Se nos fue el "Padre" de la "Democracia"

miércoles, 1 de abril de 2009 ·

"Anoche a las 20:30, falleció, en la tranquilidad de su hogar y acompañado de su familia, el Dr. Raul Alfonsin". ¿Que frase original, no?, ¡Apuesto a que no sabían eso!, es una primicia de nuestro blog. No pretendo faltar el respeto a nadie, ya que se trata de la muerte de un ser humano. Solo quiero hablar de un par de cosas que escuche reiteradamente provenientes de todas las personas que hablaron mediática y no mediáticamente de este hecho. 
En primer lugar, me sorprendió muchísimo la cantidad de veces que escuche decir "fue quien trajo la democracia". Ante esa afirmación, surge automáticamente en mi cabeza una pregunta, ¿una sola persona fue capaz de acabar con el gobierno militar y proclamarse presidente de la república?. Yo siempre creí creer que haba sido un presidente electo por el Pueblo Argentino, que a su cargo llego a partir de esa elección, y que el pueblo fue el encargado de volver a proclamarse en democracia. Otro dato que me resulta curioso, es que las personas son una cosa en vida, y después de su muerte son todo lo contrario. Vuelvo a repetir que esto no es nada personal, y no critico para nada la calidad de persona que era el Dr., pero si su calidad como presidente. A partir de hechos consumados, ¿nadie se acuerda del gobierno de Alfonsin? ¿de los Australes? ¿de la superinflación? ¿del hambre?. 
El Dr. Alfonsin, fue el primer presidente electo democráticamente después de la ultima dictadura militar, cierto. Pero yo ni siquiera eso puedo adjudicarle como merito, ya que creo que su triunfo fue mas por errores ajenos que por méritos propios. La eleccion que gano el Dr., a mi entender, estaba condicionada por varios factores externos a el y a su partido, que se resumian en la siguiente formula: gente atemorizada y golpeada por lo que significo la dictadura + gente incapaz de razonar que asociaba, y adjudicaba la culpa de la suba del Gob. Defacto unicamente al ultimo y anterior Gob. Democratico (Peronistas) = Gente que asustada porque no volviese a pasar lo mismo, voto lo mas alejado al Peronismo con tal de que no se repitiese la historia. 
A partir de eso, no encuentro cual es el merito. ¿Fue el primer presidente después del golpe? Si, punto. ¿Que mas hizo significante? El resto fueron solo cosas burocráticas (que cualquiera en su lugar podría haber hecho de la misma manera) y el resto, errores, errores y mas errores. La vida de muchos cambio (como decía uno de sus afiches de campaña), pero cambio para peor, pasaron el peor hambre de su vida. ¿A que apunto con todo esto?. 
Basta de hipocresía, basta de periodistas llorando al aire, basta de gente hablando estupideces, solo porque las oye y se prende en el trencito. Si quieren hacer un homenaje, hagan lo hacia la persona, pero no defiendan lo indefendible, y no atribuyan a aquel gobierno méritos que no existieron jamas. 
Mi otra pregunta, es, ¿realmente hace falta que muera la gente para que llamen la atención y para hablar bien de ellos?. La misma gente que critica en vida, adora en muerte. Es increíble, pero como en Argentina todo es posible... Volviendo a lo de "Fue quien trajo la democracia"... ¿Cuantos de Uds realmente están seguros de que viven en "Democracia"?. Yo creo en la democracia, pero no la viví, ni la vivo, y a este paso, no creo vivirla. Y no me refiero solo a la eleccion de un Gobierno, me refiero a la vida cotidiana. ¿Realmente somos libres de expresarnos como queremos? ¿tenemos libertad? ¿no hay nadie que condicione nuestra vida?. Creo que hasta en el mas mínimo detalle estamos condicionados. 
Dinero: ¿hay algo mas condicionante que eso?. ¿Por que los seres humanos, que nacen en un mundo supuestamente "libre", se ven condenados o beneficiados desde el momento de su nacimiento por tener acceso a algo llamado "dinero", creado justamente, también por seres humanos? ¿Por que las diferencias (muchas veces mortales) entre individuos de la misma especie? Yo no puedo sentirme libre, si para vivir, comer, higienizarme, y para cualquier cosa, necesito DINERO. 
Debería de haber una opción "B". El dinero esta en pocas manos, esas manos se aprovechan de los que están "abajo", y los de "abajo"(desde el primer, al ultimo escalón) esta toda la vida pendientes de llegar ahí "arriba"(cosa para la gran mayoría imposible), solo para llegar, y olvidarse de todo lo que les paso mientras estaban "abajo" y empezar a ser ellos mismos los "aprovechadores". Si me preguntan, paso del dinero (ojalá fuese realmente posible). 
Religión: Cualquier religión es simplemente un conjunto de mentiras bien escritas y con una respuesta para cada pregunta, con el solo objetivo de complacer a las masas diciendo lo que quieren escuchar, e introducir una de las mejores estructuras de manejo de las personas. En pocas palabras, te mienten, te sacan la plata, y te dicen lo que tenes que hacer. Si me preguntan, también paso de eso. 
Egoísmo: La democracia en si, es un ideal, conformado por la sociedad. ¿Alguien es capaz de llamar Sociedad a esto donde vivimos?.. ¿Cuantos piensan en el de al lado?.. ¿cuantos actúan para mejorar su vida y la de los demás?.. ¿Cuantos actuar desinteresadamente?.. Gente forrada en plata cortando rutas e impidiendo la llegada de alimentos para las clases mas bajas en general; periodistas parcializando el vertido de la información solo para influenciar directamente al publico con SU opinión; patrones cagando a empleados; maestros perjudicando alumnos; gente que caga gente, ¡eso es esto!. El que quiera llamar democracia a esto, llámelo así, yo lo considero una dictadura disfrazada por el poder. En este mundo, el que tiene más poder, se impone al de menos. Eso no es democracia. Eso no es libertad.

0 comentarios:

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía