No da para escuchar

martes, 8 de diciembre de 2009 ·


Realmente, no da para escuchar ciertas radios, porque es impresionante la parcialidad y la mala intención que tienen, en su intento de “formar la opinión” de la gente. Sólo que con actores equivocados, con una falta total de profundidad y de VERACIDAD. No mienten, simplemente adornan y embalan píldoras para que la gente las consuma…

Hacen mal en mucha gente que todavía les cree…sus argumentos son falsos, sus evaluaciones totalmente superficiales…

Ante cualquier desgracia de esas que suceden a diario, claman y ponen el grito en el cielo. Se horrorizan sin entender qué pasa…y sin cuestionarse los motivos profundos que están atrás de toda esa violencia de todo tipo…y como siempre, cuando pueden, aprovechan el lado “político” de la cuestión. No se cuestionan sobre la frivolidad de una TV  que desde los tiempos del menemato era pizza y champán…Rial almorzando con la Legrand…pero por favor!  ¿Por qué toda esa farándula no se pregunta si ellos no tienen su parte de culpa en ese descontrol de una sociedad enferma? No seremos hipócritas como ellos…no son los únicos culpados…porque el mal de una sociedad radica en la sociedad misma…y el clima de violencia es universal, y siempre lo hubo. Pero cada uno, si es honesto, debe examinar lo que le toca. Y también, examinar de dónde viene su fortuna, en el caso de que la tengan. Y no me digan: de su trabajo. Porque para el Obispo Emir Macedo, sus barras de oro, sus helicópteros o yates provienen de “su trabajo” en la Iglesia Universal, que es el medio encontrado para embaucar a la gente humilde o ignorante, y crédula. Aprovechándose de las fragilidades inherentes a los seres humanos.

Pero en fin, no son sólo ellos. Los menciono aquí porque es curioso que ahora se conviertan en los adalides de “la seguridad”, cuando en los últimos 15 años forman parte de un esquema podrido que cambia los valores humanos y ciudadanos por el rating y la chabacanería. Sí, porque aun bien vestida y con una mesa de primera, la “parla de la Chiqui” no deja de ser ridícula y chabacana. Mentirosa no por lo que dice sino por lo que calla u oculta.

Entonces alguien le explique a Ayelen Velasquez, que hoy se horrorizaba por todo lo que pasa de violencia (y tiene razón, es deprimente) que no es otra cosa que el signo de una sociedad decadente, en la cual los sectores más privilegiados tienen más responsabilidad. Y esos son los sectores que hoy enarbolan banderas falsas para buscar “frenar” la política distributiva. Sí, porque todo iba bien cuando el gobierno de K los mimaba…pero todo se echó a perder cuando quisieron dar un paso al frente, para distribuir mejor la riqueza. El que hablaba hoy en La Radio (no sé quién era) lloraba…como pordiosero…pero Biolcati está sonriendo de oreja a oreja, no por sus 15 minutos de fama sino porque su cuenta bancaria está siendo bien abastecida, a pesar de las retenciones.

Los que hoy pregonan que el pueblo se va a levantar y salir a la calle si la Presidenta usa su poder constitucional de “veto” que se cuiden, porque el pueblo se va a levantar sí, pero para echarlos a patadas a todos ellos, cuando descubra que lo están usando de masa de maniobra para defender sus intereses.

La gente lo está comenzando a ver. Tenemos dos años para ese laburo. El común de la calle ve quién está laburando por la gente, y quién está en embarrar la cancha, sin importarle un bledo a quien eso perjudique. Pero especialmente los jóvenes. Si ellos abren los ojos, y se deciden a participar, los argentinos no fallaremos a nuestra cita histórica con América. La figura carismática del tupa Mugica despertó el entusiasmo y la participación de los jóvenes uruguayos, que serán pieza fundamental en el proceso del país hermano. Aquí no tenemos ninguna figura carismática de ese nivel, pero no importa. Tenemos una bandera, una abanderada, y una estrella. La Justicia Social, Evita, el Che.

E.F.



0 comentarios:

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía