El candidato del culo

martes, 25 de agosto de 2009 ·




Si Don Segundo Sombra, o mejor dicho el Emo "pocanafta" Reutemann era tu canditato del 2011, acá te traigo el perfil de este tilingo agrosojero, por intermedio de Bendita Clase Media, para sacartes las anteojeras, y no sigas creyendo que cualquiera puede ser peronista. Eso es una cosa que se siente, y se pone en práctica.


Todo clasemedia auténtico dijo al menos diez veces en su vida “Reutemann es un tipo honesto”.
Este símbolo de la derecha conservadora, nacido el 12 de abril de 1942 y apodado cariñosamente Lole, le causa particular simpatía a los grupos de poder (ya sea financieros o mediáticos, que en muchos casos son lo mismo) y, por ende, al clasemedia promedio.
Tal es su ángel que ganó por abrumadora mayoría en los sectores de la capital santafesina que él mismo inundó, motivando la acertada apreciación del gobernador Hermes Binner: sólo el Síndrome de Estocolmo puede explicarlo.
Antes de dedicarse a la política se hizo famoso por quedarse sin combustible el 13 de enero de 1974, en la última vuelta del Gran Premio de la República Argentina de Fórmula 1, cuando venía ganando ante 100.000 espectadores, entre ellos el entonces presidente Juan Domingo Perón.
Bien. Repasemos entonces los pergaminos del mejor discípulo del nefasto Carlos Menem para que un clasemedia que se precie de tal lo considere honesto:
* Diciembre de 2001: la policía que responde al Ejecutivo provincial que él conducía asesinó a siete manifestantes en Rosario. Por lo mismo (muertos, pero en Plaza de Mayo) fueron procesados el ex presidente De la Rúa y el fallecido ex ministro del Interior, Ramón Mestre, entre otros. Reutemann no respondió ante la Justicia porque en la Corte Suprema santafesina hizo “la gran Menem” y nombró familiares, allegados, amigos y ex abogados personales.

* Abril de 2003: la ciudad de Santa Fe se inundó por la crecida del río Salado, cuyas aguas ingresaron donde debía haber una defensa contra inundaciones que no existía, y que insólitamente fue inaugurada por Reutemann. Hubo decenas de muertos, multimillonarias pérdidas materiales y miles de personas que perdieron hasta sus recuerdos y quedaron con secuelas psicológicas, entre otros daños.
* Por su dedocracia llegaron a cargos de poder el fallecido ex senador Jorge Massat (procesado por enriquecimiento ilícito), la senadora Roxana “Tiro por la culata” Latorre y su sobrina Verónica Reutemann (procesada por compras con facturas truchas por más de 10 millones de dólares), entre muchos otros.
* Protegió al ex arzobispo de Santa Fe, Edgardo Storni, procesado por la Justicia por abuso sexual contra seminaristas.
* Privatizó la Dipos (servicios sanitarios), regalándosela a capitales franceses que incumplieron todos sus compromisos y ahora enjuician al Estado santafesino por 300 millones de dólares luego de que su lacayo Jorge Obeid reestatizó la empresa.
* Privatizó/regaló el Banco Provincial, ahora Nuevo Banco de Santa Fe. La “esperanza blanca” lo niega, pero hay documentos que prueban que se lo ordenó a Obeid.
* Enfrentó todas las crisis habidas y por haber rebajando el salario de maestros, policías, médicos, jubilados, etcétera. Es célebre su frase: “Si el mayor gasto es en sueldos, achiquemos los sueldos…”.
* La inversión en Salud de sus dos gobernaciones es la más baja en casi 200 años de historia política de Santa Fe; el único hospital que construyó (de Niños Orlando Alassia) se levantó en el valle del río Salado y, por supuesto, se inundó en 2003.
* Gastó 8 millones de dólares en reconstruir el Puente Colgante de Santa Fe, que no tiene ninguna utilidad para el tránsito, pero no construyó una sola escuela ni aula.
* Trata con desdén a los “políticos” y se manifiesta ajeno al ambiente, pese a que fue dos veces gobernador y a fin de año irá por su tercer mandato como senador nacional.
* El clasemedia mucho no comprende que “nadie me avisó” (su frase tras las inundaciones) o “vi algo que no me gustó” (cuando eludió ser candidato presidencial) no tienen nada que ver con la estrategia de un “tiempista”. Son apenas los cuentitos que le cuenta un tipo para no afrontar responsabilidades o disimular su exasperante falta de coraje.
Pero, porque siempre hay un pero, el clasemedia lo ve “presidenciable”, aunque no sepa que carajo piensa, si es que piensa en algo.

Pregunta: ¿Cúal era la frase pronunciada en otros tiempos, cuando la política no había asomado en su ambición?
"¡Que se lo recontrametan bien en el culo, al primer puesto!."


3 comentarios:

Anónimo dijo...
agosto 26, 2009  

¡Impresionante! Que postazo.

Ultimamente tengo poco tiempo y elegí leer algunos pocos posteos de los de hoy, elegí bien con este por muchisimas razones, por informativo, por bien redactado, por ser irónico en su justa medida, etc.

Sinceramente creo que Reutemann además de nefasto es un boludo, o está muy gagá... no sé, pero cada vez creo que tiene menos chances de ser el candidato del PJ, ni siquiera goza de buena salud, sería peor que lo de Menem.

Salutes.

Fernando dijo...
agosto 26, 2009  

Todo el crédito del posteo es de Bendita Clase Media. Yo lo que hize fue buscar una foto de este Emo Sojero y agregárselo.
Tengo tendencia a robar (tomar prestado) y repostear lo que está bien hecho.

Saludos

Anónimo dijo...
agosto 26, 2009  

Ja, ok.

Me hiciste acordar a una vuelta que me copié (juro que fué la única en la vida) en la primaria, era sobre las invasiones inglesas (creo).

Tenía un resumen tan bueno que habíamos hecho con mi vieja, que en las pocas palabras que copié me hice un examen de la gran p...

Me saqué un 10 y la maestra me llamó para felicitarme -caradura total-. Pasé al frente y uno de mis amigos dijo "¡pero se copió!" y le dijo "bueno, si se copió supo hacerlo bien"... ¡Ja!

Abrazo.

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía