El costo de la Fe

martes, 20 de julio de 2010 ·



Podrido estoy, podrido. Qué hablen de lo que cuesta supuestamente el programa 678 al gobierno. Acá en un medio local, su dueña, se cansó hablando de lo que costaba el programa en la tv pública, a raiz de un informe de Luis Ventura, a quien catalogó de excelente periodista. Sumándose a la propagación de la mentira, trató de basarse también en el informe que presentó Lanata en su programa,  que después este corrigió, pero que aquella ni mencionó.
Ahora, me tiene los huevos al plato tratándose de mostrarse como una mediática local muy neutral, cuando termina siempre generando opinión basándose en su ahuecada ideología gorila. Yo pago mis impuestos y quiero seguir viendo 678 en la tv pública, pues no digo nada que también de mis impuestos se le paga a los Obispos de la Fe que ella profesa, y a la cual no adhiero. 
¿Por qué yo le tengo que pagar la Fe sin hacer uso de la queja?
¿Cúanto le sale al estado mantener la maquinaria de la Fe?

Los Obispos reciben del Estado Nacional una asignación mensual de $ 7.287 y $ 6.376 mensuales respectivamente.
Asignación para obispos eméritos: $6.376
Asignación para parroquias de frontera: $470 mensuales.
Asignación para seminaristas mayores: (Dominicos, Franciscanos, Mercedarios, Jesuitas y Salesianos) $336 por seminarista mayor.
Pensión para sacerdotes: para los sacerdotes carentes de otro beneficio previsional $530 mensuales.
Sumados a otros aportes del Estado (Conferencia episcopal…) supone un aporte anual del Presupuesto Nacional a la Iglesia Católica del orden de los $17.323.913
 
Y como para agregar, todas las instituciones inscriptas en la Secretaría de Culto están exentas de la mayoría de los impuestos (inmobiliario, IVA -sólo para las actividades relacionadas con el culto-, ganancias, etc.) Sólo debe pagar -como todos- los servicios públicos (luz, teléfono, etc)

0 comentarios:

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía