De San Pedro con amor II

jueves, 22 de abril de 2010 ·



Se sienta a una banca de la descarrilada Carrió. Está ocupando el lugar que le correspondería a "Cachi" Gutierrez de Pergamino, que por unas trabajadoras del sexo se tuvo que bajar de la candidatura. En el congreso no se le conoce todavía la voz. Lo de Gutierrez le vino como anillo al dedo, porque aquí en SP se avecinaba lo peor, y la candidatura a diputado lo salvó de alguna manera. Pues dejó al municipio con un tremendo déficit.
Radical desde su juventud, fue Intendente de SP en tres oportunidades, la última colgada de Cristina cuando formó parte de la concertación, siguiendo a quien todavía sigue: Urquiz... perdón, Cobos.
En SP creó un partido ficticio llamado Acción por San Pedro, que le valió la última intendencia, gracias a que logró encolumnar destras suyo a diversos sectores de otros partidos. 
Partió a capital con su pachorra de cura -rara en alguien que es profesor de educación física- retornando aveces como protagonista de notas como la que voy a transcribir a continuación, y en las que pareciera, en las que nos demuestra, que los problemas neurológicos de sus compañeros de bloque, pueden ser contagiosos. Compartir con Lilita la bancada, el bloque y las reuniones, hacen que termine hablando casi igual.
Omitiendo a propósito la falta de ética de su líder (hay que estar debajo de Cobos y seguirle como si fuera un líder. ¡Hay que estar convencido de que Cleto es un gran dirigente! ¡Hay que ser valiente para rebajarse de esa manera! ¡Pufff!), quien se pasó la Constitución Nacional bien por el culo, en la aprobación de las modificación del impuesto al cheque, Barbieri hace una crítica al Chivo Rossi, afirmando que este es empleado del poder. 
Sin hacer una autocrítica de la situación de su ídolo, dice lo que le mandan a decir. Es más  afirma que la posición de Cobos es clara y que está en el lugar adecuado para defender la institucionalidad de la República, y del consenso nacional. 
Pero, Mario y la reputa madre que te recontra mil parió ¿cómo se hace para defender la institucionalidad, atacando la institución misma con los procedimientos? ¿Cómo se hace para defender la constitución, si supuestamente para acceder al lugar de defensa, no acatamos a la misma?
Como dijo Bielsa, yo voté a Cristina, Cobos y vos. No a Cobos y vos, que es lo que están tratando de vender. No encuentro ni siquiera una explicación metafórica para entender la situación de Cobos.
Los actos del vicepresidente son actos típicos de personas con problemas psicológicos, y la ignorancia de los mismos, por quienes lo rodean al enfermo y festejan sus delirios, son actos típicos de hijos de puta.

La nota:

Los principales dirigentes cobistas de la segunda sección electoral se reunieron en Pergamino este fin de semana para analizar la situación partidaria y definir estrategias de cara a la interna radical ante el inminente regreso al Partido.
El diputado nacional Mario Barbieri defendió el rol político (el de meter palos en la rueda) del vicepresidente Julio Cobos y acusó al santafesino Agustín Rossi de "ser empleado del Poder, y no defensor del común interés de los argentinos".
El encuentro tuvo lugar en la sede local del Confe ubicada sobre calle Alsina y contó con la presencia del senador provincial Carlos Ferreyra, el diputado nacional Mario Barbieri, el diputado provincial Roberto Filpo y los intendentes de Ramallo y Pergamino, Ariel Santalla y Héctor “Cachi” Gutiérrez respectivamente (el de las paraguayitas).
Respecto del objetivo del encuentro, Mario Barbieri expresó que “hace unos 20 días hicimos una presentación a las autoridades de la Unión Cívica Radical pidiendo nuestra reafiliación al Partido (después hablan de consenso, y en la primera oportunidad se cagan en la concertación) , y en ese marco es que estamos participando. El proceso va muy bien y en los próximos días vamos a tener novedades y, como no hubo objeciones, nosotros ya nos sentimos activos participantes de la vida interna de nuestro Partido” (y el partidito Acción por San Pedro, que se lo metan en el culo quienes lo componen).
Cabe recordar que la segunda sección electoral es uno de los estandartes del Consenso Federal bonaerense por lo que el Diputado afirmó que “la situación es muy sólida porque somos muchos los que venimos trabajando desde hace mucho. Confluimos en el Confe intendentes, concejales, senadores, diputados y, yo diría que es el grupo más importante que tiene hoy la Provincia. En cuanto a nuestra visión partidaria, nosotros tenemos una visión que es la que nos pidió Cobos en los últimos días que es trabajar por la unidad del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires (¿por qué no formalizan y asumen como verdaderos opositores, pidiéndole a líder espiritual, inflado por Clarín, que renuncie?), aunque las otras líneas no tienen la misma vocación, vamos a tratar de influir activamente para que esto suceda”.

Cobos - Rossi
Al ser cuestionado sobre la situación del vicepresidente Julio Cobos con respecto al Gobierno Nacional, Barbieri explicó que “la posición de Cobos en el gobierno es muy clara a partir de la resolución 125 (repito la de poner palos en la rueda, llenándose la boca de pedidos de diálogos). Cobos ha preservado la defensa de la institucionalidad, de la República, de las formas de búsqueda de consenso y desde ese lugar se está reafirmando cada vez más (Por supuesto, cada día que pasa es más hijo de puta). Indudablemente que enfrentamos todo lo contrario de parte del Gobierno, un avasallamiento constante. Aún así en las declaraciones de dirigentes que, cuando Cobos toma una determinación facultado absolutamente por el espacio y la posición que ocupa (¿no será la oposición que ocupa?), aparecen las cataratas de críticas de impresentables de la política nacional criticándolo y esto me parece que lo único que hace es posicionarlo cada vez más”.
Aclarando la postura de Cobos en relación al rol de vicepresidente, el ex intendente de San Pedro opinó que no ve que Cobos sea opositor “por tomar determinaciones que tienen que ver con el lugar que ocupa. Cuando Cobos tomó la resolución por la 125 fue la mejor posición que se podía haber tomado desde adentro del Gobierno para resolver un problema que nos tenía en vilo a todos los argentinos. No lo hizo como opositor (¡Qué cara dura es este gordo!). Lo hizo manteniendo la lógica del sentido común y de lo que la Nación necesitaba en ese momento; y así han sido todas las decisiones de Cobos. Lo que pasa es que la lógica imperante en Argentina de amigo-enemigo, lo posiciona en algunos sectores, especialmente del Gobierno, como que es de la oposición. Cobos no es de la oposición, muy por el contrario, es el que pone el sentido común ¿?, el raciocinio y la defensa de las instituciones en este Gobierno”.
Finalmente, el Diputado Nacional hizo alusión a su par del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien declaró que la Cámara Baja no debatirá sobre la decisión del Senado respecto a la Ley del Cheque. “Rossi y todo el Frente para la Victoria, desde que yo estoy en la Cámara (no se ha notado que estabas), ha tenido siempre la misma tendencia de no permitir que Diputados se exprese a través de su forma y sancione leyes de acuerdo a su reglamento. Le recuerdo que hace unos días, Rossi se sentó en la banca y le pidió al Presidente que levante la sesión uno o dos minutos después de haberse iniciado, en clara alusión a no querer sesionar ese día. Entonces no me sorprenden sus actitudes porque están de acuerdo a su visión partidaria y no de defensa de los intereses del conjunto. Rossi lo que hace y va a seguir haciendo, es ser empleado del Poder, y no defensor del común interés de los argentinos”. (¡Qué frase la de Marito, esta última! Después en Diputados ni papa dice!)

0 comentarios:

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía