La pelota se desmancha

martes, 11 de agosto de 2009 ·

Palabras de Apo:

“Siempre es auspicioso que una pasión como el fútbol sea de acceso gratuito y me parece bien que el gobierno se meta”, lo dijo un ratito antes del divorcio Grondona-Torneos y Competencias (grupo Clarinete).
La rescisión del contrato por la televisación del fútbol, que se decidirá entre los dirigentes de los clubes de primera división y las cuatro divisiones inferiores con el presidente de la AFA, daría al Estado la posibilidad de obtener los derechos de trasmisión de los partidos y hacerlos llegar de forma gratuita por canales de aire o por el flamante sistema gratuito de televisión por satélite.
“Lo más sano es que la gente de todo el país pueda ver el fútbol, que podamos disfrutarlo, que no nos secuestren los goles, que lo monopolios nos dejen de presionar y de angustiar. Me parece normal que se tenga acceso gratuito al fútbol para normalizar lo anormal. Es distribuir la palabra, lo que plantea la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsa el gobierno”, opinó Apo.
Respecto de Grondona dijo:
“El mismo hombre que le pedía más plata a la televisión para arreglar el tema de Futbolistas Agremiados y la AFIP, dio la llave de oro para que hiciera el negocio del fútbol. Está pidiendo la plata que él entregó a los tipos de la televisión cuando les firmó hasta el 2014”, recordó Apo e ironizó que con esta medida “Grondona va a quedar a la izquierda de Kirchner, es extraordinario”.
La posible intervención del gobierno fue muy criticada por algunos medios y por sectores de la oposición. El canal de noticias TN (del Grupo Clarín) ocupó gran parte de su cobertura del fin de semana a lo que llamaron “pacto entre Kirchner y Grondona”.
Algunos actores políticos, como el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el diputado del PRO, Federico Pinedo, cuestionaron la inversión de 600 millones de pesos en la compra de los derechos. El diputado electo Francisco de Narváez, por su parte, señaló que “si la Presidenta tiene tiempo para ocuparse del fútbol, no ha entendido el mensaje del 28/06. Alguien debería contarle la realidad del país”. (¡La gente ya se olvidó del 28 de junio, Yabrancito!)
“Para los que critican al gobierno porque se ocupa de pagar las deudas del fútbol a la Afip, les digo que el gobierno no tiene que tocar nada, porque el negocio del fútbol naturalmente da esa plata. Pero la televisión y la AFA se llevaron esa plata y a los clubes le dieron migajas”, explicó Apo, al tiempo que aseguró que “con los sponsors que tiene el fútbol, con la gravitación que tiene en el mundo y en la Argentina específicamente, el gobierno ya tiene cubierta la plata”.
“Si no interviene el gobierno, la televisión no va a perderse de ganar 9.800 millones de pesos porque hay deudas con 40 jugadores. La televisión va a pagar la deuda pero después le va a costar a Grondona la extensión del contrato hasta el 2024, porque lo que quieren es que no haya licitaciones”, aseguró el periodista recientemente despedido de Radio Continental.
Finalmente, Apo señaló que la liga Argentina, “es la que menos plata recibe en el mundo”, y sostuvo que “no se puede admitir que el presidente de la AFA, renovando su conducción cada 4 años, les haya firmado un contrato hasta 2014 y ahora digan que no tienen plata. Que devuelvan la que le dieron, que devuelvan lo que hicieron con el poder que tienen, que te dicen que sos una rata porque no tenés plata y tenés que ver la tribuna. Se acostumbraron tanto a ese poder que se enloquecieron, nunca pensaron que Grondona les iba a soltar la mano”, concluyó.


Apo Kapo.


0 comentarios:

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía