Si Derek, el gorilismo se propaga como un virus

miércoles, 1 de julio de 2009 ·

Las elecciones trajeron a la superficie la existencia de una franja de nuevos gorilitas de entre 18 y 25 años, que convertidos al apoliticismo más feroz por obra de la ideología televisiva y youtubista son parte de los que básicamente volvieron la balanza de las elecciones del Domingo 28 para el lado del Detergente con Tatuaje.

Son los que más fervorosamente nos vienen a exigir que hagamos "autocritica".¿Porqué son tan caretas y directamente no nos piden el suicidio?¿Estarán preparados para la Gran Persico?

Se han dejado llevar por la ilusión fácil de creer que la política es un partido de fútbol, que la Historia Argentina es un libro de secundaria y que los Gerentes saben mas que los militantes. En cada una de esas cosas hay algo de verdad, porque por ejemplo, es licito ponerle pasión a la política y eso hace que con mucha facilidad te conviertas en alguien decidido a defender los trapos mas allá del resultadismo electoral. Una vez que elegiste un equipo no lo dejas porque en un campeonato le vaya mal, sino preguntáselo a la hinchada de Racing o a la de Huracán.

Es por algo de esto que estamos susceptibles a las chicanas y es por eso que la Blogosfera K esta batiendo records de baneo. Y justamente por eso estoy escribiendo esto: desde hace 2 días, una manada borreguisima de todogronchistas pretenden venir a este blog a recordarle al autor que el Domingo nos volvimos a Calafate. Pero jajaja. ¡Ojala!¡se los deseo de corazón!¡Se lo recontramerecen!¡Ojalá encuentren el momento antes de llegar a viejos!

¿Quienes serán?¿Qué clase de ideas mastican? Educados en parámetros competitivos de cuarta categoría terminan siendo algo raro, como si fueran un rejunte de duhaldistas sin brújula o menemoides escapados sin parquímetro que quieren creer y hacer creer que el kirchnerismo es menemismo mas derechos humanos. Y lo recitan como el evangelio de una biblia inventada a cada paso.

Después de 6 años de sufrimiento puedo comprenderlos. Lo que ellos no entienden es que esto es pasajero y breve como este punto y tan volátil como el sueño del Colo por incorporarse al PJ, donde sabe que lo van a sacar a escobazo limpio. En realidad ni siquiera lo van a dejar llegar a la puerta.

Pero esta nueva camada de antiperonistas, este nuevo sujeto social que se incorpora con su militancia urbana antiK al dispositivo de fogoneo rural sobre el que se amparan, han vivido todos estos años de bonanza kirchnerista ignorando las calamidades de los 90s y pasando por alto el 20 de diciembre, sumergiendose en la política presente leyendo Perfil, Crótica, LaNata, TNbaum, al infradotado que hizo "Kirchner Robando" creyendo que era un genialidad ... ¡capaz de hacerle frente a Carta Abierta!

Sobre esa riqueza han generado un efecto opuesto al de los antiguos Baby Boomers: en vez de virar a la izquierda cuestionando el modelo paterno, salieron unos fachitos ansiosos de comprar el nuevo celular con el último ringtone que grita alika-alikate como la fórmula que los llevará a la copa Nissan Sudamericana. Es decir, la generación hija del dolar barato y sobrina de los saqueos al argenchino.

Con el triunfo dominguero del Detergente Tatuado, se sienten en la cresta de un triunfalismo que es como la espuma de la cerveza caliente. A la ignorancia mas absoluta del significado de esta elección y de la dinámica del peronismo le han agregado la creencia de que conocen al kirchnerismo como la palma con la que masturban sus fantasías.

Entiendo que no tengan que saber que fue exactamente la Dictadura (para eso esta Hebe, que es una maestra en horroizarlos) o que no le vean sentido a la foto de un milico botón retirando el cuadro de un Dictador, que por obra de algún malentendido o alguna lectura chicanera se le pretendió despojar de toda la profunda carga simbólica que esto traía para la domesticación final de la milicada criminal y la consolidación democrática, pero lo que no puedo entender es porque no se ponen a pensar que un día tendrán que dar cuentas de las cadenas con que eligieron esposarse al infierno como corderos encapuchados al matadero.

Y si, ya estoy viejo para algunas pelotudeces, lo que no significa que no me pueda dar el placer de cometer el mismo error una y otra vez. Soy de los que creen que el camino del error mientras uno nunca lo abandone, finalmente te llevara al lugar adecuado.
Mi generación, mas politizada y mas comprometida con el concepto "Patria y Liberación", esas cosas las tenia claras. Y si las actuales generaciones que cito la han perdido es por obra de un mounstruo que tardará años en morir. No hay que resignarse, hay que educar educar y educar. Cada generación es distinta y los gorilitas de los que hablo no son necesariamente los representates mas cabales de esa juventud, sino mas que nada los emergentes seudocontestarios y activos de una clase social víctima de las compras compulsivas y las campañas limosneras para lavarse las culpas sobre su responsabilidad en la xenofobia, el racismo y la pobreza. Ellos no cambiarán, serán sus hijos nuestra venganza mas cruel. Preguntenselo a la Jotapé.

Ahora que es tarde para sacar a Patti de la cárcel donde merece pudrirse y sacarle 4 puntos al Colo, nosotros venimos a descubrir que perdimos y que de ganar no hubiese servido de mucho hacerlo por unos pocos puntos. Nosotros necesitábamos una victoria contundente del 40% que nos hubiese permitido imponer nuestro programa.

Ahora vendrán 2 años muy difíciles, pero no solo para el kirchnerimso sino para el conjunto de la clase trabajadora y el pueblo. Esperemos que esta gente tome nota, aunque dudo que su pornopolitico cerebro lo capte. Porque repito, nosotros lo sabemos .

¿Ellos saben que ganaron por muy poquito y en base a mucha plata?¿O se creen que las ideas no tienen su peso especifico arrollador?¿Creen que las ideas que irradia la superestructura no se pueden cambiar desde la infraestructura de la sociedad?
Se puede.
Solo hay que sintonizar.

¿Y la autocritica?.
La autocritica acaba de asumir en Salud y esa es la nueva problematica.


Fuente: Derek Dice.

0 comentarios:

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía