Los Nocheros son Gorilas

miércoles, 3 de noviembre de 2010 ·




Faltaría a la verdad si dijera que solía bajar música para mí, sin haber tenido beneficio alguno. (Sería un tremendo bolazo y una hijaputez de mi parte) pues cuando me vi entre las malas, algún que otro cd vendí. Pero bueno eso es pasado ya (sigo mintiendo), sigo sí, descargando lo que me gusta, lo escucho y lo borro del rígido. (ni mi hijo me cree lo que escribo).
Digo esto porque me vinieron ganas de compartir cultura. Después de haber leído la nota que le hicieron a Los Nocheros, recién llegados de su gira por Palma de Mallorca, Madrid y Londres, en la que, el tal "kike" se refiere a la muerte de Néstor cómo si fuera la del perro de mi vecina. Y digo que me vinieron ganas de compartir cultura, porque desde hoy comienzo a regalar la discografía de estos tilingos salteños. A La mierda. Pero che, cuando apenas asomaban eran humildes, ahora son oligarcas del folklore romántico.
"Lo que se haga política y mediáticamente no me interesa..." Digo yo, ¿cómo mierda ustedes hijos de remil putas, promocionan un disco nuevo sin ser mediáticos, y sin usar la política para tratar de conseguir que la gente se los compre? ¿Qué mierda tienen en la cabeza?
Encima se despega de la política como quien no quiere compromisos, y después viene a querer asegurar que Néstor hace mucho que dejó de ser peronista. Para mí que un gorila te diga qué es y que no es Peronismo, tiene la misma importancia que alguien te asegure que número va a salir en la quiniela.
Copio una parte de la nota que le hicieron al "Kike". Desconozco cual era su postura ideológica, antes,  si la tuvo alguna vez, pero el gorilismo que pregona ahora tal vez tenga que ver con compartir muchos momentos con la tilinga de la Fulop, que se reconoce antichavista. Es más ha participado en manifestaciónes junto a su marido, en contra de Chaves en su país natal. Creo que viene de ahí ese gorilismo de Kike.
 

–¿Cómo vivieron la muerte de Néstor Kirchner? ¿Lo charlaron?
No, estamos descansando. La verdad es que me da pena la familia, lo que se haga política o mediáticamente no me interesa y no creo que tenga que hacerse tanta cosa. Pero eso sería meterme en política. Creo que quieren resaltar a una persona que es importante en el plano político, estando vivo era el eje central de un partido político que se estaba definiendo, pero para mí hace mucho dejó de ser peronista. No soy amigo ni conozco a la presidenta, pero ella tiene que salir a dar la cara, y seguir trabajando, espero que tenga las fuerzas para seguir llevando el país como pueda. 

Fuente: Tiempo Argentino

5 comentarios:

Anónimo dijo...
noviembre 04, 2010  

Mas que gorilas pelotudos...
Que Cristina lleve el pais como pueda, total la politica no nos interesa, ya estamos hechos, si, q lo lleve como pueda, mal o bien da igual, nos chupa un huevo, eso es politica, viste, no nos importa...

Luciano

Anónimo dijo...
noviembre 04, 2010  

que comentario mas estupido,les tiras mierda como si no te importaran pero hablas de ellos y eso quiere decir que en algun punto te importan...pienso igual que kike y vos sos un/a pobre infeliz

Fernando dijo...
noviembre 04, 2010  

Sí me importan, por eso el post, me importan tanto como las faces de la luna.

PÚDRETE MASSA dijo...
noviembre 05, 2010  

Fernando:creo que entre otras cosas,tu desconocimiento del manejo de la promoción dentro del género musical folklore es abismal.No hace falta tilinguismo ni política para darse a conocer.Si no sabés del tema,llamate a silencio.Además creo que sos muy obtuso(como tus dueños),por que cada uno tiene todo el derecho que te da la vida y la democracia de sentir la muerte de un ex funcionario-empleado nuestro como se te cante.A mi,como a muchos(incluido César Teruel)nos importó un rábano,uno menos para mantener.Es como si yo a vos te acusara por que no tengas sentimientos por la muerte de mi abuela.Sos absurdo.Dejá que cada uno tenga su postura.Si Fullop es antichavista,ella sabrá por que.Vos no vivís allá,repetís el verso que te contaron.Por que no te callas!!Otra,diciendo que vendés música que bajás sin derecho,sólo demostrás que respondés a esa sarta de truchos ilegales que amparados en Perón inventaron su propio movimiento :el kirchnerismo.Si el Viejo estuviese vivo,ya los habría echado de vuelta.Aprendé a preocuparte por los verdaderos problemas del país:la miseria que cobran los jubilados,el hambre de los niños,y no por boludeces.Con toda la onda.

Fernando dijo...
noviembre 05, 2010  

Púdrete, (no es un deseo, así te llamaste solo) Primero: Cuando hablo de "política" no me refiero exclusivamente a la política pública. La política está presente en todos los aspectos de la vida. En este caso si la política "es el arte de lo posible" como decía el general, y que es lo posible en el caso de los músicos, simplemente lograr que te compren el disco. Osea llevan a cabo lo que nació con el hombre: La política.

Lo que resalto es la contrariedad de decir o repetir el verso de los 90 de que la política es una mala palabra. Kike hace esto cuando dice "estaría haciendo política" ¿y por que no puede hacerlo? ¿Está mal visto politizarse?, y después bien a afirmar que Néstor no era Peronista, como si fuera el dueño del peronómetro.

Segundo: Mucha contrariedad en tu comentario. Por un lado soy un absurdo, pero lo afirmás de buena onda. Después me pedís que deje que cada uno tenga su postura, y sin embargo luego, exigís que me calle.

Tercero: ¿Yo repito el verso? O adjudicarle al Kirchnerismo todas las cagadas que pueda cualquier ciudadano mandarse, no es repetir el verso de los demás.

Pese a que te duela el Kirchnerismo es la renovación del Peronismo.

Por esos problema se está ocupando nuestro gobierno, La jefa del Peronismo. Los jubilados tienen dos aumentos por año, seguro que vos preferirías volver a tiempo de De La Rua, cuando en vez de aumentos, los pobres viejos tenían recortes.

Con respecto a la "gente que se caga de hambre" que para ustedes abundan, te olvidás que en el 2001, del 2002, donde afloraban los clubes del trueque, donde proliferaban los comedores comunitarios, dónde las propiedades eran rematadas, y había muchas personas que perdían hasta su única vivienda.

No nos olvidemos del pasado. Si todos estos logros lo hicieron unos "truchos ilegales", me imagino, cuando pasen a ser verdaderos legales, las cosas que van a realizar.

Ojo, va con toda la onda.

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía