24 de marzo

jueves, 24 de marzo de 2011 ·

Luis Saúl Kiper
Médico
Detenido - Desaparecido
30-07-77


Como todos los 24 de marzo vamos juntos a la plaza y hoy no puedo ir porque estoy lejos acá está mi foto, papá.

Naciste el 2 de febrero de 1937.
Te recibiste de médico en noviembre de 1968 en la UBA.
Trabajaste mucho por una profesión que amabas, me lo contaron y lo siento, no se bien como ni porque quizas porque estás en mi mente y mi corazón, hoy y siempre.
Trabajaste en el hospital Ferroviario. En la asistencia pública de Boulogne. En el Instituto de servicios sociales de seguros y en el consultorio de casa en calle Acoyte 216.

Con apenas tres años cumplidos míos es muy poco lo que puedo recordar. Mucho si, me contaron y me siguen contando familia, gente cercana...Con suerte cada tanto aparece o encuentro alguien que te conoció y un tesoro nuevo! tengo algo mas de vos! y esos datos, anécdotas, son como abrazos en medio de la nada.

Te gustaría ver al país hoy. A mi me gusta el país hoy. Me gusta pensar que lo podes ver a través de mis ojos. Me va a gustar cuando pueda saber todo lo que te mereces y necesitamos saber, además de que estuviste en la ESMA.
Que pasó. Quiénes son los cobardes responsables de que hoy no estés, sin respetar ni un solo derecho tuyo. Cobardes.
Hoy tenemos un país donde aparece la figura de justicia. Todo se empieza a nombrar y desde el estado, desde la corte suprema de justicia. Eso nos hace mas libres porque entonces toda esa cúpula de asesinos genocidas perpetuados en el poder intocables hasta hace unos años hoy están teniendo los juicios que les corresponden , con todos sus derechos garantizados. Y que esto se este desarrollando bajo el amparo de la Constitución nos da fuerza, confianza y libertad.
Hoy la gente habla de política y ya no es mala palabra como pobre Mafalda dice...quedó fuera de época en eso...!
El Estado aparece para protegernos, ampararnos legitimando tantas palabras guardadas, rumiadas para adentro, en las casas, los rincones, los roperos. Hoy el silencio se rompe con hechos y palabras dichas donde se pueden y deben escuchar. Pueden el pueblo entero, deben los abogados, los jueces, y los por supuesto acusados.
Eso me da esperanza de que vamos a poder saber mas.
 ...Tambien me da vértigo saber todo porque temo no poder soportar tu dolor, se que es totalmente egoísta, pero quería decírtelo. Pero también se que es parte de mi vida, de nuestra familia y de nuestro pueblo.
De nuestra historia como país . Y eso me da fuerza.
Y cada parte hace al todo, no?
Y esta vez la historia no la escriben los que ganan.
La historia la escriben los derechos. La verdad y la justicia. Los hechos que transcurren en democracia y libertad. Falta, pero un montón también está en el lugar que corresponde, como Videla que tiene una condena a cadena perpetua y esta siendo juzgado por apropiación sistematica de menores. Hay tantos ejemplos de cosas que están en su lugar hoy que esta carta sería muy larga. Vamos bien encaminados. La placa que pusimos en la guardia de donde te secuestraron en Boulogne. Toda la gente que entra y sale todos los días, médicos, enfermeros, pacientes, residentes, jefes, ordenanzas, gente que acompaña a algún paciente, la ven. Todo el que se detenga ante la placa sabe lo que en ese hospital sucedió. Eso es algo mas que está en su lugar.  Y vamos por mas.
Te quiero y estas en nuestros corazones hoy siempre.

Tamara Kiper

0 comentarios:

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía