Paren las rotativas

martes, 21 de abril de 2009 ·

Hablan los productores Autoconvocados de San Pedro (CCG).

Entre las expresiones emitidas en el comunicado, se encuentra textualmente la siguiente frase: "Los productores y la inmensa mayoría sanpedrina, sabemos en carne propia que la situación del campo se ha agravado". (¿se habrá convertido San Pedro en terreno fértil para el criado de Gorilas? Parece que si, hablan de mayoría ya.) Cargan contra un agrupamiento de militantes Justicialistas, considerándolos "insensibles a la real situación social, su hipócrita y cínica contemplación defiende y enmascara el status quo igual que lo hace el discurso “progresista” del Gobierno Nacional del cual son subsidiarios”. 

Para después recordar la mala lectura que tienen del Gobierno: "el pago cash al FMI, el continuismo de todas las leyes fundamentales de la entrega menemista, la ley antiterrorista de Bush aprobada por mayoría parlamentaria, el fomento de la extranjerización y la concentración de la tierra y los pools de siembra, el saqueo de las mineras de las cuales son partícipes y beneficiarios, el desarrollo y apropiación del negocio del juego, los fideicomisos y sus negociados, el zarpazo al PAMI y el ANSES, obviando gravar la renta financiera hacen caja en beneficio de su “capitalismo de amigos” y el clientelismo político”. 

Luego también expresan que (escuchen esto) “en tanto, con la política de derechos humanos pretenden encubrir un modelo de corrupción, negociados y enajenación nacional, de marginamiento y de exclusión social”. 

Ahora viene el pedido, fíjense los 5 puntos que gestionan estos muchachos del Glifosato. Las retenciones En relación a la situación del campo, plantean cinco puntos: - “Seguimos sosteniendo la necesidad de una quita substancial o total de las retenciones para que sean viables las unidades productivas atendiendo a una modificación general de la política tributaria” - “Subsidios del 50 % de lo perdido a los pequeños y medianos productores”. - “Créditos a largo plazo (7 años con 2 de gracia a una tasa anual no mayor al 5 % anual) - “Unificación del IVA a una tasa del 10.5 para todos los insumos y a los artículos de consumo de primera necesidad”. - “Promulgación de la Ley de Arrendamientos”. 

Cierran la nota con esto: “Con estas premisas y ante la necesidad de PACTAR un proyecto nacional que contenga a la producción agropecuaria y a la agroindustria como columna vertebral de un país productivo, y en defensa del ruralismo y los pueblos del interior, del federalismo y de la democracia con justicia social: No queremos promesas, exigimos hechos y no palabras. No pretendemos decir a quien hay que votar, si a quien no hay que votar”. 

Desarticulemos.

Del primer párrafo rescatamos, y no hacía falta que lo hicieran notar, que son muy, pero muy conservadores, que al mínimo brote de cambio hacia el bienestar general se plantan. Que no quieren el progreso de todos, si el de cada uno de ellos. Corren para ver quien tiene más que quien, como fijarse a ver quien la tiene más larga. Piensan que la vida social está compuesta de escalones, y ante el casi emparejamiento de su pares, los brutos simiescos piensan que ellos han descendido, y ahí ponen el grito en el cielo. Hay en el mismo párrafo tres palabras que usan como si no entendieran su significado, pues insensible, hipócrita y cínico, son tres sacos que tienen la medida justa de sus tallas, y que suelen usar ante la aparición frente a sus ojos, del subsuelo de la sociedad.

En el segundo formulan una lista, que prácticamente son banderas del justicialismo, lo que nos hace pensar de la existencia de Gorilas Transversales. 

Tercero: Quienes firman este comunicado hablan de que los derechos humanos están siendo usado tipo cortina, haciéndonos suponer que si no se hablara de éstos, veríamos con más claridad la realidad que nos rodea. Quienes firman este comunicado pertenecen (la gran mayoría) a La Sociedad Rural, institución que brindó apoyo civil a la última Dictadura Militar. No se nota el por qué no quieren que se hable de los derechos humanos, no no se nota. Dice que esta cortina tapa el modelo de marginación y exclusión social que esta sufriendo el país. En realidad no sienten lo que dicen, es como si no escucharan lo que están comunicando ellos mismos. Si fuera cierto esto entendería que están crispados por que estas son costumbres de su propiedad, digo la de someter a sus semejantes. 

En los cincos puntos: Primero, quita sustancial o total de las retenciones para ser viables las unidades productivas y modificación de la política tributaria. Traducción: "No pagamos retenciones no porque signifique que ganamos un poco menos, sino porque no queremos pagar retenciones. Y queremos una baja en los impuestos, o mejor dicho no pagar ningún impuesto, no porque signifique que ganamos un poco menos, sino porque no queremos pagar ningún impuesto. ¿Por qué? ¡Porque del campo sale todo! Y Guay si me hacen enojar." 

Segundo punto: Subsidios de lo perdido. Traducción: "Queremos que nos paguen lo que perdimos. Si, además de no querer pagar retenciones e impuestos, queremos que nos paguen lo que PER DI MOS. Y no se asusten si les digo que el cien por ciento de los productores estamos en esa lista de los que perdimos todo. Queremos que nos den la plata para pagar a la poca gente que empleamos. Que nos la den a nosotros y nosotros la manejamos, pues si se la dan directamente a la peonada la gente va a andar hablando al pedo de que andan cobrando un Plan. Y de nosotros es el lema: ¡tienen que trabajar por que se les paga, y nunca pagarles por lo que trabajan! Y Guay si me hacen enojar." 

Tercero: Créditos a largo plazo. (¿Qué ciudadano tiene acceso a un crédito a 7 años, con 2 años de gracia, al 5% anual? Traducción: "Si además queremos que nos presten plata, a devolver a cuando nosotros podamos y como podamos. Y guay si me hacen enojar." 

Cuarto: Unificación del Iva. Aquí no hay traducción, mas bien hay un gringo rascándose la cabeza como pensando: "¿Bajar el Iva a todos los artículos de primera necesidad? ¿No estaríamos abarcando a mucha gente Che?"

 Quinto: "¡Queremos ser dueños!" 

Por último cierran hablando de Proyecto Nacional, Federalismo, Democracia y Justicia Social, con la mismas convicciones que de chavones hablaban de sacar cuatros materias en marzo. Dicen los vagos que no pretenden decir a quienes hay que votar, sino a quien no hay que votar. 
Pues yo creo que a aquellos que tienen o han tenido que ver con las siguientes imágenes, no habría que votarlos, ni deberíamos escucharlos cuando pretenden enseñarnos a quien votar o no. 
Malformaciones por el uso de <span class=
 





Las imágenes corresponden a personas (individuos, seres, humanos) que residen en zonas donde se usa masivamente agroquímicos, correspondiente al cultivo de soja.

¡Lo gracioso es que una Institución como La Sociedad Rural, quienes jugaban con las urnas a puertas cerradas durante el proceso militar, ahora disfrazados de Autoconvocados nos quiera enseñar a Votar!

0 comentarios:

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía