Cajón de historia

sábado, 21 de marzo de 2009 ·

La Sociedad Rural Argentina al país en el primer aniversario del gobierno de la dictadura

"En efecto debemos desarmar el andamiaje creado por casi 35 años de una lenta pero sistemática estatización socializantes, que en definitiva ha demostrado su fracaso al empobrecernos a todos y al no haber dado los frutos que algunos sectores ansiosos, confundidos o equivocados, esperaban de su aplicación.
Este proceso requiere el apoyo y el sacrificio de todos los sectores, sacrificio que no solo deben hacer los empresarios y los obreros, sino especialmente el Estado, dando el ejemplo a través del reordenamiento presupuestario, que ya ha comenzado, la liquidación de las empresas estatales y el reordenamiento de la burocracia. La Sociedad Rural Argentina reitera frente a los productores y la ciudadanía en general su apoyo a toda acción que signifique completar el proceso iniciado el 24 de marzo de 1976, para poder lograr así los fines propuestos que en definitiva son los grandes objetivos nacionales."

Este es el mensaje data del año 1977, por ese entonces La Sociedad Rural conmemoraba el primer año de la dictadura militar. Han pasado 33 años y esta institución sigue igual de firme en sus principios, los cuales poco y nada tienen que ver con el bien común de la ciudadanía. Hoy como ayer siguen intentando imponerse sobre la mayoría popular. Ayer golpeaban a los cuarteles pidiendo un golpe porque el estado democrático ponía en peligro su clase social, hoy golpean las puertas del congreso para "presionar" (sic.) a cada uno de los legisladores, para que se anulen las retenciones. Para tratar de torcer el viento a su favor, cambiaron las armas por bufones que se mofan del sistema democrático que les da de comer. Pero lo más lamentable de esto es que logran que ciertas personas atadas, con vendas en los ojos, alineados sobre un paredón, estén en plena concordancia con la protesta sobre descuentos en los ingresos, de quienes están apostados con sus rifles apuntándoles a la cabeza.

0 comentarios:

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía