Transición

viernes, 11 de septiembre de 2009 ·

Cuarenta días más o menos, cuarenta putos y pico de días, hace que estoy sumergido en esta transición de estar, casi en el último escalón del sistema, a quedar prácticamente fuera de él. La idea se le ocurrió a un deformado, que desde hace tiempo, quiere vendernos la imagen de empresario exitoso, llamándole éxito a vender un producto que, si o si la gente, una comunidad, necesita para movilizarse. Tiene más mérito el verdulero de la esquina, que todos los días se esfuerza en convencerme, de que toda la mercadería que expone está recién cosechada de su huerta personal; que aquel propio deformado.

Pero bueno, esto es el capitalismo, y a llorar ni en pedo voy a la iglesia. Intento hacer oídos sordos, a eso de que aprieta pero no ahorca, con que los que nos rodean intentan decirte de buena leche, no se te vaya a dar por el afano. Sólo asiento con la cabeza, no creo que exista algo superior, que te esté ahorcando hasta la sofocación, para luego soltarte amablemente con tal de que percibas su bondad. Tampoco se me da por pensar en el afano, está muy institucionalizado, además soy muy ajeno a eso de andar vestido con uniforme haciéndome el superman.

Dada la crisis capitalista, que el deformado atribuye a la “inoperancia del gobierno nacional” y nunca a sus acciones especulativas, las cuales realiza con la clara intención de que no le toque ni una puta vez pagarla a él; he optado por deshacerme de los gastos superfluos. Tal cual éste, he cortado por lo sano. A la mierda Multicanal, a la mierda. Me hubiese gustado hacerlo estando la nueva ley de medios sancionada, como para agregarle un reutemann dixit: recontra métanselo en el medio del culo al canal, pero me tengo que conformar con simplemente esperar, no solamente, la sanción de la ley, sino también que estos hijos de putas sin corazón, que me dejan sin los Backyardigans para los pibes, vengan de una buena vez a cortarme la conexión, así también, por otro lado, le devuelvo la escalera al vecino, que me tiene los huevos al plato preguntándome: ¿y cuando te vas a enganchar?

Dicen que hay que buscarle el lado positivo a todo. Eso es lo que he tratando de explicar a los pibes, en estos días de vacaciones sin goce de sueldo. Y creo que la mala fama del exceso del colesterol, me está ayudando con la billetera, o con lo poco que va quedando de ella. La obligada transición de la carne hacia las verduras, que de buena fe nos aconsejaba el nutricionista De Angelis cuando exponía su humilde opinión, sobre la ganadería, nos está cambiando el metabolismo. De tanto darle a la lechuga y a la acelga, ahora no hay uno en la casa que no cague verde. Hasta en el jardín llegó la cosa, que no distingo cual es la mierda de las perras, y cuál es el pasto.

Recuerdo ahora, al mencionar esto de ver las partes positivas en aquello que entendemos por negativo, que cuando la gata que creíamos gato, parió cuatros gatos que al final fueron todas gatas, maldecí en aquel momento a toda la fauna felina por esa futura cogedera en que se transformaría el patio tras mis ventanas, sin imaginarme ni por las tapas, de lo provechoso que podrían resultarnos. Hoy verlas crecer día a día, ha logrado cambiarme el punto de perspectiva. Lo que me ha llevado a lamentar la ausencia del padre de mi padre, que era muy asiduo al banquete gatuno, a quien podría tranquilamente consultarle, como el experto en la materia que era, si las hembras se comían o no.

A lo que no puedo encontrarle el lado positivo, es a esto de tener que recurrir a un cyber, lleno de especialistas en counter, mu y no sé qué mas, gritándose todo el tiempo, “voy yo, ¿vas vos? ¿Dónde estás? ¡Fijate lo que hacés boludo!”, mientras uno intenta con boludeces, no dejar abandonado el blog. Nueve días, Nueve putos días sin red, desconectado de la otra cara de la información, ni en pedo me iban a obligar a intentar comprar el gran mitómano argentino, ni siquiera a mal usar estos pocos días de cable que me quedan, en un canal de mierda como TN. Prefiero quedarme con los pibes mirando Olivia o Rolie Polie Olie, acariciando las gatitas, e ir de vez en cuando a postear cualquier otra boludez.

0 comentarios:

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía