás enfermo?

martes, 11 de agosto de 2009 ·

La mentira es una enfermedad y el mentiroso es un enfermo.

Está acostumbrado a largar mentiras con lujos de detalles, que no son improvisadas, sino más bien malintencionadas. Actualmente es el medio que más practica la mitomanía, enfermedad que consiste en la compulsión de mentir, por ende es el medio argentino más enfermo.
Según dice los mitómanos son capaces de crear, sostener y creerse sus mismas historias. Esto lo hacen con el fin de llamar la atención o evadir responsabilidades. En el caso de Clarinete, tiene el objetivo claro de desgastar a un gobierno popular, por la única razón de que éste ha tocado sus intereses.
Pero hay veces que la enfermedad le juega una mala pasada y todo sale para el culo.
El siguiente título de Clarinete es un claro ejemplo de su crónica enfermedad:

Profesores de Sociales y Exactas de la UBA también rechazan apoyar a este INDEC

En la misma se indica que Exactas rechazó la convocatoria del Ministerio de Economía referida a su participación en el INDEC.

Pero... el enfermo ha sido descubierto.

MAIL DEL DECANO A LA COMUNIDAD DE EXACTAS
10 agosto 2009

Como es de público conocimiento, la UBA ha sido convocada por el Gobierno Nacional a conformar el Consejo Académico del INDEC. Es claro que para la Universidad sería más cómodo evitar este desafío, que obviamente implica riesgos. Personalmente, y tal como lo expresó recientemente la UBA mediante un comunicado, considero que no es correcto rechazar la invitación formulada por un organismo público que demuestra interés en el asesoramiento por parte de la universidad pública. En cambio, considero que la aceptacion está fundamentada por la misión que tiene nuestra universidad de fortalecer las instituciones, sugerir políticas públicas y en el hecho ineludible de que está sostenida con el aporte de todos los ciudadanos, que forman parte del Estado Nacional.
Sustenta también esta posición que los expertos de la UBA han sido invitados a actuar sin ninguna condición y en completa libertad. Asimismo, comparto plenamente el compromiso de la UBA respecto de hacer públicos en forma periódica los avances en las tareas que realice el Consejo Academico.
Al respecto de la problemática, en noviembre de 2007 el Consejo Directivo de esta Facultad expresó la necesidad de que el INDEC "desarrolle sus actividades en un marco que garantice la mayor independencia y la más alta excelencia técnica". Considero que la posición de participar en el Consejo Académico del organismo va en el sentido de lo manifestado por esta Facultad respecto de la necesidad de que el nivel técnico del INDEC sea garantizado por criterios basados en el conocimiento científico nacional e internacional con que cuenta nuestro país. Esta posición sustenta también la reiteración por parte de Exactas acerca de la necesidad de que el INDEC se normalice a través de concursos públicos.
Asimismo, informo que he realizado consultas a los docentes-investigadores del área de estadística en relación a los posibles especialistas de esta casa de estudios que pudieran sumarse a la iniciativa. En consecuencia del espiritu de lo fundamentado anteriormente y por las atribuciones que me otorga el Estatuto universitario, he recomendado a la Universidad de Buenos Aires que dos de nuestros docentes formen parte del Consejo Académico del organismo.

Jorge Aliaga Decano
FCEN-UBA


0 comentarios:

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía