La Fénix Comunica

jueves, 28 de enero de 2010 ·

Las cooperativas son una realidad.

Carta abierta a la comunidad del partido de San Pedro:

A través de este documento queremos comunicar a la sociedad de San Pedro y sus localidades que el 16 de noviembre de 2009, comenzamos a trabajar 36 compañeros y compañeras en la noble tarea de mejorar, refaccionar y pintar diferentes asociaciones de bien público y escuelas de la ciudad.
El 16 de noviembre comenzamos a refaccionar y reconstruir la sede social de la Cooperativa Las Canaletas, junto a las tareas de pintura y refacción de la Escuela Nº 11.
El lunes 11 de enero comenzamos con las tareas en la Escuela Normal y el martes 12 de enero, con tareas en el Club América de nuestra ciudad.
De esta manera, a dos meses y medio de inicio del trabajo estamos cumpliendo con los compromisos convenidos.
Toda la sociedad está inmensamente preocupada con la extinción de jornales del campo que históricamente cubrieron la demanda de empleo en nuestro partido. Por lo tanto, esta crítica situación necesita de urgentes políticas públicas que garanticen el derecho constitucional al trabajo. La creación de nuestra cooperativa es fruto de una decisión política del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con el INAES y dirigentes locales.
La Coopertiva de San Pedro Fénix es el principio de un proyecto muy grande  que tiende a la creación de fuentes de trabajo por medio de cooperativas que están en vías de construcción. El acceso al trabajo, digno garantiza los derechos sociales, culturales y políticos, fortaleciendo el ejercicio de la ciudadanía de cada compañero y compañera.
Las cooperativas implican un trabajo digno, trabajo en blanco y trabajo seguro. Cada uno de nosotros estamos inscriptos en el Monotributo Social teniendo garantizada una jubilación en el futuro y una obra social para nuestros hijos. Además somos beneficiarios del salario universal por hojo que nos permite brindarles una mejor calidad de vida.
A lo largo y a lo ancho de nuestra patria las cooperativas existen, son una realidad, fruto de las políticas sociales del gobierno nacional, han permitido la inclusión de muchas familias que por generaciones habían sido ninguneadas por los diferentes gobiernos y dictaduras de turno.
No nos dejemos amedrentar por falsas especulaciones de políticos a los cuales no les convien que las cooperativas existan Ellos sólo actúan obsecuentes a sus intereses personales y no por el bien común.
Creemos necesario a través de este comunicado, transmitir al pueblo la esperanza de que se puede, que somos capaces, que sabemos como hacerlo y podemos lograrlo.

Cooperativa de trabajo San Pedro Fénix.

Antonio Ríos (Presidente),
Luis Gustavo Ottonelli (Síndico),
Yanina Muratone (Tesorera),
Mabel Peppo (Secretaria)



0 comentarios:

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía