¡Qué equipo! Dios Sol nos salve

lunes, 15 de junio de 2009 ·




Porque no podemos hacer lo que en otras comarcas predican, como aconsejan muchos compañeros caniches, meterla entera digo, a la boleta del Peronismo, vamos a exponer nuestro sufragio. Aquí en San Pedro, donde el partido Justicialista podría estar tranquilamente intervenido, por la tosquedad y deslucimiento de quien lo predice, por la torpeza de sus acciones, cada peronista sampedrino está más libre de votar a cualquier otro candidato, de lo que ya está para emitir su voto.
Razones hay de sobra y muchas vienen de arrastre, de años atrás. Demás está decir que hace diez años que el Partido Peronista, El Justicialismo, no gobierna San Pedro. Hay quienes otorgan demasiado crédito a la habilidad (no física) del actual mandatario para mantenerse en la cresta de la ola, muchos de éstos hasta ni siquiera concuerdan con su ideología (Si ser Radical es algo ideológico, digo). Pero ¿tan habilidoso es Barbieri como para seguir arriba, o los de la vereda de enfrente somos todos ineptos? Y sí, me incluyo, aún cuando la vereda esté infectada de pseudos creyentes de que con cantar combatiendo al capital y haciendo la V, ya les corre la tercera posición por las venas. La poca habilidad de uno se ve colosal ante la inhabilidad del otro. Eso está muy claro.
Hemos ayudado a vender esa imagen de que San Pedro está gobernada por un gran maestro de orquesta, y que los demás simplemente ni siquiera saben tocar de oído. Pero la verdadera razón es que a nosotros, los demás, no se nos da aunque sea una vez, aprender a tocar una mínima nota musical.
Entre las más destacadas desfachateces que nos permitimos, está por ejemplo, la de llevar en una lista peronista, a un acérrimo defensor del Lock Out patronal que en todo el 2008, tuvo en vilo a la población. En realidad también, el candidato a primer concejal, y presidente del partido Justicialista, ha criticado en los medios locales las medidas adoptadas por el gobierno nacional ante las retenciones al –equivocadamente generalizado en su denominación- sector del Campo. O sea que hasta aquí estaríamos frente a alguien que no es peronista y no tiene las más remotas ganas de serlo, y también tendríamos a un peronista que estaría actuando (sin esfuerzo aparente) como oposición a su propia supuesta ideología. Lindo caso para el psicoanálisis. Otros dirán que en el Borda hay camas de sobra.
Esto ocurre porque el candidato cree, está convencido, que optando por esa posición de critico de su propio partido a nivel nacional, (nunca autocritica local), le resta votos al adversario sin reparar que también con esta aptitud se le escapan votos verdaderamente peronistas. Realmente genuinos, que servirían para conformar esa sólida base que necesita, si quiere que su ambición se haga realidad. Si quiere realmente llegar a ser Intendente en el 2011. Pero, qué le vamos a hacer, estamos frente a alguien que solo repite lo que los demás repiten. Sin masticar y sin digerir.
Una lista de cualquier otro partido puede tener algún que otro compañero, pero una lista peronista debe estar íntegramente conformada por peronistas. Yo no puedo votar a alguien, por más que integre la lista justicialista, que a capa y espada no quiere contribuir a la conformación de un país para todos, y que se estrella frontalmente con uno de los objetivos más medular del ser peronista, últimamente más mencionado, el de la distribución de la riqueza.
Por otro lado también, desgraciadamente, seguimos creyendo, y más cuando se está en vísperas de la conformación de una lista, que llevando a alguien a quien le antecede un Doc. a su nombre y apellido, que habla y viste bien, atrae más votos que un obrero descamisado, que habla para el orto y desestima la estética, al olvidar cuando sonríe que le faltan piezas dentales. Me estoy refiriendo a la gravísima equivocación del presidente del partido, al llevar como segundo candidato (las listas de Monfasani son así, se comienzan a debatir a partir del segundo) al Doc. Artenzio, quien de entrada empezó mal ante la popular peronista, al declarar que él no tenía camiseta política, dando a entender que estaba en el peronismo, como podría estarlo en el radicalismo, en el socialismo, o en cualquier otro ismo que ande dando vuelta por ahí. Y parece ser que sigue cruzado porque ha declarado hace unos días a los medios locales, su intención a modo de incitación a que el 28 de junio, se emplee la tijera para descartar el voto a Kirchner, a nivel Nacional. Aquí estaríamos frente a un antiperonista que es candidato peronista, y que nos dice que lo votemos a él que no es peronista, pero descartemos al resto de los compañeros -que sí lo son- a nivel nacional (no así a nivel provincial, pues el candidato a primer concejal, o sea el presidente del partido y compañero de fórmula, va candidato a diputado provincial) asegurando que K no es peronismo, tal cual un paciente le aconseja a su cirujano, donde debe cortarle.
Esta persona a la que apenas notábamos su disposición simiesca, no se salió de cauce ahora que escupe gorilismo para todos lados, entró descarrilado cuando le dejamos que lo hiciera para ocupar el lugar que debería ser de un verdadero peronista. Esto nos demuestra que estamos frente a otro caso de uso exclusivo del Partido Peronista, de la ideología justicialista, de los logros del peronismo, para la conformación o acrecentamiento de un poder económico individual, desaprovechando la posibilidad que tenemos de llevar a cabo el bien común. De esto tiene la culpa el presidente y nosotros. El presidente por conformar la lista, y nosotros por dejar que el presidente nos presida.
Por eso decimos a todos los caniches que aquí en San Pedro, la boleta no puede ir entera. Nuestro voto no es progre. La tijera del Doctor la usaremos al revés, arriba K abajo cualquiera.

3 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...
junio 20, 2009  

Interesantisima esta cronica sanpedrina. Creo que me la llevo. Saludos.

Adolfo dijo...
junio 25, 2009  

zurdo basura te tiene que matar.. hijo de remil puta, que mierda te haces el intelectual?? negrito chiruzo bazura, dudo de que sepas leer, que mierda te crres negro de cuarta que vas a cambiar el mundo con este blog poronga hijo de remil puta, bazura mal cagada, y no soy de ningun partido politico (por lo menos que presente lista), para qno saque conclusiones idiotas, un abrazo, cabeza!!
sieg heil!!

Fernando dijo...
junio 26, 2009  

Adolfo, adolfo dejá de mezclar alcohol con paco, no ves que se te calienta el pico y escribis cualquier cosa.

No tengo la culpa que vos estés más a la derecha.
Que tu madre no sea una puta como todas.
Que yo me haga pero vos lo seas, de lo intelectual hablo.
Que vos seas más rubio y menos humilde.
Que yo no sepa leer, y vos si, escribir "bazura".
Qué culpa tengo yo que seas un negro de primera.
De querer cambiar algo, y vos absolutamente nada.
Que sea hijo de "remil puta" y vos de una sola.
Que saque conclusiones idiotas y vos saqués algo que no se pueden llamar conclusiones.

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía