"Nuevos descubrimientos" de trabajo esclavo en SP

lunes, 3 de enero de 2011 ·




"Una vez, vaya y pase, pero que nos sigamos haciendo los boludos, ahora que se destapó la olla, ni en pedo. No vamos a quedar pegados otra vez, como quienes teníamos que prevenir esto y resultamos por omisión o intención, siendo complices de la esclavitud". Creo que esto último encomillado debe haber sido lo que les pasó por la cabeza a la gente de Uatre San Pedro, en referencia a lo ocurrido con el trabajo esclavo en nuestra ciudad. Por eso, esa repentina actitud de controlar los lugares donde pueda existir la reducción a la servidumbre de personas, que se tomó en base también, a repentinas denuncias de esos lugares. 
Lo cierto en todo esto es que la sociedad en su conjunto es hipócrita, pues esta forma de empleo por parte del sector campestre se viene practicando desde hace ya, mucho tiempo. 
Ahora ponemos caras de sorpresa porque salimos en la tapa de un diario nacional, y nos hacemos los boludos como si no supiéramos que esto era practica corriente en nuestra ciudad. Si sabemos entre otras cosas, esa zoncera sampedrina a la que muchos inconscientemente afirmamos con la cabeza, de que a los gente de aquí les gusta poco el pique. Por eso es que se fundamenta con la misma, que tiene la gente de campo que salir a buscar mano de obra más barata en el norte, llevando a la gente hasta el "acostumbramiento" a la esclavitud, con el fin de llevar a cabo su actividad económica,  para cubrir esa "oferta" de empleo que la gente sampedrina rechaza.
La zoncera no hace más que cubrir la intención de estos "empresarios de grandes espacios", de pagar siempre lo menos posible.
Lo bueno de lo ocurrido, si se puede decir que hay algo bueno dentro de toda esta mierda, es que se ha empujado a la gente de Uatre, quienes tenían que velar por los derechos de los trabajadores rurales, a realizar la función por la que estos les pagan, cuando se desprenden de una parte de su misero sueldo, para entregárselos a ellos, y dejaran de una buena vez de lado esa actitud de omisión (a propósito) que se venía llevando a cabo sobre este tipo de situaciones.

El link de los "nuevos descubrimientos" sampedrinos, de trabajo esclavo, en la página de San Pedro Informa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
enero 03, 2011  

Pasa lo mismo en la CABA, deberíamos darle más bola a la Alameda, y no criticar tanto a Página que siempre se hace eco.

Anónimo dijo...
enero 04, 2011  

¿y ahora debemos confiar en las "inspecciones" de UATRE? Me huele a sobractuación porque quedaron con el culo al aire. Hace años que UATRE es un negocio de mafiosos montado en la falta de derechos de los trabajadores del campo. Asco estos tipos y mas asco estas multinacionales y los del campo que saben lo que pasa y se hacen los boludos. Asco para todos.

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía