¿Dónde mierda queda ese país?

lunes, 7 de junio de 2010 ·


Salgo del laburo, y se me da (como nunca) por ir a pagar un par de deudas pendientes. Me dirijo a Pardo hogar, y mientras iba hacia el local, pensaba en lo mal que estamos, según los medios hegemónicos. Según TN, y según la gente que vive quejándose por los demás (hipócritamente). Porque he comprobado que hay una especie de práctica de la queja por los demás. Todos a los que he escuchado quejarse, lo hacen desde el punto de que ellos están bien. Ahora cuando les preguntás ¿qué hacer para mejorar esto? (porque de eso se trata, de mejorar, no de cambiar abruptamente algo) no tienen repuesta.
Entro al local y me encuentro con una multitud, que me recordó a los locales partidarios de otros tiempos en SP, que desbordaban de gente. No como ahora que acuden siempre los mismos. Había una cola de personas, solamente para el pago, que rodeaba toda la exposición de cocinas para la venta.  Un lunes a las siete de la tarde que parecía un viernes a las dos, en una sede bancaria. Y eso no era nada, había un número importante de personas en la otra parte del local, que estaba comprando. Personas que estaban sacando a crédito, que tal vez no tengan una opinión favorable hacia el gobierno, porque ignoran que este estado de tranquilidad, se deba a las decisiones que toma aquel.  Gente, que a pesar de toda la información negativa, está segura de poder pagar las obligaciones que toma.
Los importes que escuchaba a medida que avanzaba la cola, no bajaban de los 200 mangos. Y yo pensaba: ¿Dónde está ese país en el que no se puede vivir? ¿Dónde mierda está ese país que te pinta el monopolio y sus satélites, donde la inflación es cada vez más alta? ¿Dónde carajo está ese país que terminará como el 2001, porque la gente ya no da más?
¿Dónde mierda está? Díganmelo, porque estuve como dos horas para cancelar mi deuda. 
¿Dónde mierda queda ese país? ¿Dónde mierda queda?

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...
junio 07, 2010  

jjeje,vamos a por el voto cuota
fijate que ahora se venden notebooks y plasmas a cincuenta cuotas fijas y en pesos

Anónimo dijo...
junio 08, 2010  

Ayer me dicen "es que la gente no gasta por la inflación", el centro de mi barrio tiene todos los locales alquilados, pero igual repiten. Otra vez empezaron a circular mails, con fotos horribles que parecen a medida de los servicios.

chela dijo...
junio 08, 2010  

Y hasta hay algún descerebrado que dice que los K arreglaron el Mundial! asi pueden vender más, tener más rating...todo arreglado! Nadie piensa? Es tan fácil "arreglar" un Mundial? Tanto como "dirigir la pluralidad de opiniones diferentes", incomprensible frase de don Grondona. Hoy la escuché a Cris hablando de una vacuna contra la tristeza ovina que provoca la garrapata; resulta que un laboratorio biomédico argentino la patentó y le puso de nombre BIO-JAJA. Y nuestra "crispada" Presi propuso dárle la vacuna a los de la mala onda... Muy acertada, che! Quieren hacernos creer que el vaso está vacío y con un agujero para que no pueda llenarse, que estamos más tristes que el tango....bah!!!!!!!!

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía