Y un día volvió Raúl...

miércoles, 19 de enero de 2011 ·



Y un día volvió Raúl nomás, con aire de intelectual y su ya conocido sartén en la cabeza, y nos aseguró que seguimos perdiendo oportunidades, y no sé qué más. Y en una parte le salió algo parecido a que las diferencias se construyen al amparo del odio y las mezquindades, y nos dejó descolocados, pues no sabemos si escribió para poner en la carta lo que copió de otro lado, o más bien que cuando desparramó su intelectualidad sobre la misma, creyó estar en un confesionario y le pintó la autocrítica. 
Pero no, no creo que se le dé por la autocrítica y los confesionarios, más bien se parece a lo que dije primero, una frase copiada de algún lado, que constituye para Raúl nada más que un conjunto de palabras que forman eso: simplemente una frase. Ahora aquello de que las diferencias se construyen al amparo del odio y las mezquindades, en nada tienen que ver, como para tomar un ejemplo, con las grandes ganancias que han tenido las patronales productoras, y las migajas que le pagaban a los santiagueños que traían a sus campos para reducirlos a la servidumbre. Ni tampoco tiene que ver el odio y la mezquindad (además de grandes extensiones) que hay que poseer para cometer terrible crimen de lesa humanidad, con el odio y la mezquindad vacios de conceptos de la frase de Raúl. 
Raúl escribe. Raúl escribe criticando el odio a través de la expresión del odio por escrito. Pero mejor sigamos que la carta es larga. 
Nos dice (imaginémoslo con el dedo índice y con un tic acusador en el mismo) que "los argentinos" hemos demostrado capacidad para recuperarnos de muchas cosas, y entre ellas  cita la superación de la crisis financiera, que como anti gobierno que es, la asocia repitiendo la zoncera muy de moda allá por el 2008, de que es el campo quien salva siempre al país, y desacredita con esto a las políticas del gobierno nacional que lograron la recuperación.
Agrega en su rejunte de palabras, que seguro ya va a ver "futuras generaciones" que van a luchar contra ese "lavado de cabeza" que el gobierno realiza, y que tiene como resultado el convencimiento de que ellos son los malos. Está claro que sigue en la tozudez de ver el mundo que le rodea a través del ojo de su cerradura. Pues no ha comprendido todavía nuestro intelectual Raúl, que ese lavado de cabeza fue creer lo que los medios nos decían era verdad y lo que no nos decían, no existía. Es lavado de cabeza de creer que el sector agrario estaba pasando un mal momento, se fue esfumando hasta solo quedar en los discursos de sus propios dirigentes. Con el costo aún de no creer ellos mismos en lo que dicen. 
Después nos quiere hacer creer que con las "dávidas" que "reparte" el gobierno, se genera esclavitud, desconociendo la verdadera esclavitud que fue expuesta a los ojos de todos, descubierta en varias ciudades del norte de la provincia de Bs. As., en pleno siglo XXI, que algunos (algunos) productores rurales se han encargado de generar. Lo omite para resguardarse o simplemente ya lo tiene asimilado en su pensamiento, tras años y años de estar realizando la misma actividad de traer personas del norte para someterlos. Respaldando esta actitud o costumbre Sampedrina y de pagos aledaños, en la zoncera de afirmar que la gente lugareña no le gusta el pique. 
Continua luego haciéndose un nudo con el tema del trigo y la explicación que ellos dan a partir de ese mismo nudo que crean, en el que nos quieren dar a entender que si ellos exportan más, si se los deja exportar más, el precio del pan para todos los "argentinos" va a disminuir. Agregando entre otros delirios, como que son los productores los que se encuentran esclavizados. Si esto último fuera cierto estaríamos con un pequeño problema de la Lengua, pues que palabra está por debajo de la esclavitud, que logre brindarnos un sentimiento más ofensivo que la misma. ¿Cómo mierda se podrían llamar a las personas que están siendo sometidas por esclavos?
La carta termina haciendo alusión al Intendente de San Pedro, Pablo Guacone, y su participación en la "fábula grotesca y mentirosa" como le llama a las reuniones por el trigo en la que aquel se hizo presente. Pretendiendo obtener el acompañamiento incondicional del edil, como lo tenían con Barbieri. A modo de presión (si es que se puede llamar presión a esto) la Sociedad Rural, con su vocero a la cabeza, el comandante Victores, "esperan" que se eviten las confusiones y que el Sr. Intendente no se "asocie" con los "depredadores de la libertad y de la esperanza" (¿?)  "generadores de mendicidad, mientras ellos se enriquecen". Generando en quienes leyeron la misiva una pequeña confusión, si al hablar de enriquecimiento de "ellos", está concretamente dirigiéndose de ellos, los agro productores, a quienes les fue bárbaro el año que apenas acaba de pasar, o no. Con la jeta llena de la palabra libertad, trata de imponerse sobre la libertad del edil, de realizar, pensar y concretar acuerdos con quienes se le cante las tres pelotas. 
Aclara que no son el sector que fabrica baratijas, sino que son los proveedores de alimentos que demanda el mundo, y por los cuales, según su visión egoísta, no se les debe cobrar impuestos para no "perder esta oportunidad de vender mucho". Una actitud completamente irrisoria. Nos quiere decir algo así como "cobrame cuando esté vendiendo menos". La lógica dice que: si rezongan cuando se les cobra vendiendo mucho,  ¿cómo carajo se les va a poder cobrar cuando vendan menos? Además ese título que se dan de "productores" es totalmente mentiroso. ¿Cómo puedo yo considerarme productor de algo, si toda la mañana me la paso en una mesa de café, llorando el "avance del gobierno sobre el sector", mientras es mi campo, mis extensiones de tierras, mis empleados mal pagos, los que producen? ¿No deberían llamarse "beneficiarios de la naturaleza" en vez de productores?
Los últimos párrafos están conformados en su totalidad, por delirios. Que la mayoría está boluda a causa del calor y la playa. Que nos tienen atontados con las "falsas" buenas noticias que nos tratan de "implantar el comando K", y que por ende nos faltaría un poco más de "verdaderas" malas noticias. No le alcanza con TN. Y que, dice este personaje que está más para el loquero, que para otro mandato como presidente de la Sociedad Rural Sampedrina, "que no estamos lejos de un juzgamiento por traición a la patria a estos fabuladores de la distribución". Para saber de qué Patria hablan cuando hablan de Patria, que noción de la misma tienen, no hay que olvidar que para estos "patriotas", la Patria es la tierra y no la sociedad, ni la gente que mal o bien la conforma, sino la tierra, y la tierra la tienen ellos. O sea que cuando los escuchemos hablar de Patria, no hay que creer que es más que ese pequeño círculo al que pertenecen.

1 comentarios:

La Pipi dijo...
febrero 08, 2011  

hola, podrías enviar un mail a bloggersenaccion@gmail.com con el asunto MI MAIL y en el cuerpo el link de tu blog? estamos actualizando datos para enviar info importante. gracias!

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía