Siguen las malas noticias

lunes, 29 de marzo de 2010 ·

Textual de Carrió: "la gente en la calle no los quiere, la gente me pide que los eche"
Ahora grita: "¡Paren con las buenas noticias!"

 
Viernes 05 de Marzo de 2010
Crece fuerte en Córdoba la producción de autos: 10.000 unidades en febrero

Es más de lo que fabricaron en el primer bimestre del año pasado. En lo que va del año, Córdoba explica casi el 29 por ciento del total de las unidades del país. 
 
Las señales de recuperación de la industria automotriz continúan. A pesar de que Renault tuvo la planta parada casi todo febrero por vacaciones de los trabajadores y la puesta en marcha de una nueva línea de producción, Córdoba fabricó el 25,3 por ciento de los vehículos nacionales el mes anterior.
De acuerdo a los datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Fiat ensambló 7.343 unidades, Iveco 271 y 2.545 Renault, totalizando 10.159 de las 40.106 contabilizadas en las nueve plantas del país.
En tanto, en el primer bimestre las plantas radicadas en la provincia fabricaron 20.706 vehículos, casi 29 por ciento del total del país, y más del doble que en el mismo período de 2009 (cuando ni siquiera llegaban a 10.000). Puntualmente, la marca italiana contabiliza casi 10.500 autos, 9.854 salieron de Santa Isabel y 386 camiones de Iveco.
Las proyecciones para este año son importantes. Cabe recordar que el año pasado, los centros industriales mencionados ensamblaron un total de 145.354 vehículos, 33 por ciento por encima de las 109.377 unidades de 2008; siendo 2009 el tercer mejor año de la historia.

O km 8% arriba

En tanto, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó ayer que el número de vehículos patentados durante febrero en el país superó las  42.000 unidades, lo que representa un incremento del ocho por ciento comparado con febrero de 2009, mes en el que se habían vendido 39.003 vehículos.
Estas cifras revelan que se continúa con la tendencia de crecimiento que comenzó en noviembre y se mantuvo estable en diciembre, enero y febrero. Las proyecciones para el año 2010 vigentes están en un piso de 560.000 unidades.
Dante Alvarez, presidente de Acara, sostuvo al respecto: “Seguimos creciendo de forma sostenida y eso es para destacar, este incremento del ocho por ciento de febrero viene a completar cuatro meses de crecimiento interanual y somos optimistas en poder completar un primer trimestre cercano a los topes históricos”.
Y agregó: “En las últimas semanas hubo avances con respecto a algunas medidas de estímulo que creemos son las que el mercado necesita para completar un buen año 2010. También en este sentido es importante que tengamos un año sin grandes sobresaltos ya que nuestro mercado esta estrechamente vinculado con las condiciones políticas y económicas del país, por eso vemos con buenos ojos que se esté dando un mensaje a los mercados internacionales de cumplir con los compromisos contraídos y de pagar las deudas pendientes”.

0 comentarios:

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía