Libertad!

domingo, 20 de septiembre de 2009 ·

Libertad!!!
Oh Libertad, qué maltratada eres!!
Preciado don que Dios le otorgó al hombre, cuando lo hizo a su imagen y semejanza.
Algunos piensan que ser libre es no estar entre rejas. Pero no es así.
El drogado viciado, no es libre para decidir su vida, pues vive bajo la dependencia de los psicotrópicos.
El obrero que para mantener a sus hijos se mata trabajando no es libre para tener momentos de ocio y placer con su família.
El que no sabe leer y escribir no es libre para conocer, y vivir otros horizontes.
Y el que forma parte de este mundo cruel, no es libre para poner un canal de TV decente, porque casi todos nos pasan permanentemente certificados de idiotas y superficiales.
Y si podés comprar un diario, no sos libre para elegir uno que te informe objetivamente, sin querer hacer tu cabeza. En un bombardeo subliminar te quieren convencer de que es azul lo que es negro.
Por último, y para no caer en el sectarismo, tampoco es libre el que tiene que entregar su dinero o pertenencias, bajo la mira de un revólver. Algunos no tenemos nada para ser robados, pero también nos preocupamos por el tan cacareado argumento de la inseguridad.
En ese panorama, creemos en una sociedad pluralista, que barra el fundamentalismo de los intolerantes ideológicos. Una sociedad que dialoga, discute, busca la verdad pero que también escucha y reconoce la partecita de verdad que los otros tienen. Que negocia, en el buen sentido de la palabra.
Una sociedad que respete valores, y donde el dinero no sea el que tenga siempre la última palabra. Donde un selecto grupo de “notables” decide y resuelve la vida de millones de personas, de aquellos que se creen libres porque no están entre rejas, pero están presos a su miseria, a sus limitaciones, cuando no a sus preconceptos y prejuicios. Presos a su ignoracia o buena fe, siempre tan bien explotada por otros “avivados”.
Para los que cantamos el Himno pensando en sus palabras, ese triple grito de Libertad tiene que ser un compromiso de luchar correctamente para ser un pueblo libre. Abrir los ojos de la gente, para que piense y aprenda a no depender de otros. A unirse para superar los problemas, y fijarse como objetivos ser honestos y libres como el Creador nos hizo. Dignos y orgullosos de nuestra dignidad. Eso es lo que debemos tener, y es justamente lo que les falta a todos esos hijos de buena madre, explotadores vulgares de los otros, que se creen que la decencia les puede venir de una escritura o una herencia, o de andar en una 4x4, desde donde nos miran con desprecio a los que andamos a pie. La outra noche, quedó claro quién es quién en el Congreso nacional. Pero más claro quedó que hay una militancia que no es dogmática, que sabe respetar las diferencias, y prioritar lo que nos une antes que lo que nos separa. ¿Los hombres? Son todos circunstanciales. ¿Los grupos? Ninguno de ellos puede sobreponerse al común de la sociedad. Los enanos de la oposición demostraron que son enanos, presos a la más baja politiquería, manejándose por intereses mezquinos, no tienen argumentos porque no tienen princípios.
Son los políticos de la chicana, de las acusaciones ampulosas o las premoniciones proféticas. No sirven para un carajo. Pero cuidado, porque responden a intereses poderosos, es un arco de derecha que va desde la púrpura cardenalicia porteña, pasando por la retrógrada Mesa de Enlace, los poderosos medios de comunicación “Formadores” de la opinión pública, y los empresarios gananciosos que son insaciables además de incompetentes.
|Hay que leer, pensar, discutir, conocer otras realidades. Sentir que nuestro drama lo están viviendo otros hermanos que están más organizados, pero que también les está costando. Porque los actores patronales que manejaron a nuestros países y gobiernos como una gran estancia, no van a aflojar fácilmente sus privilegios y prebendas.
“Son unos negros de mierda” dice el Comandante Victores. “Es un índio de mierda” dice el líder santacruceño en Bolívia. “Es un desequilibrado que precisa ir al psiquiatra” escribe el articulista de la revista Veja del Presidente tornero mecánico brasilero, Lula da Silva. “Es un loco” dicen de Chaves los sectores asustados de la clase media venezolana.
América camina para su liberación, en una larga caminata que lleva 500 años. Y algún dia, seremos dueños de nuestra nariz. Sin necesidad de que nadie nos lleve como corderitos o como hacienda baguala.
A partir de ahora, juntemos fuerzas y voces para que el desgraciado del Cleto no impida en el Senado el triunfo de las fuerzas populares.

E.F.





0 comentarios:

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía