200 Razones para no volver al pasado

lunes, 5 de abril de 2010 ·

Robado de Taringa


1. Por la derogación de la Ley Banelco de Flexibilización Laboral

2. Por los aumentos consecutivos por decreto en las jubilaciones, y ahora Movilidad Jubilatoria POR LEY

3. Por la estatización del Correo Argentino de Mauricio (que es Macri)

4. Porque 1.800.000 nuevos jubilados con aportes parciales que estaban destinados a ser mendigos y que no los iba a jubilar ningún gobierno.

5. Por la reducción del desempleo del 25% al 8%

6. Por los U$S 50.000 millones en el Central (Néstor Kirchner asumió con U$S 9.000 millones)

7. Porque a diferencia del mundo no quebró el sistema financiero.

8. En 6 años, ningún muerto por represión de la protesta social. Ni siquiera durante la sedición.

9. Ante la crisis mundial, paquete estatal de $111.000 millones en infraestructura, préstamos, créditos al consumo, viviendas. Ni un peso a los bancos.

10. Porque impulso a la Ley de Medios, para que el 66% de las señales de aire no sean de explotación comercial.

11. Porque el presupuesto educativo paso del 1,2% al 6% del PBI.

12. Por la aprobación Parlamentaria de la mayor parte de las iniciativas (solo 3 DNU)

13. Porque coparticipan el 30 % de las retenciones a la soja.

14. Por la creación del Museo de la Memoria en la Ex ESMA.

15. Por las tarifas más baratas en transporte, servicios y combustibles del Cono Sur.

16. Reglamentación de la Ley de Bosques

17. Desplazamiento del Dólar como moneda de intercambio (firma de swaps con Brasil y China)

18. Porque sus enemigos son los míos.

19. Porque si para definir al progresismo y el conservadurismo el gran filósofo Derrida recurrió al par binario capital -trabajo y, dijo, que si en términos generales dan prioridad al capital son conservadores y en cambio, si dan prioridad al trabajo son progresistas, entonces voto al kirchnerismo que da prioridad al trabajo.

20. Por su compromiso con el desarrollo y la producción del conocimiento científico (Caso CONICET), compromiso con la educación superior libre y gratuito (sabemos que en estos puntos falta mucho laburo pero al menos, tenemos el compromiso).

21. Es el único proyecto de país que se identifica claramente con la justicia social, la soberanía política y la independencia económica.

22. El único gobierno de la democracia, que juzga la represión militar.

23. Porque sigo creyendo en los Kirchner y en la idea a pesar de todo. Todavía hay mucho por hacer y aprender. Son tiempos inéditos.

24. Porque remendaron muchas cagadas que se mando la rata.

25. Hoy veía a Toma y a Rodolfo Barra hablando de seguridad y pense: Claro, por eso prefiero al kirchnerismo, para que no vuelvan estas caripelas, y los atanasof, los juanjo alvarez, las majdalani… me diran que el kirchnerismo tiene los suyos pero bueno… yo digo: Esos no. De ninguna manera. No.

26. Porque son los únicos candidatos que dan propuestas, ya sea ley de radiodifusión, educación y turismo. (nadie habla del turismo aunque en plena pseudocrisis se llenan nuestros lugares turísticos en cuanto finde semana largo aparece).

27. Porque no quiero pagar tanto para ver el fútbol

28. Porque instauraron un gobierno soberano, cosa que debería ser obvia, pero que en mi corta edad (igual a la de la democracia) no había visto.

29. Porque borraron dos palabras de nuestro día a día, con las cuales me había criado: “FMI” y “ajuste”

30. Porque en la histórica Cumbre de las Américas de Mar del Plata en 2005 enterraron PARA SIEMPRE, junto a Chávez y a Lula, al ALCA. Se acuerdan que antes estaba firme la idea del ALCA, no?

32. Porque las empleadas domésticas ahora tienen derechos.

33. Porque me han devuelto las esperanzas (y eso que solo tengo 21 años), porque me hicieron movilizar, me hicieron dar cuenta que la única forma de cambiar las cosas es involucrándote y no sólo criticar, y por último porque me siento identificada y contenida por el proyecto de país que quieren llevar adelante.

34. Porque se acordaron de los docentes universitarios.

35. Porque lograron que miles de nuestros queridos viejos trabajadores y que sus patrones nunca aportaron un peso, se jubilaran.

36. Por la corte suprema que tenemos.

37. Por que es el único sector que cuenta con apoyo y apoyo-crítico de intelectuales comprometidos, de renombre y sumamente lúcidos.

38. Por Anibal Fernández y sus imperdibles intervenciones.

39. Por el proyecto Ley de servicios de comunicación audiovisual y su pronta transformación en ley.

40. Porque vi a mi hija de 15 años colgarse a una valla y decirle a Nèstor “estoy orgullosa de Vos”.

41. Porque tenemos una política exterior apoyada en Latinoamérica, independiente y respetuosa.

42. Por la recuperación de los fondos de jubilación en manos de las AFJP.

43. Por Aerolíneas.

44. Por las obras de infraestructura en todo el país que vi.

45. Por los millones de puestos de trabajo creados.

46. Por el ahorro de setenta mil millones de la deuda externa.

47. Porque no se arrodillaron frente a las corporaciones agromediáticas. (como lo hizo un traidor).

48. Por el apoyo a los artistas y al cine nacional.

49. Porque el proyecto de Ley de servicios nos enriquecerá culturalmente.

50. Por el Canal Encuentro.

51. Por el chori y la Coca cola…

52. Por haberle hecho bajar el cuadro de Videla a Bendini.

53. Por no endeudar a las generaciones venideras.

54. Por haber hecho miles y miles de peronistas más.

55. Porque desde el gobierno de Kirchner me empecé a pelear con gente con la que nunca me había peleado, y estar de acuerdo con gente con la que siempre discutía, y eso sigue. Un gobierno que transforma de esa manera a una sociedad ya tiene mi voto.

56. Porque tengo un miedo horrible de la vuelta de la “normalidad” si la salida es por derecha; nos imagino de vuelta a los progres todos juntitos en la oposición y me quiero morir.

57. Yo no voto, hace rato, pero de hacerlo sería por las razones que tan sintética y brillantemente expuso el primer mensaje anónimo: En este momento sus enemigo son los mismos que los míos. Y si bien nadie puede negar que el kirchnerismo está lleno de tránsfugas e impresentables, del otro lado está Godzilla, listo para empomarnos. Mi opción de clase, entonces, está muy clara. 

58. Si bien estos no son los mejores, el camino de lo malo a lo bueno difícilmente pase por lo pésimo.

58. Por la depuración de la Corte.

59. Por la renuncia a la designación de 2 jueces adicionales a la Corte, bajando de 9 a 7 la cantidad de miembros de la misma.

60. Por hacer que regrese el entusiasmo por la política y la militancia al enfrentar a los enemigos históricos.

61. Porque de este lado está Laclau, Forster y Rizzo y del otro A.Rozitchner, Aguinis y Susana.

62. Porque a mi abuela le aumentaron la jubilación varias veces y ahora con la nueva Ley se la van a ajustar por lo menos 2 veces por año. Si bien los jubilados deberían cobrar mas no recuerdo un gobierno que le haya dado tanta importancia a este tema.

63. Porque son los únicos que entienden que “El Mundo” no es solo EEUU y Europa.

64. Porque lo único que se escuchó del otro lado es “cero retenciones y vuelta al FMI”. O sea, más riqueza para los ricos de siempre y ajuste para los pobres de siempre. Y a esa película ya la vimos tantas veces que la sabemos de memoria… Memoria, que palabrita, sí, también por la memoria.

65. La tv publica paso de Sofovich cortando manzanas a los documentales de canal Encuentro que son de alta calidad. Creo que puede ser un resumen simbólico de las diferencias de proyecto de país.

66. Porque somos un país menos vulnerable a las crisis internacionales que antes.

67. Porque considero que el rumbo tomado es el correcto a seguir y en contra posición escucho de “la contra” sólo más de “la misma vieja canción” (Campo – FMI – Ajuste).

68. Porque sé que esta es una lucha de clases y creo saber muy bien a qué clase yo NO PERTENEZCO.

69. Porque si tipos como Juan de los Palotes Medrano, Johnny Monsanto, Mariano T., Elisa Carrió, DeAngeli, Macri, Clarin y La Nacion estan en contra, entre otros, por solamente eso, ya seria suficiente para estar a favor y votarlos 100.000 veces.

70. Porque tienen iniciativa. Van al frente y dejan culo para arriba a los gorilas.

71. Por dejar en claro que la integración regional y la industrialización son pasos fundamentales del crecimiento latinoamericano. En este sentido por dejar constancia discursiva que los argentinos también SOMOS LATINOS.

72. Canal 7, (Encuentro ya lo mencionaron).

73. Cumplimentar, con los militares de USA, el “Yanky, go home”.

74. Los K son Robin Hood, y los otros Hood Robín.

75. Por el retorno de la política. Y cuando digo “retorno” de la política incluyo aquellos comentarios que recuerdan el “viva el cáncer”.

76. Porque “algo habrán hecho” para que discutir política importe, aunque signifique pelearse 24 horas al día contra los lugares comunes.

77. Por estar saliendo del modelo neoliberal que tanto fracaso, pobreza y sumisión “acarrió” a los pueblos del mundo (incluido el estadounidense con 30 millones de excluidos).

78. Porque son la continuidad historica de Rosas, Yrigoyen y Perón.

79. Por apuntar hacia una Argentina industrializada, generadora de empleo de calidad y no solamente proveedora de materias primas y “yuyitos”.

80. Porque Néstor impulsó la Ley de Medicamentos Genéricos que rompió con algunos oligopolios que nos costaban, literalmente, la vida.

81. Porque dieron el espacio propicio para juzgar a la lacra represora.

82. Porque prefirieron las relaciones con América Latina y dejaron de lado las “RELACIONES CARNALES” con Yanquilandia que tanto le gusta a la clase medio pelo argentina, siempre mirando al norte.

83. Porque se está tejiendo una patria inclusiva, sanando las heridas… y se está tejiendo el gran poncho latinoamericano que nos cobije a todos 84. Porque muchísima gente consiguió un trabajo digno durante estos dos gobiernos.

85. Por tener a Moreno para no pagarle a los de afuera por un punto más de inflación, millones de dólares.

86. Porque después de mucho tiempo entendí lo que sintió siempre mi abuelo al ser peronista.

87. Porque este proyecto de país es(aún con sus defectos), el mejor proyecto del que por lo menos yo tengo memoria.

88. Porque permitió que una mujer sea Presidente.

89. Porque me gusta que al ver quienes la atacan y basurean desde la clase dirigente, se ve lo peor de la lacra politiquera barata.

90. Porque todo lo demás está a la derecha, incluyendo especialmente las pretendidas opciones progres y de izquierda.

91. “Porque los enemigos del peronismo son los que me han hecho peronista…”

92. Porque son clientelistas, choripaneros, bien educados, por luis vuitton, por el minicooper.

93. Porque son los únicos que aunque no tengan un plan muy elabarado, tienen una “visión” a largo plazo de la argentina.

94. Porque pusieron en marcha un proyecto de Nación que tiene la mirada puesta en los más que son los que menos tienen, en los necesitados de justicia, en los viejos, en los 30.000 compañeros y compañeras, en los jóvenes.

95. Porque con los K caminamos hacia una patria justa, libre y soberana en el marco de Latinoamérica. 

96. Fuera del proyecto K sólo nos espera la derecha, entonces estamos en el camino correcto.

97. Por la distribución del ingreso al 43% para los trabajadores (estamos apenas a 7 puntos del “miti miti”)

98. Para demostrarles a los medios que SI existimos.

99. La mejor, o la que más me gusta a mí, es a su vez la más profunda de todas (la escuché de la boca de Eduardo Galeano, relatando a un campesino humilde de Venezuela que en realidad se lo decía a Chávez)él decía: “YO NO QUIERO QUE SE VAYA CHÁVEZ PORQUE YO NO QUIERO SER MAS INVISIBLE” lo cual podríamos modificar y adaptarla a Argentina: “YO (o nosotros) VOTAMOS al KIRCHNERISMO PORQUE NOSOTROS YA NO QUEREMOS SER INVISIBLES”…


100. La lucha de clases, como es generalmente aceptado en las ciencias sociales de matriz marxista (y, hoy en día, en muchas que no se reconocen en esa tradición) es una presencia constante en el devenir histórico, cuya existencia puede o no gustar, como mi cara, pero no tiene remedio. Siempre queda la posibilidad de pensar que los intereses contrapuestos entre distintas clases o fracciones de ellas son subsanables con políticas de “consenso, unidad nacional, colaboración entre clases, etc.” De hecho, este gobierno ha apelado a evocaciones por el estilo. Lo que no se puede, so riesgo de pasar por imbécil relapso, es pretender que su vigencia o no depende de que sea “instalada”. Como si fuese objeto de la voluntad de alguien.

101. Por la ley de obesidad, por la vuelta de los colegios industriales, por las becas del bicentenario.

102. Porque los Kirchner ponen muy nervioso a los gorilas de siempre.

103. La mera existencia de Elisa Carrió es una razón de peso para votar al kirchnerismo.

104. Porque los K me “afeitaron en seco” y comienzo a dejar de ser gorila y pasar a ser Nac&Pop.

105. Porque los antikirchneristas me tienen re podrido. (Apo)

106. Representa la esencia viva de Casullo, Jaureche, Perón, Evita, Cooke, San Martin.

107. Por la reestructuración de la deuda externa con quita del 64%, alargamiento a 30 años y la mitad nominada en pesos (no dólares).

108. Puesta en marcha de los juicios a los represores impunes de la dictadura militar.

109. Por la anulación de la Obediencia Debida, Punto Final e Indultos.

110. Porque cuando hay que ir a la plaza no nos mira desde su casa y nos acompaña.

111. Porque Anticipó la crisis mundial.

112. Por el Superavit.

113. Por la Movilidad jubilatoria.

114. Por la Baja a las retenciones de cítricos, maiz, trigo etc.

115. Por Antisojero, basta de contaminación con glifosato, de desmontes, y de alimentar chanchos chinos.

116. Por escuchar que no queríamos el tren bala y que no era momento para pagar al club de París.

117. Porque es el único gobierno que viví que no le sacó nada a los trabajadores ni a los jubilados(sino todo lo contrario).

118. Porque como decía Jauretche, si enfrente está la Sociedad Rural, La Nación, el Jockey Club, ya sé donde debo estar yo.

119. Porque vi cómo mejoró la vida de humildes vecinos y familiares, que: se compraron su primer 0km, se compraron su casa, se arreglaron su casita, se pueden tomar un fin de semana largo después de años.

120. Porque por primera vez veo que a los ricos les toca pagar un poco más.

121. Porque a diferencia de seis años atrás, los bondis del conurbano van hasta las tetas, llenos de laburantes.

122. Porque pese a vivir en Argentina, millones pueden soñar con estar un poco mejor el año que viene.

123. Porque es lo más parecido a Peronismo que sé que voy a vivir.

124. Porque no me avergüenzo de defenderlos, como sí me pasaba cuando por disciplina defendía a Duhalde y hasta a Me$em.

125. Porque mi suegro gorila pero socialista reconoce que es mejor gobierno que el de su amado Alfonsín.

126. Porque Néstor como mis hijos y yo somos hinchas de Racing. Eso sobre todo. (Paso de esta)

127. Porque dicen, hacen y ponen en práctica lo que tantos años, casi siglos, muchos argentinos queremos.

128. Porque dejan hablando gansadas al resto.

129. Porque entendí clarito qué significa ser “gorila”.

130. Porque nos animaron, nos involucraron y varios (por fin) entendimos que la pureza no existe sino como traje de los vendepatrias y elitistas. Y les sacó el traje nomás, dejando así a tantos con el culo al aire.

131. Porque nos obligaron a volver a pensar la argentina.

132. Por que sí, perquemepiache como a mi abuela.

133. Por los 30.000.

134. Por nuestra historia.

135. Por las 3 facultades nuevas en La Plata (Diseño Gráfico, periodismo, e Informática).

136. Porque con la Resolución 125, además de plantear la justa distribución del ingreso, peronizaron a mis hijos de 24 y 25 años, se pusieron a militar, salieron a la calle a acompañar a Cristina y en ellos simbolizo una generación que vuelve a discutir política.

137. Porque han puesto en discusión una vez más LIBERACION O DEPENDENCIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

138. Porque como mujer y mujer del pueblo me siento orgullosa de que esta compañera Presidenta nos represente aquí y afuera con la calidad que lo hace. Da orgullo y envidia a los gorilas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

139. Por todo esto: http://www.casarosada.gov.ar/index.php?
option=com_content&task=view&id=25&Itemid=35

140. Por el machismo que le surge a quienes la atacan.

141. Porque NUNCA hubo un acto de represión.

142. Por la ley que permitirá a los trabajadores de la construcción acceder a la jubilación a los 55 años.

143. Porque afianzó en mí el honor de ser peronista!!

144. Porque me devolvió el interés y la pasión de sentirme parte de un proyecto en acto. No es como en los 70,donde nosotros proponíamos y la burocracia gobernaba. No cuento al general, pues no nos conoció. No lo digo para justificarlo. Hoy mis hijos dicen: estuve cera de los compañeros y eran felices con sus consignas y bombos. No militan, sienten como el padre, que escribe y llora. Eso me devolvió NK y CFK y por último nos devolvió la presencia del ESTADO, EN EL MEDIO DE LOS CONFLICTOS Y MARCANDO EL CAMINO.

145. PORQUE VOTO EN DEFENSA PROPIA.

146. PORQUE LOS KIRCHNER FERNANDEZ DE TIENEN QUE SER EL “PISO” QUE NOS OBLIGUE COMO SOCIEDAD A GENERAR ALGO SUPERADOR PARTIENDO DESDE ESTA BASE QUE ES EL GOBIERNO DE KRIS.

147. Porque aunque improvisen en algunas cosas se nota claramente que hay un rumbo claro y definido.

148. PORQUE DESPUES DE LA CRISTINA PARA LLEGAR AL PODER SE PROHIBAN LEER LOS DISCURSOS (ELLA HABLA DE LO QUE TIENE DENTRO QUE ES MUCHO Y NOS ENORGULLESE)

149. Han hecho que muchos pibes discutieran de política.

150. Porque las sesiones parlamentarias miden rating.

151. Porque pone temas sobre la mesa que muchos no quieren ni ver.

152. Porque se integra Latinoamérica.

153. Porque aprendí que los mismos que los atacan son aquellos que aplaudieron a la dictadura.

154. Porque la corte es independiente.

155. Porque hay libertad de expresión como nunca ha habido.

156. Porque se discuten los salarios.

157. Porque hacen peronismo del bueno..

158. Porque Cristina me llena de orgullo cuando hace sus discursos en los foros internacionales.

159. Porque tienen un proyecto equilibrado en el cual cobra un rol protector el estado.

160. Porque no hay ajustes, ni contrabando de armas, ni IBM banco nación, ni corralito, ni corralón, ni coimas en el senado, ni atentados terroristas.

161. Porque Cristina es incansable trabajando.

162. Por la Estatización de fabrica de aviones de Cba.

163. Porque aumentaron a los docentes (aclaro: soy docente, no me jodan ni me verseen).

164. Acuerdos y control de los precios. Precios del gobierno en algunos artículos de primera necesidad.

165. Porque se supieron asesorar en algo tan difícil de entender como es la crisis global.

166. Nuevas escuelas y remodelación de universidades.

167. Cancelación de la deuda con el FMI = mayor independencia económica.

168. Único gobierno que redujo sostenidamente el empleo en negro.

169. Aumento del presupuesto en educación (1,2% a 6% del PBI), en todos los niveles. Miles de becas de estudio.

170. Eliminación de la tablita de Machinea.

171. Crecimiento sostenido del PBI y de la economía. Reapertura de fábricas y empresas.

172. Porque anoche antes de dormirme escuché por la radio que Garré prohibió la producción del porotito de soja transgénico en terrenos militares.

173. Por los bloggers gorilones. Porque en ellos se refleja el pensamiento mínimo de la oposición medio pelo argentina en este blog; porque viendo como piensan y actúan, uno sabe de qué lado ubicarse.

174. Porque la renta financiera paga ganancias

175. Por al 125 que me hizo kirchnerista. Y marco muy bien, quien esta de cada lado.

176. Porque Cristina esta re buena y le re doy. Tengo 30 y le re doy.

177. Porque no conviene cambiar de “caballo” en medio de una crisis mundial y porque pago el precio que devenga de haberme vuelto (aunque sea por un poquito) un “asqueroso conservador de lo establecido”.

178. Porque desde la muerte del General Perón no hubo Gobierno más peronista que este, con lo bueno y lo malo que tenemos, pero lo bueno es muy bueno.

179. Porque el kirchnerismo es práctico y a la vez no abandona los ideales.

180. Porque no miente y siempre va al frente.

181. Por como defiende el mango del Estado.

182. Porque no perdió el corazón.

183. Porque son los únicos que no traicionaron ni van a traicionar al pueblo.

184. Porque Kirchner es ese hombre, inteligente y sensible a la vez, que está hablando ahora en Mar de Ajó.

185. Porque nos quitamos las caretas, algunos mostraron su soberbia, su intolerancia y su xenofobia oculta detrás de una sonrisa… otros mostraron que eran capaces de reflexionar en profundidad y encontrar respuesta a esto que políticamente-socialmente-económicamente estaba pasando en el país y muchos muchos nos sacamos la careta del que me importa del no me meto… y hoy en cada lugar donde hay más de dos personas se está HABLANDO DE POLITICA… con sus claros oscuros, con sus muchos aciertos que marcaron los chicos arriba y no necesito detallar, y con otros manejos que deberíamos pulir… pero comprendimos que es desde el involucrarse que podemos avisorar un cambio más profundo…

186. Por el descenso de la pobreza de mas del 60 % del 2002, a menos del 30 % actual, de la desocupación del 25% del 2002, a menos del 8 % actual.

187. Por la restitución con reintegro del 13% que les sacó el menemato delarruista a estatales y jubilados.

188. Porque sepultaron el ALCA en Mar del Plata. Integración regional en vez de integración al “Primer Mundo”.

189. Carajo por eso hay que apoyarlos… por el cambio y vamos por másssss…”

190. Por presentar ante la ONU el reclamo de soberanía y extensión de la plataforma continental en 1.700.000 kilómetros cuadrados, lo que permitiría explorar y explotar por Argentina los recursos naturales de ese área.

191. Porque generó, en todos los ministerios, espacios de articulación y concertación con organizaciones de la sociedad civil.

192. Porque construyó 650 escuelas.

193. Porque promovió políticas de género activas

194. Porque intervino la Policía Aeronáutica para garantizar transparencia y lucha contra el narcotráfico.

195. Porque Evo, Correa, Lula, Lugo y Chávez necesitan que ganen los Kirchner.

196. Política exterior independiente, que privilegia la unión latinoamericana y claramente a favor del multilateralismo. Intervención decisiva para terminar con el Alca, en la unidad sudamericana contra la agresión de Uribe a Ecuador y para que la Unasur garantice el proceso
constitucional boliviano.

197. En los momentos en que más aprieta la crisis internacional y en que, en el plano interno, más feroz y encarnizada se vuelve la arremetida agromediática en pos de la restauración conservadora, las medidas concretas del gobierno lo muestran no buscando una salida conciliadora ni “por derecha” sino profundizando los cambios y sosteniendo los principios de mantener el crecimiento, el mercado interno y que el peso de la crisis no caiga sobre los que menos tienen.

198. Porque se vio como nunca antes la separación entre Iglesia y Estado.

199. Por el Programa Patria Grande, que trata a nuestros hermanos inmigrantes latinoamericanos como argentinos. 

200. Por AMOR.






Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía