América de pie

viernes, 27 de noviembre de 2009 · 0 comentarios

Evaluación positiva de Lula sube para 78,9%, dice CNT/Sensus  

Fuente: Folha Online, 23/11/2009

La evaluación del gobierno federal y del presidente Luis Ignácio Lula da Silva subió  en noviembre de este año, según encuesta CNT/Sensus divulgada este martes. La aprobación de la población brasilera al gobierno de Lula pasó de 65,4% en septiembre para 70% en noviembre. Ya la evaluación positiva del presidente subió de 76,8% para 78,9%.

A pesar de la subida de la popularidad de Lula y del gobierno, los índices son menores que los registrados por el petista el inicio de este año, cuando el presidente superó el record de popularidad. En aquella ocasión el índice llegó al 80%.

Este mes, solamente 6,2% evaluaron al gobierno federal negativamente, mientras 14,6% desaprobaron la manera en que Lula gobierna el país.

Los electores que evalúan al gobierno como regular suman 22,7% en noviembre contra 26,6% en setiembre de este año.

Comentario: no piense el lector que esos índices que son innegables impidan que la prensa “medio pelo” brasilera le dé con un caño a Lula en toda ocasión que ello sea posible. Nuestras Susana Gimenez, o Tinellis, o Mirtas Legrand siempre largan sus ironías. Obviamente, guardando un poco las formas, no sólo por la popularidad del presidente sino también porque aquí se respetan un poco más las instituciones. La forma descarada e irresponsable usada por la midia argentina sólo se compara a la utilizada por la oposición a Evo en Bolivia y a Chavez en Venezuela. Los mueve un odio visceral que les impide ver más allá de sus narices.

No obstante lo cual, los comentaristas políticos “notables” hicieron sus comentarios cáusticos sobre la visita del mandamás iraniano y el papel de Lula en el Oriente Medio. Papel que tengo seguridad, ha sido de común acuerdo con Cristina, aunque la Presidenta argentina esté un poco más condicionada por sus contactos con la Amia y afines.

Parodiando la frase de Lula ante la visita del iraní: ¡Por favor, nada de extremismos! me permito el siguiente comentario final:

Demostrémosles a estos garcas de mierda que los extremistas son ellos. Que defienden sus privilegios y bolsillos a muerte, seguidos siempre por una masa ignorante de clase media “medio pelo” que no tiene ni idea dónde están parados. Ellos desvirtúan totalmente palabras sagradas como libertad, democracia, república, dignidad. Porque las restringen para el grupo de “esclarecidos”, siendo que todas ellas tienen una connotación de UNIVERSALIDAD, sin la cual pierden sentido.

¿Qué autoridad moral tiene toda esa farándula superficial y crápula para hablar de esos valores?

Sed de justicia no es venganza. Es simplemente sed de justicia. Desde lo más profundo de nuestras raíces brota un sentimiento profundo, el de aquellas masas sufrientes que no son representación poética. Son seres humanos con historias propias. Aquellos por los cuales una mujer dio su vida, levantando su moral y poniéndolos de pie. Parodiando una frase que fuera de un viejo cacique inca ajusticiado por los españoles en Bolivia, y que ella repitiera en uno de sus últimos discursos, cuando ya se nos iba: VOLVERÉ Y SERÉ MILLONES.

Ese legado de Eva no tiene dueños. Tenemos que aprender a dialogar entre nosotros, para coincidir en lo que nos une y dejar de  lado lo que nos separa. Con una claridad meridiana sobre los límites de ese diálogo, que puede resumirse a una frase: con todos, menos con los cipayos entreguistas y opresores. Se llamen Carrió, Tinelli, Cobos, Nárvaez, Patria sojera y otras yerbas.

Que no nos vengan con discursos podridos. ¿Ya se imaginaron a los gauchos de Güemes “queriendo dialogar” con los realistas? ¿O a nuestros bravos caciques patagónicos “negociando” con Roca el asesino? Algunos lo intentaron, y así les fue. Se los morfaron a todos juntos, y repartieron sus tierras para los ancestrales de nuestra Sociedad Rural.

Pero entre nosotros, que anteponemos lo comunitario a lo personal, y que soñamos con una Patria para todos, tenemos la obligación de buscar un consenso. Peronistas o no, marxistas o no, clase media o clase humilde, intelectual o laburante, con la imagen de Eva o con la del Che, pero con una única bandera: JUSTICIA SOCIAL.

La Argentina no puede faltar a un compromiso con la historia de esta América mestiza que luego de tantos años de explotación y entrega, está consiguiendo ponerse en pie. No sin dificultades, como vemos en el noticiario diario, porque el Imperio no es flojo y tiene sus uñas afiladas

El sueño, y la sangre de nuestros mártires (que los hay por montón) nos acompañan.


E.F.



Primer Plenario

lunes, 23 de noviembre de 2009 · 1 comentarios


Para Vos

domingo, 22 de noviembre de 2009 · 0 comentarios

Para vos que estás todo el tiempo haciendo comparaciones entre Brasil y nuestra Argentina,
que comparás ambas economías como si supieras.

Para vos que todo el tiempo estás diciendo que este no es un país serio,
que cuando viste la foto de D´Elia con Mahmud Ahmadinejad, te tomaste la cabeza y repetias:
"En un país como la gente, esto no sucede".

Para vos Cipayo que vivís tirando flores para afuera, y para adentro vivís tirando mierda.
Que sos capaz de ver un brasilero y arrodillarte...

pues te digo, mirá está foto y sí, seguila chupando.
SEGUILA CHUPANDO.




Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía