La cuestión es meter miedo

jueves, 13 de mayo de 2010 ·



El presidente de Concejo Deliberante de San Pedro, el radical ahora cobista mañana radical de nuevo,  Sergio Rosa, estuvo en una reunión con el presidente del Directorio de Papel Prensa. ¿Qué hablaron verdaderamente? Eso no lo vamos a saber nunca. Lo único claro es que hoy por la mañana el presidente de Concejo Deliberante, deambuló por varios medios radiales de SP, con la idea fija de expresar que la totalidad de los empleados de Papel Prensa, están viviendo con miedo por el accionar del gobierno. A esta tarea de sembrar el pánico, pensando que la gente es medio boluda, (y no mira 678) se le sumaron los periodistas locales, como es el caso de Berardi, que no dudaron en afirmar que este supuesto miedo, en la clase trabajadora de la empresa, verdaderamente existe.
Toda la mañana estuvieron hablando, respectivamente en los dos programas radiales, sobre las acciones que pueden tomar los accionistas de la empresa. Que se pueden perder los puestos de trabajo, que Papel Prensa puede desmontar la planta e irse de la ciudad (como si fuera correr el televisor con la mesita con ruedas), que esta "guerra" desatada por el gobierno contra el monopolio, generará un reajuste, una reducción en la mano de obra de la empresa, y unas cuantas posibilidades más. 
"Yo no soy el vocero de la Empresa" a cada momento aclaraba el concejal, pero su defensa, no de la empresa fijada aquí, sino del multimedios en sí, parecía que era todo lo contrario. En vez de parecer el concejal elegido por el pueblo para su defensa, parecía más el abogado de la Empresa.
"Yo no soy vocero... " decía, pero dejaba claro que le preocupa la investigación, (sí, le preocupa la investigación) sobre el traspaso de las acciones del Grupo Graiver a Clarín, La Nación y La Razón "ocurrida en la década del setenta" (dice notisanpedro, no sé por qué les cuesta decir "en la última dictadura"). 
Rosa se excusó que el gobierno es el menos indicado en hablar del precio igualitario del papel para todos, cuando en realidad "dibujan" (Término Tniano adquirido al darse muchas dosis de  Todo Negativo) los números del Indec. ¿? 
Según Rosa, lo más importante de la charla fue la relación que tiene Papel Prensa con la ciudad de San Pedro, y el impacto en su economía local. (Aquí es donde los directivos de la empresa, le dijeron: "vos tenés que hablar de esto, de las consecuencias, de los riesgos de que San Pedro pierda una Empresa. ¿entendés? Tenés que meter miedo. Andate a la Radio, que para estar en contra del gobierno son mandados a ser, y dale para adelante") haciendo hincapié en  salvaguardar las fuentes de trabajo, apoyando las inversiones programadas de la Empresa.
Cómo si fuéramos boludos nos quieren hacer creer, y justo de la mano de Rosa que tan, pero tan,   convincente, que la empresa necesita estar tranquila para realizar las inversiones que tienen programadas. ¿Qué inversiones necesita la empresa, que hace más de veinte años que viene trabajando de igual manera? Si hablan de inversiones que tienen en mente, tienen que hablar claro, seguro que debe tratarse más que nada con la implementación de nuevas tecnologías, que traería adosado, (esto no la van a decir ni en pedo) la pérdida de puestos de trabajo, supuestamente innecesarios.
Por último el deformado, (no encuentro otra palabra para describir la deformación o transformación de la defensa pública, en defensa de lo privado) que decía hablar desde su función pública, se descubrió como quien está en la vereda contraria del pueblo, y llenándose la boca de libertad de expresión, en nombre de la libertad de acción privada, tiró una frase bien, pero bien gorila. Bien, pero bien chupa pollas monopólica: "Debemos tener la necesidad de estrechar el vínculo institucional con la que es una de las principales generadoras de mano de obra de nuestra ciudad. Sobre todo en estos tiempos difíciles en los que se intenta silenciar a la prensa gráfica controlando su principal insumo que es el papel de diario".

Síntesis, así rápida, se reunió como concejal en nombre del pueblo, y terminó hablando como mercenario de la prensa monopólica, advirtiéndole a su pueblo a lo Carrió, sobre posibles futuros hechos, basándose en el miedo.

Actualización

Me faltó algo. Rosa, que te den...

0 comentarios:

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía