Cafierito

jueves, 15 de julio de 2010 ·


Cafierito: Según mi viejo, solía llamarme así en honor a Cafiero, que según contaban, era muy proclive a quedarse con los vueltos. Pero como de chico ni sabía quién era Cafiero, ni con qué se quedaba, yo seguía haciendo lo que hacía sin darle mucha importancia, a pesar de que siguieran llamándome con ese apodo. Nunca me dí por aludido, a pesar del ruido de las monedas en mi bolsillos, o los restos de alfajor en las comisuras. Tuvieron que aceptar que era una forma de costo, que debían pagar por los mandados que realizaba.
El tema es que me viene a la memoria casi siempre el Cafierismo, o el mito del mismo, cada vez que alguien se queda con un vuelto, y este es más notorio que el de los cigarrillos de mi viejo. 
Un concejal del Pro, el abogado Carlos Casini, fue denunciado ante el Colegio de Abogados, por un empresario, acusándolo de haberse quedado con un vuelto. Mejor dicho, un depósito que aquel le había entregado para realizar. ¿Qué tiene que ver con que sea concejal? ¿Qué tiene que ver que sea representante del Peronismo Disidente en SP? Tiene mucho que ver en cuanto está ejerciendo una función pública, a la cual accedió vendiéndoles (por supuesto, a los que lo votaron) una imagen totalmente contraria a la que profesa el supuesto mito Cafierista.

2 comentarios:

amateurista dijo...
julio 15, 2010  

cafiero se quedaba con los vueltos, jaime se queda con la billetera

Lector atento dijo...
julio 25, 2010  

La nota completa y documentada sobre lo de Casini está acá: http://www.laopinionsemanario.com.ar/archivo/denuncian-al-concejal-casini--ante-el-colegio-de:14974.html

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía