Prohibición del Glifosato

sábado, 18 de julio de 2009 ·

La diputada de la Nación por la Prov. de Misiones, Julia Argentina Perié, convoca a una reunión en el Congreso Nacional para el día martes 11 de agosto a las 10 AM (salón a confirmar) con el objetivo de consensuar los términos de la presentación de un proyecto de ley para que se prohíba en la Argentina el uso del agrotóxico conocido como glifosato.

La intención de la convocatoria es que participen todas aquellas organizaciones del país involucradas en el estudio de las consecuencias del uso de agroquímicos en la producción agraria. Por Misiones asistirán los integrantes de la Comisión de Estudio de las Consecuencias del Uso de Glifosato, entre ellos Antonia Husulak, Miguel López, Raúl Bregagnolo y Juan Domingo Perié, y será invitado especialmente el médico Hugo Gómez Demaio. Asimismo, también se prevé la participación de diferentes organismos del estado vinculados con la temática (SAyDS, Ministerio de Defensa, de Ciencia y Tecnología, Comisión Nacional de Investigación de Agrotóxicos, etc.) y de diversos especialistas como el Dr. Carrasco.

Por el carácter controvertido de la propuesta, es muy importante la presencia de la mayor cantidad de organizaciones sociales posible para discutir y respaldar el proyecto, y asimismo contribuir a instalar este debate en la ciudadanía. Por otra parte, también le agradecería me informe qué otras organizaciones sociales a nivel nacional estarían interesadas en participar, como para hacerles llegar la propuesta.

Por favor, le agradecería confirme su asistencia antes del lunes 20 de julio. De todas formas oportunamente estará recibiendo una invitación de la diputada confirmando el salón donde se efectuará el encuentro.



5 comentarios:

QueKretinos dijo...
julio 19, 2009  

Bien por la inciativa!! A todo esto: me gustaría saber por que la dinastía K, no hizo nada al respecto en estos ocho años de reinado. También me gustaría saber por que no se detuvo la concentración en la tenencia de la tierra, la cual sigue gozando de buena salud.

La Cámpora Comuna 10 dijo...
julio 19, 2009  

Al anterior mensaje: me parece que NO tomaste nota de que hace seis años el pais estaba incendiado y que fue Nestor quien lo puso de pie, seguramente faltan muchas cosas, pero los Cretinos son los que quieren volver a los noventa. No te confundas.

Compañero, estamos recorriendo blogs. Con respecto al tema Indec hemos elaborado unos cuadernillos de formación para responder a todas las injurias que se le atribuyen. Estamos a disposicion. saludos

@PaloMedrano dijo...
julio 20, 2009  

Se trata del más absurdo disparate que leí en toda mi vida. No me extraña que provenga del kirchnerismo, y que sus defensores lo vean como una "epopeya". Este proyecto no hace más que demostrar el penoso nivel intelectual y educativo de algunos legisladores.

Fernando dijo...
julio 20, 2009  

El antikirchnerismo sufre de gataflorismo crónico.
Si no lo hace, son unos hijos de puta, se cierran en su círculo, no entienden el mensaje.
Si lo hace, no es lo mismo porque lo tendría que haberlo hecho hace rato.
Es todo una puesta en escena.
La Gata Flora un poroto al lado de los anti K.

QueKretinos dijo...
julio 21, 2009  

Sr. La Cámpora Floresta": No me jodas. Yo no quiero volver a los '90, pero tampoco me quiero quedar en el discurso que "guiña a la izquierda, y gira a la derecha" como lo hace la dinastía K. Nadie niega las condiciones de 2003, pero eso no es excusa para haber propiciando como cómplice la sojización (con glifosato agregado), y la continuidad en la concentración de la tierra. Pero claro, cuando los "oligarcas-chacareros" se revelan, los castigamos sacandoles el glifosato, y no subimos más al avión presidencial a Grobocopatel, "paradigma del emprendedor argentino" Reitero, bienvenida la iniciativa, solo que me reservo el derecho de desconfiar acerca de las razones por las cuales se lo hace ahora.

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía