Rompetuttos Sampedrinos

miércoles, 12 de mayo de 2010 ·


Hace apenas 14 días atrás, más precisamente el 28 de abril pasado, tras un desfile por la ciudad con un auto de inspección general abriendo paso y haciendo bulla con sus sirenas, el municipio de San Pedro, presentaba en sociedad las máquinas motoniveladoras que había adquirido con la coparticipación de las retenciones de la soja. 
Se realizó un acto donde se daba a conocer el destino de estas máquinas. Supuestamente iban destinadas a las delegaciones de Santa Lucía y Gobernador Castro, pero como viene sucediendo desde hace ya, muchos años, las mismas se estaban usando en campos privados, en caminos privados, realizando trabajos que por contratación particular le saldrían a los respectivos dueños, bastante dinero. En cambio el municipio los realiza gratis (es como si se les devolviera las retenciones) con apenas - contadas veces- del cobro mínimo en gas oil.
El problema que tenía -que tiene mejor dicho- que afrontar el municipio, es la rotura de las máquinas y por ende la imposibilidad de realizar los trabajos de mejora que una ciudad necesita. 
¿Qué pasó siempre? Las máquinas que ya tenía San Pedro, se usaban -al igual que las nuevas adquisiciones- más en la parte privada que en la pública, sin que aquellos se hicieran se hicieran cargo de las mínimas reparaciones y el mantenimiento. ¿Quién corrió y corre siempre con los gastos? La parte pública. Es por eso el estado deplorable de la obra pública en San Pedro.
Hace apenas 14 días se presentaron las nuevas adquisiciones, que iban de alguna manera calmar la histeria de los vecinos por el estado de las calles. y la ciudad en general. Hace apenas 14 días, y ya hay una máquina rota. 
Según parece se estaba realizando un trabajo en un campo privado, y quien la manejaba (egresado del curso que el municipio hace poco tiempo brindó, para el manejo de las respectivas máquinas) no divisó un obstáculo en la obra, que terminó dejando fuera de servicio a la nueva motoniveladora.
Apenas 14 días y ya hicieron mierda una.

2 comentarios:

chela dijo...
mayo 13, 2010  

Lo que pasa es que si el dueño del campito donde embolsa soja paga el arreglo de la máquina, ya no va a poder comprarle el sombrero de carpincho a la señora...o a la amante...Hay que compadecerse del pobre chacarero!!! O vamos a tratarlo como a cualquier otro ciudadano y obligarlo a cumplir sus obligaciones???? NOOOOOOO.... eso sería otra culpa de este gobierno populista y anticampo...Donde vamos a parar, como dice Mirta...
Multipliquen, sampedrinos! No están solos...

Anónimo dijo...
septiembre 06, 2010  

Si estaba trabajando en un campo privado, q esperan para hacer la denuncia correspondiente??. Tambien como pueden permitir comprar semejante basura de maquina. La mayoria de la maquinaria china es hecha con acero de pesima calidad, y como si fuera poco son copias de maquinas de los años 50, 60 y 70.

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía