Más trabajadores esclavos en San Pedro

martes, 8 de febrero de 2011 ·



Un nuevo allanamiento realizado este mediodía en San Pedro permitió dar con 40 trabajadores que vivían hacinados repartidos en una casa y un galpón. En el galpón no había nadie en el lugar aunque pudieron observarse las condiciones del lugar. En tanto en la casa, los trabajadores dieron cuenta sobre cómo llegaron allí.
Dos nuevos operativos en San Pedro permitieron detectar más trabajadores esclavos, que vivían hacinados, con colchones tirados en el piso, desparramados entre restos de guinea.
En un galpón, ubicado en Caseros al 1600, habitaban 20 personas, que tenían a su disposición baños químicos.
En tanto el otro operativo se realizó en una vivienda, de Humanes al 1600, ubicada a la vuelta del galpón, donde habitaban también unas 20 personas.
Los allanamientos, encabezados por personal de Uatre, permitieron determinar que la empresa contratante se llama Zyrujaz SRL y el Socio Gerente fue identificado como Trujillo.
Los trabajadores no se encontraban en el galpón al momento del operativo. Sin embargo, trascendió que los mismos son oriundos de Santiago del Estero, más precisamente de Pozuelos, departamento de Río Hondo.
La Noticia 1 dialogó con Evaristo Silva, uno de los trabajadores y además el reclutador de sus compañeros, quien sin embargo indicó que no cobra por esta tarea de convocar a los demás. Silva sostuvo que avisa a sus conocidos sobre la existencia de trabajo.
Los trabajadores manifestaron que estaban allí desde hace 20 días. Entre ellos había menores de edad, por lo que tomó intervención el Servicio de Promoción de Derechos del Niño de la ciudad.
 
 
Fuente: LaNoticia1

0 comentarios:

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía