Si son vacaciones de invierno, cheeeeee...

miércoles, 30 de junio de 2010 · 0 comentarios

¿Nadie se hace la pregunta, que tal vez simplemente se trate de un adelantamiento de sus vacaciones de invierno?

 
30-06-2010 /  Según informaron fuentes de migraciones, Felipe Noble Herrera dejó la Argentina el pasado 6 de junio y su hermana Marcela lo hizo hoy. Aparentemente, ambos habrían partido rumbo a Uruguay. Los hijos de Ernestina Herrera de Noble, dueña del diario Clarín, no están impedidos de viajar al exterior.


Una primicia de CN23 reveló que Marcela y Felipe Noble Herrera dejaron del país, según una información suministrada por fuentes de migraciones.
Felipe Noble Herrera dejó el país el pasado 6 de junio y su hermana Marcela, hoy. Aparentemente, ambos habrían partido hacía Uruguay.
En el mes de mayo, la propia Ernestina ya había dejado el país con rumbo a Uruguay, con destino final a Estados Unidos.
Además, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo oficializó hoy que el Banco Nacional de Datos Genéticos le comunicó a la Justicia que las prendas de vestir entregadas por Marcela y Felipe Noble Herrera en el allanamiento "no fueron aptas para obtener su perfil genético”.
"No es posible descartar que las prendas hubieran estado contaminadas desde antes de que fueran obtenidas por la Justicia, para imposibilitar el estudio. Ello sería posible si los involucrados hubiesen sido advertidos del procedimiento con anterioridad”, dijo la organización de Derechos Humanos a través de un comunicado.


Fuente: El Argentino.

Curioso Plan de Viviendas en SP

viernes, 25 de junio de 2010 · 1 comentarios


Desde 2007 se viene implementando el programa Libros y Casas, que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Nación, para facilitar el acceso a los libros y fomentar la lectura en los sectores socialmente más desfavorecidos. A cada familia que recibe su vivienda de los programas de construcción, se les entrega una pequeña biblioteca básica de 18 libros.
Pero aquí en SP, después de darse a conocer que el director de Viviendas y Escuelas de la Municipalidad, está detrás de las gestiones para realizar dos nuevos barrios, y de tener todavía el fresco en la memoria colectiva, de la tal mentada edificación del Barrio San Francisco, que fue supervisada por dicho director, y que por su técnica de demasiada austeridad, en la calidad de los materiales, fue una falta de respeto, tanto como para la gente adjudicada como para quienes tienen que ver o están ligados  con el arte de construir, además de constituir un peligro constante de derrumbe; en vez de agregarles la biblioteca del plan mencionado arriba, a las personas adjudicadas se le entregará junto con su vivienda, una tenaza, un rollo de alambrón y tres bolsitas de clavos de techo. Completan esta entrega adicional, una estampita de San Expedito para los días de mucha tormenta.
El plan pasaría a llamarse Mini Ferreterías y Casas.


Centerfield, 25 años después

lunes, 21 de junio de 2010 · 0 comentarios



Este posteo tiene en si, dos razones de serlo. La primera, tal vez la principal, es que de pendejo escuché a los Criden, (tal cual la fonética de mis viejos) y por ende a Fogerty. Recuerdo que emprendí la empresa de conseguir toda la discografía, fuera el formato que fuera, vinilo, casets, y lo último, en cedés, pero con la llegada del mp3, y la banda ancha después, logré tener todo ese cúmulo en mucho menos espacio. Que esto último lo haya hecho a lo pirata,  no quiere decir que uno se sienta menos fanático ahora.
La segunda razón, (más urgente) es ganarle de mano a Artemio (si no es que ahora mientras escribo esto, él no esté haciendo lo mismo, sobre el mismo tema) para por lo menos despejar ese mito de que todo lo que tenga que ver con CCR, pasa primero por lo de Ramble Tamble. (jejeje)

El tema es que Fogerty, festeja los 25 años de álbum que se ha convertido en clásico: CenterfielD, con una reedición del mismo con dos bonus tracks. Este álbum es a Fogerty, lo que Cosmo´s Factory es a Creedence.




"El peronismo siempre es un fenómeno"

· 2 comentarios

Esta nota la rescaté del diario de la Capital (que creo que muchos ya la han visto y leído), donde Cristina habló de los Blogueros y el fenómeno que es el peronismo, y me parece que viene o tuvo su inicio en lo acontecido el día viernes por los Caniches de Perón, que ellos mismos logran narrar hasta el contagio, ese entusiasmo de haberlo vivido. 

La Nota: 

Cristina y "el fenómeno de los blogueros peronistas"

"El peronismo es siempre un fenómeno", soltó Cristina Fernández de Kirchner en un momento de su visita a Rosario. Con una humorada, la presidenta se refirió al "fenómeno" de los blogs dedicados al justicialismo, con una oferta en la web que supera largamente el centenar y que se convirtió en un interesante foro donde dirigentes, personajes famosos y simples usuarios de internet intercambian opiniones bajo una consigna común: el PJ.
"La verdad es que yo no sé ni enchufar una computadora, pero mi hijo es fanático de los blogueros", señaló Cristina al hablar sobre las bitácoras de internet dedicadas al legado de Juan Domingo Perón y el presente del peronismo.
La jefa del Estado, si bien aclaró que no habitué de los foros en línea, dijo estar al tanto de que "en varias Universidades están estudiando el fenómeno de los blogueros peronistas. En realidad el peronismo siempre es un fenómeno, ya sea en la red o en la política".
Son muchos los blogs dedicados al movimiento justicialista, algunos más serios y protagonistas de encarnizados debates en línea, y otros divertidos ya desde el nombre. Así, por ejemplo, aparecen:

 » Peronautas, que funciona como un espacio común de los blogs peronistas,
 »Anarkoperonismo, un blog que se define "punk, nerd y peronista".

Caminar aquella plaza destruida

miércoles, 16 de junio de 2010 · 0 comentarios

 
He leído sobre el bombardeo del 55, muchas veces desde la mirada de la historia, desde la crónica de lo verídico. Desde lo ficcional sólo he dado con un solo escrito, y creo que ningún otro reflejará tan bien, como lo logra este, lo ocurrido aquella tarde. Lo escribe un tremendo intelectual que es del palo: Guillermo Saccomano, y la novela es "La lengua del Malón". 
Aquí un extracto del texto, que pareciera lograr retraernos en el tiempo, haciéndonos vivir aquel acontecimiento como si estuviéramos ahí. Cómo si pudiéramos caminar aquella plaza destruida.

 
"...El profesor, ahora, septuagenario, borra la sonrisa. Y explica:
Todo se me murió entonces. Y decidí no atesorar más imágenes. Los indios tienen razón cuando temen que una cámara les robe el alma. Mi alma quedó prisionera en esas fotos. Después del 55, no más alma. Después del 55 lo que quedó de mí fue un reflejo del alma que tuve, un parpadeo leve.
El bombardeo, dice. Hay que haber estado en esa plaza. Si se camina por ahí, todavía pueden verse en las paredes del Ministerio de Economía las marcas de los proyectiles.
Yo tenía veintiséis años, se acuerda.
El profesor intenta una descripción del bombardeo. El rugir de los aviones, los gloster meteor en picada, el silbido de los proyectiles, la explosión de una bomba, los nubarrones oscuros, los gritos, las corridas, el tableteo de las ametralladoras desde la Casa Rosada, las corridas, un auto con el motor incendiado, un colectivo humeando, hombres, mujeres y chicos a la atropellada, chocándose, y a pesar de la marea de sonidos y voces, no obstante, se acuerda el profesor, el silencio. Una explosión me volteó. Aturdido todavía por la onda expansiva, el profesor se acuerda de haberse arrastrado. Estaba ahí, incorporándome como podía, hipnotizado por la visión de una piernita de nene, sola, desprendida del cuerpo. El profesor miró alrededor buscando.
Antes que el espanto, me sobrevino un instinto práctico. Estuve a punto de agarrar la piernita y ver a quién se le había salido. El profesor parece estar viendo todavía esa media blanca sucia de polvo rojizo, ese zapato, un gomicuer, de esos colegiales, que se usaban antes. El diminutivo, admite, le concede un patetismo a la piernita. Estaba observando la piernita cuando un empujón me volvió a la realidad. Supo después, un instante después, lo que cuenta ahora: cuando pudo pararse entre los nubarrones negros de combustible, entendió que lo había derribado el fragor de una bomba. Algunos hombres corrían socorriendo a las víctimas, pero la masacre volvía ridículo este esfuerzo. Había hombres y también mujeres que caminaban errantes, desgarrados y maltrechos, sonámbulos envueltos en la humareda. El profesor se acuerda de un hombre joven, chamuscado, con el traje hecho trizas, los pantalones colgándole destrozados, la cara quemada. El desgraciado se tambaleaba balbuceando. Mamá, mamita, repetía.
También yo empecé a deambular trastabillando entre los disparos, las bombas, los escombros, los cadáveres y los heridos. Un grupo de muchachos se había juntado bajo una arcada del Cabildo. La vida por Perón, gritaban. Los aviones seguían sobrevolando la plaza, arrojando bombas. Desde la Casa Rosada una batería disparaba todavía una ametralladora contra el cielo. Pero el cielo no se veía..."

"... La masacre. Caminaba unos pasos y me tropezaba con cadáveres o mutilados. Pude haberme tirado cuerpo a tierra o correr hacia las recovas, buscar alguna protección. Pero no. Todo Transcurría como en un sueño. Una niebla densa y caliente me envolvió. Otra explosión. De nuevo el tableteo de la metralla. De la fachada de un edificio brotaban surtidores de revoque. Entonces pensé en los libros. De qué me servía la literatura. Tenía algo en la mano. Tardé en darme cuenta. Esa piernita de nene..."

¿Dónde está el miedo?

martes, 15 de junio de 2010 · 0 comentarios



Después de haber escuchado hasta el cansancio, desde los medios sampedrinos, la chicana mal intencionada con el fin de distorsionar los hechos, de que la famosa "envestida" (porque así llaman a la acción controladora del estado, al inquieto monitoreo del gobierno) hacia la empresa Papel Prensa, me refiero al empeño de algunos pseudos, no ya periodistas, sino pseudos locutores, de tratar de generar en la gente de San Pedro, principalmente en aquellas personas que dependen de la empresa, que obtienen sus fuentes de ingreso de la misma, miedo, desesperanza, desconfianza, dudas, recelo, especulación, sospechas y demás yerbas, y observando la foto que arriba he pegado (robada, por supuesto, de NotiSanPedro) donde no hay indicios de la existencia de cualquiera de los sustantivos mencionados antes, me pregunto ¿dónde mierda está lo que ellos aseguran que existe? ¿dónde mierda está ese miedo a perder los puestos de trabajos?
Después de reunirse con la Presidenta, los trabajadores de Papel Prensa, no salieron como auguraban los medios sampedrinos, llenos de dudas y con tendencia a automedicarse con Rivotril, a causa de los miedos y el pánico, sino todo lo contrario. La foto habla por sí sola.  

Qué envidia no poder estar retratado en una foto con tres cuadrazos del movimiento peronista. La morocha que no hay con qué darle, el patriota y el hombre de los cintazos al Radical Morales. 

Querido Bruno, lo que se perdió Jorge por estar en Prear y no en Papel Prensa. Jejeje.
Carlitos, sé de la remera que te regaló el patriota para tu vieja, (Después vemos como negociamos sin que aquella se entere) y veo que has llevado la camarita, después vemos como negociamos para subirlas. Jejeje

A festa não tem fim

· 0 comentarios




Ahora sí, la fiesta no tiene fin. Hicieron mierda el cepo que trababa la vigencia de la ley de medios. La sentencia fue dictada en la causa “Thomas, Enrique c/ Estado Nacional s/ amparo” y el voto de la mayoria constituída por los Dres Lorenzetti, Highton, Fayt, Zaffaroni y Masqueda. 
Ahora sí, la pluralidad a pleno, aunque todavía existan deformados, como la empleada de Clarín, la diputada Radical Silvina Giudici, que afirma que la Ley de Medios sigue suspendida. La estúpida chirolita esta, (miren que busqué y busqué, y no pude dar con otro adjetivo) asegura que "esta ley fue sancionada en forma irregular, que su aplicación junto con la implementación express de la TV Digital, solo tiene por objetivo la hegemonía comunicacional y terminar con la libertad de prensa y la libertad de expresión." Pero mirá vos, que hay que estar atento cuando hablan estos muñecos, porque parecieran que lo hicieran por sí solos, y sin embargo, lo que hacen es articular las palabras que el Grupo Clarín, quiere que digan, a modo de ventrílocuo.
Pero bueno, notas como estas van a salir más seguido, más seguido de lo seguido que vienen saliendo, pues el ahogado agota todas sus energías en los últimos manotazos.
Lo único que nos falta, como frutilla del postre, es que el Diegote nos traiga la copa. Ahí sí, que no nos aguanta nadie.
La fiesta no para che, no para.

Papel Prensa para los Argentinos

· 0 comentarios




Ayer Cristina anunció la decisión de impulsar un precio igualitario del papel y avanzar sobre el tema del cupo de venta para los diarios del interior. Una noticia más que importante, que ahora como estamos todos seissieteochonizados, y hablamos igual, ningún otro medio levantó en toda la jornada del día Lunes.
Este es el primer paso hacia la nacionalización de Papel Prensa. (Corrijo, estatización. De todos modos cualquier empresa privada que esté en contra del modelo popular de un país, cuando se le estatiza, no se le está haciendo otra cosa que nacionalizarla). No tengan miedo, a los que trabajan allí me refiero, y también ¿por qué no? a los loros repetidores de las consignas del grupo, que Papel Prensa no es el televisor que llevamos a todos lados.
Esto para que vean, los lenguas sueltas, que hablan de la libertad cortada, de totalitarismo, para aquellos que se llenan la boca de libertad de expresión, que vean que el gobierno, este gobierno peronista, pretende garantizar de esta manera, el ingreso en igualdad de condiciones a todos los que editen diarios y revistas, sea cual fuere lo que editen. 
En el acto estuvieron trabajadores de la empresa, de aquí de nuestra ciudad, y representantes del sindicato de la industria del Papel. En dicho evento, nuestra presidente, como nos tiene acostumbrados, sin machetes, soltó unas cuantas frases que con seguridad, en el correr de las horas, sufrirán deformaciones: "La verdadera libertad de prensa es que todas las voces puedan expresarse", "Si logramos que todos los que quieren hacerlo, puedan expresarse, estaremos garantizando la libertad de prensa, que con los tiempos se fue deformando y quedó reducida a una libertad de empresa", "Cuando las papas queman y hay crisis, es el Estado el que termina garantizando las condiciones de vida de una sociedad no sólo en lo económico y en lo social sino también en el verdadero ejercicio de la democracia y uno de los pilares de esa democracia son los medios de comunicación".

Je, esto sí que es peronismo explícito.

Bonadeo lee a Jauretche. ¡No! ¿En serio?

lunes, 14 de junio de 2010 · 2 comentarios


No sé cómo mierda di con esta nota, ni como llegué al Periódico El Barrio, pero miren lo que dice Diego Bonadeo, padre de Gonzalo, en ella. Pichón de cagada este Bonadeo.

-¿Estar casi retirado es una elección o una consecuencia de su honestidad brutal?

-Soy una mezcla de proscripto con autoproscripto. No sé que aspecto predomina más. Lo último que hice fue “Barajar y dar de nuevo” en Radio Ciudad, título de un libro de uno de mis grandes referentes que es Arturo Jauretche. Nada que ver con la referencia que tiene la Presidenta de la Nación, que debe haber leído a Jauretche en Braille. Ella es un permanente manual de zonceras argentinas, que es el nombre de otro de los libros de Jauretche. El ciclo duró hasta setiembre de 2006, fue durante el gobierno Telerman. Un día anuncié al aire que me iba debido al manoseo y el director, Rodolfo Mascali, me reprochó que yo había trabajado durante la dictadura y que le cantaba panegíricos a Menotti. Lo mandé al carajo, me fui a mi casa y no volví más.

-Ese sería un caso de autoproscripción, ya que usted eligió irse. Proscripción fue el levantamiento de “Fútbol Prohibido”...

-Es increíble, el productor de ese programa era Diego Gvirtz, hoy productor de “TVR” y la basura esa que va por Canal 7 “6-7-8”. Es decir, trabaja para Canal 13 -que cuestiona al Gobierno- y para el Estado simultáneamente...

-Gvirtz se fue de Canal 13 precisamente por su alineación con el Gobierno...

-Ah, ¡qué hijo de puta Gvirtz! ¿Sabés lo que hizo? Nos embarcó al Ruso Verea y a mí cuando nos levantaron “Fútbol Prohibido” en un juicio a Torneos y Competencias. Al tiempo negoció parar el juicio y arregló con Carlos Avila para ser el productor de “Tribuna caliente”. Le compraron el silencio. ¿Sabés por qué levantaron “Fútbol Prohibido”?

-Supongo que por ser el único programa que cuestionaba al monopolio del fútbol... 

-Por supuesto. El argumento fue que levantábamos los goles, pero a los chorros lo que le molesta es que le digas que el auto que tienen es ordinario, que el perfume huele a mierda y que la mina con la que salen está usada.

Si tienen ganas y quieren terminar de leer esta histérica nota gorila, el link: Periódico el Barrio.

Detrás del telón

domingo, 13 de junio de 2010 · 0 comentarios


Traducido por Susana Merino

El mundial es totalmente suyo: Blatter ya ganó

Cuentan los periodistas sudafricanos que la “suite” renacentista elegida por el presidente de la FIFA Joseph Blatter en el Hotel Michelangelo de Sandton, tenía una alfombra roja ante la puerta, una habitación tan grande como un campo de fútbol, un “jacuzzi” decorado al estilo africano y un minibar individual con cubos de hielo de la marca Evian. La habitación se encuentra en el ático de una de las dos torres del hotel cinco estrellas que domina el distrito económico más blanco y más rico de Johannesburgo. Monarca indiscutido de la República mundial del fútbol, el coronel construyó su sucesión a Havelange al trono de la FIFA con los votos de la Confederación africana y la promesa (primero en Alemania en el año 2000 y luego mantenida en 2004 en presencia de Mandela) del primer Mundial de la historia del continente negro. Eso explica por qué es una figura tan popular en la región. A tal punto que en un almuerzo de gala celebrado en Johannesburgo, el presidente de Sudáfrica Jacob Zuma le otorgó la Orden de los Compañeros de Oliver Reginald Tambo, una de las más honrosas del país otorgadas a personalidades extranjeras. Tambo, junto a Mandela, fue uno de los grandes luchadores contra el apartheid.

Viendo a este personaje nunca falta alguien dispuesto a encontrarle a la magnanimidad de Blatter, pulgas que enmascaran las fallas de su mastodóntica máquina de generar dinero. Tal el caso del semanario sudafricano Mail & Guardian que en los últimos meses trató de meter la nariz en el gran negocio de los mundiales encontrándose con un muro elástico. Dada la escasa colaboración lograda en el Comité organizador sudafricano (LOC) se dirigió a un juez solicitando acceso a los documentos oficiales relacionados con los contratos de la Copa del Mundo en nombre de la libertad de información. Y aún antes de que el tribunal emitiese sentencia comenzaron a saltar algunos detalles embarazosos.

Ante todo, las garantías concedidas por el Gobierno de Pretoria a la FIFA, en el momento de asignarle el Mundial en el 2004, son 17, confirmadas por los diferentes ministros del ejecutivo conducido en esa época por Thabo Mbeki y destruyen la soberanía del país, ni que la FIFA fuera el Fondo Monetario Internacional. Para comenzar ,tanto la FIFA como sus sociedades y delegaciones están exentas del pago de impuestos. Entre ellas Host, la empresa del nieto de Blatter, que administró la venta de entradas del Mundial, los hoteles oficiales y los paquetes receptivos (aunque para las Federaciones internacionales y sus amigos se asegurara un descuento del 20% en todos los hoteles). No habrá restricciones para nadie en cuanto a la importación y exportación de moneda extranjera. En un país donde sin seguro privado nadie puede atenderse en un hospital, el Gobierno ofreció al ejército del Coronel cobertura médica intetral además de seguridad privada 24 horas al día. Una importante fracción de las fuerzas del orden fue comprometida y redirigida a lo que más urge al corazón del jefe de la FIFA: proteger la exclusividad de sus socios comerciales, los generosos y fidelísimos patrocinadores en términos de marketing, marcas, derechos televisivos, propiedad intelectual. En caso de controversias legales, Sudáfrica se ha comprometido incluso a pagar a la FIFA una indemnización además de los honorarios de los abogados. Es inútil aclarar que las causas intentadas contra los falsificadores y los vendedores no autorizados del logo del Mundial proliferaron: sólo 450 en Sudáfrica, 2.500 en todo el planeta. Algunos realmente risibles: un pub de Pretoria fue enjuiciado por haber pintado en su propio techo la Copa del Mundo, una fábrica de caramelos por haber impreso sobre el envoltorio de su mercadería una pelota de fútbol y la bandera sudafricana. A los vendedores de bebidas fuera del estadio se les obligó a transferir a botellas neutras cualquier bebida que compitiera con aquella archifamosa de las burbujas que desde hace 40 años llena las arcas de la FIFA. Pero el caso más sonado es el de la línea áerea de bajo costo Kulula que recibió una carta de apercibimiento con objeto de que retirase inmediatamente la genial publicidad lanzada en los diarios locales en febrero : “La compañía no oficial de ustedes saben qué”. Según la FIFA una emboscada al derecho de autor dada la presencia de vuvuzelas, pelotas y banderas sobre las que el Gobierno suizo del fútbol pretende tener el copyright absoluto. La cosa apareció rápidamente en Twiter desencadenando debates y protestas bien resumidas por Heidi Brauer, directora de marketing de Kulula: “Es algo exagerado creer que todo lo relativo a la Copa del Mundo pertenece a la FIFA, las vuvuzelas, la bandera nacional, el fútbol, pertenecen a Sudáfrica. Y Sudáfrica pertenece a Sudáfrica. Parece en cambio que hemos vendido los símbolos y la economía al señor Blatter”.

Kulula retiró finalmente la publicidad, pero la rabia por el exceso de poder concedido a la FIFA está muy difundida entre las empresas sudafricanas pequeñas y medianas que esperaban obtener ganancias con el gran acontecimiento. Alguien recuerda que muchos de los juicios intentados en Alemania hace cuatro años por la FIFA todavía están pendientes (memorable una contra un panadero de Hamburgo que había dado a sus panes la forma de la Copa del Mundo). Y aquí regresa al juego el Mail & Guardian al que el martes pasado un juez de la Suprema Corte de South Gauteng, le reconoció el derecho a acceder a los documentos sobre los contratos. El Comité organizador que pretendía ser un organismo privado, libre de la obligación de transparencia, deberá poner a disposición del semanario, en el plazo de 30 días, la nómina de sociedades que obtuvieron la asignación de contratos ganando millares de rands (indicando a qué precio y bajo qué modalidad de licitación se les concedieron). “Negar esos documentos –explicó el juez Les Monson– permitiría a los organizadores ocultar a la opinión pública eventuales casos de corrupción, violación o incompetencia. Hacerlos públicos demostrará por el contrario que no ha habido ninguna malversación”. El director de M&G, Nic Dawes dice que también ellos, como todos los sudafricanos, esperan con ansiedad el comienzo del Mundial pero “esta victoria muestra que la libertad de información en Sudáfrica es una ley viva y no un pedazo de papel”.
Hoy sin embargo Blatter abrirá con magnífica pompa en Johannesburgo el sexagésimo congreso de la FIFA para confirmar que el año próximo se postulará para un cuarto mandato. Ya que aún, según sostiene, no ha completado su misión.


Fuente: http://www.ilmanifesto.it/il-manifesto/in-edicola/numero/20100610/pagina/03/pezzo/280093/

La última gran conspiración

· 0 comentarios



Ser y parecer
Por Juan Gelman

El antetítulo dice “Conflicto de intereses”. El título va al punto: “La OMS (Organización Mundial de la Salud) y la ‘conspiración’ de la gripe pandémica” (www.bmj.com, 2-6-10). Ambos encabezan un informe de la prestigiosa publicación British Medical Journal (BMJ, por sus siglas en inglés) que firman Deborah Cohen, editora de la revista, y el periodista Philip Carter, de la Oficina de Periodismo de Investigación de Londres. Se recuerda que hace exactamente un año la OMS declaró “pandemia” la aparición de la gripe A provocada por el virus H1N1. El texto detalla la muy estrecha relación que los encumbrados científicos que así lo aconsejaron mantienen con las empresas farmacéuticas que el año pasado embolsaron ganancias de miles de millones de dólares gracias a la calificación. La OMS negó que tales lazos influyeran en la decisión. En realidad, los ocultó.
El boletín médico Natural News Network (www.naturalnews.com, 5-6-10) resume los pasos que permitieron a grandes compañías como Glaxo SmithKline, Baxter Vaccins, Hoffman-La Roche, Novartis y otras obtener beneficios por valor de 7000 a 10.000 millones de dólares, según el banco JP Morgan. El primero: la OMS exageró el riesgo llevándolo a la fase 6 o pandemia, “aunque la tasa de mortandad del virus era tan baja que se lo podía detener simplemente con suplementos de vitamina D de la que se ha probado científicamente que es cinco veces más eficaz que las vacunas para prevenir la gripe”. El segundo: la OMS urgió a las naciones de todo el mundo a que acopiaran vacunas contra el H1N1 subrayando que la situación era una “emergencia de salud pública”. El tercero: los gobiernos nacionales invirtieron sumas ingentes para comprar y almacenar esas vacunas.
El cuarto paso se internó en territorios decididamente oscuros: los asesores de la OMS recibieron, entre tanto, “comisiones” “de los fabricantes de vacunas, que se mantuvieron en secreto deliberadamente”. El quinto y último: a fin de que la demanda de vacunas fuera la mayor posible, la OMS “exacerbó el miedo advirtiendo que el H1N1 era peligroso en extremo y que todos debían vacunarse”. La urdimbre tuvo éxito y sería interesante inventariar las vacunas no utilizadas que aún conservan los servicios de salud de los gobiernos. No deben ser pocas.
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, organismo que agrupa a representantes de 47 naciones del Viejo Continente, acompañó la publicación del informe en la BMJ con uno propio, resultado de una investigación dirigida por el parlamentario británico Paul Flynn. Señala que la Asamblea “expresa su alarma por la manera con que no sólo la OMS, también las autoridades de salud pública competentes a nivel de la Unión Europea y a nivel nacional, manejaron el problema de la pandemia de gripe H1N1”. Va más lejos: “También perturban particularmente (a la Asamblea) algunas decisiones adoptadas y asesoramientos formulados que condujeron a la distorsión de las prioridades de los servicios de salud pública en toda Europa, al desembolso de grandes sumas del dinero público y además a la intimidación y a los temores que el habitante europeo en general tuvo que padecer por los riegos (anunciados)” (www.washingtonpost.com, 4-6-10). Duro, aunque no tanto como “la intimidación y los temores” que recorrieron el planeta.
El informe de BMJ indica que los preparativos de la OMS para combatir todo tipo de influenza comenzaron en 1999, cuando seis investigadores, en colaboración con el Grupo Europeo de Trabajo Científico (ESWI, por sus siglas en inglés), elaboraron un plan ad hoc. Este documento no menciona ningún posible conflicto de intereses, aunque la farmacéutica La Roche financia el presupuesto entero del ESWI.
El silencio de la organización de las Naciones Unidas sobre el tema duró más de diez años. Tampoco ha proporcionado el nombre de los 16 miembros del comité de emergencia que lo asesoraron durante el cimbronazo del virus H1N1. “La OMS no ha proporcionado detalle alguno acerca de si los expertos del caso declararon la existencia de esos conflictos de intereses y, si así fue, qué se hizo al respecto, si algo se hizo”, destaca el texto del BMJ.
Inferencias, indicios, datos sobre la actitud de la OMS y el papel que la industria farmacéutica desempeñó en la declaración de la pandemia gracias a científicos muy “recompensados”, se sintetizaron en esta página hace cuatro meses ya (ver Página/12, 17-1-10). De haberlos conocido hace un año con la minuciosidad que despliega el BMJ, no pocos temores –y dineros– se hubiera ahorrado el mundo. De paso: no se ha publicado un solo estudio científico sobre la eficacia o no de la vacuna contra el H1N1. Vaya a saber por qué.

¡Los une el cagazo...y el odio!

sábado, 12 de junio de 2010 · 0 comentarios




Después de los multitudinarios festejos del Bicentenario, que tan sólo mostraron que existe una inmensa mayoría que no se deja llevar por el mensaje mentiroso y destruidor de la mayoría de la prensa argentina, asociada a una oposición decadente y retrógrada, ellos, “los impresentables”, decidieron unirse dejando momentáneamente sus apetitos personales, para dar batalla contra el “único enemigo”, identificado por ellos mismos como K, pero que en realidad somos nosotros, el populacho de abajo.
Es la vieja política queriendo volver, todos de la mano y con un barniz modernoso que cubra sus llagas podridas. Los que siempre usaron a la gente, capaces de negociar hasta la propia madre si fuere necesario, y habilidosos en el arte de aprovecharse de su efímero poder.
Esos “impresentables” temblaron en su base, cuando vieron que el panorama apocalíptico que ellos querían difundir, caía frente a una Argentina real, que emergió del subterráneo de la Patria en las fiestas del 25. Y aquella clase media que en el 2001 salió con sus cacerolas, gritando “que se vayan todos”, hoy los aplaude como los “peronistas civilizados”, bienvenidos al arco de las clases dominantes. Por una razón muy simple. Cuando sintieron el bolsillo vacío, se convirtieron en “indignados ciudadanos, defensores de la moral y la república”. Ahora que tienen el bolsillo bien lleno, gracias a una recuperación económica que hasta el propio Clinton elogia, vuelven a ser  los egoístas de siempre, incapaces de pensar en colectivo. Y hablando de Clinton, la prensa mediática mostró más una vez la hilacha, sin mencionar sus elogios.
En contrapartida, de este lado de la línea, “habemo” muchos que tenemos conciencia de los intereses en juego, tenemos ideales que mantuvimos toda la vida, tenemos generosidad para obrar no por interés, sino por convicción. Los colectivos de “Patria” o “Pueblo” no son expresiones vacías, desprovistas de significado y usadas demagógicamente. Son multitudes, que tienen la marca de la injusticia reflejada en sus rostros sufridos, curtidos en la explotación, en el avasallamiento, en el olvido. Desde nuestros collas, pasando por nuestros cabecitas negros, terminando en los niños que recorren los basurales en busca de un alimento.
Somos muchos los que nos sentimos convocados no por personas, sino por UN PROYECTO. Y proyecto que no es mera promesa, sino que  viene siendo implementado en políticas de Estado, algunas de las cuales nadie se había animado a tocar, desde los tiempos de la dictadura.
Esas políticas buscan rescatar la dignidad ciudadana, y ésa es la diferencia que nos separa de estos falsos peronistas. Aprendimos con Evita, que cuando daba algo cuidaba de remarcar que les estaba devolviendo algo que les había sido quitado. Algo a lo que tenían derecho, que les correspondía. Cuando estos señores de la vieja política reparten algo, lo hacen como una migaja con la que pretenden comprar una adhesión. Hoy ya no hay lugar para ese tipo de política, la haga quien la haga.
Sé que en el medio hay mucha gente bien intencionada, que se siente peronista y no sabe para qué lado ir. Olviden la marchita y la parte sentimental, porque ha terminado siendo un instrumento para idiotizar. Y busquen la palabra “justicia”. Y opten por  aquellas políticas que restituyan “dignidad” a la gente. No buscar organizar a la gente, sino que la gente misma se organice. No hay proceso exento de fallas, de contradicciones. Pero cuando Ud. está limpio, sabe reconocer a los que están limpios como Ud.
No va a ser fácil. Por más que vivan  reclamando, los grandes medios están todos bien jugados como “contreras”, y ellos martillan y martillan falsedades todo el día, y todos los días. Y no todos usan la internet para comunicarse, pero sí casi todos tienen el televisor prendido. Por eso el peligro que ese Reino mediático significa.
Por ese motivo nuestro laburo militante es importante. Quien vio esa pendejada en la Diagonal Norte, cantando la marcha de San Lorenzo en el Desfile del Bicentenario, con un entusiasmo de Copa del Mundo, sabe la potencialidad que ello encierra. No es al pedo que los “capos” de la Mafia se asustaron y se unieron, en patética jugada. Nos toca a nosotros, militantes, presentarles batalla. Porque no es un liderazgo en juego, sino un proyecto de país con el que nos sentimos plenamente identificados.
E.F.

Cárcel al Hijo de Puta de Scollo

viernes, 11 de junio de 2010 · 0 comentarios





Baradero:

Hay personas -siniestras- que han vivido con la certeza de que el pasado nunca les va a pasar factura. Este es el caso de Cesar Scollo, que después de terminada la última dictadura militar, llevó adelante la vida de un personaje común y corriente, apenas el simple papel de un locutor de pueblo, dueño de una radio. 
Pensó que con el cambio de vestimenta que hacía, también cambiaba su pasado. La ropa manchada de sangre dejó lugar a la túnica periodística, que supuso como muchos de ellos suponen, al ponerse el overol de periodista, se están inmaculando, que resultan intocables, que son inobjetables. Pues apenas una crítica rosa a uno de ellos, llueven voces en defensa de la tan falseada libertad de expresión. Existiendo deformados de la talla de Leuco, que ante una broma por sus caras de culo, nos quieren hacer creer que ellos son los más acérrimos defensores del grito sagrado.
Pero gracias -no a una divinidad-  sino al sentido común de ciertos jueces, la memoria no tiene vencimiento. Es por eso que este hijo de remil putas, que fue, es y será Cesar Scollo, en buena hora este siendo procesado por crímenes de lesa humanidad. Este hijo de puta, que en su época feliz, andaba con una carpetita negra llena de nombres y apellidos, que tuvo el poder de decidir sobre la vida de los demás, le debe tocar una época como esta, dónde la memoria está más vigente gracias a la justicia. 
No importa que existan loros repetidores de los grandes medios, que quieren presentar estas situaciones como una revancha, como una embestida. Hay que dejarlos que se revuelquen en sus odios. Lo que nos tendría que preocupar más, es si fueran los miembros de la justicia, los que comiencen a repetir lo que los loros dicen. Mientras tanto celebremos esta época.
Cesar Scollo procesado es más que una buena noticia.

¿Dónde mierda queda ese país?

lunes, 7 de junio de 2010 · 3 comentarios


Salgo del laburo, y se me da (como nunca) por ir a pagar un par de deudas pendientes. Me dirijo a Pardo hogar, y mientras iba hacia el local, pensaba en lo mal que estamos, según los medios hegemónicos. Según TN, y según la gente que vive quejándose por los demás (hipócritamente). Porque he comprobado que hay una especie de práctica de la queja por los demás. Todos a los que he escuchado quejarse, lo hacen desde el punto de que ellos están bien. Ahora cuando les preguntás ¿qué hacer para mejorar esto? (porque de eso se trata, de mejorar, no de cambiar abruptamente algo) no tienen repuesta.
Entro al local y me encuentro con una multitud, que me recordó a los locales partidarios de otros tiempos en SP, que desbordaban de gente. No como ahora que acuden siempre los mismos. Había una cola de personas, solamente para el pago, que rodeaba toda la exposición de cocinas para la venta.  Un lunes a las siete de la tarde que parecía un viernes a las dos, en una sede bancaria. Y eso no era nada, había un número importante de personas en la otra parte del local, que estaba comprando. Personas que estaban sacando a crédito, que tal vez no tengan una opinión favorable hacia el gobierno, porque ignoran que este estado de tranquilidad, se deba a las decisiones que toma aquel.  Gente, que a pesar de toda la información negativa, está segura de poder pagar las obligaciones que toma.
Los importes que escuchaba a medida que avanzaba la cola, no bajaban de los 200 mangos. Y yo pensaba: ¿Dónde está ese país en el que no se puede vivir? ¿Dónde mierda está ese país que te pinta el monopolio y sus satélites, donde la inflación es cada vez más alta? ¿Dónde carajo está ese país que terminará como el 2001, porque la gente ya no da más?
¿Dónde mierda está? Díganmelo, porque estuve como dos horas para cancelar mi deuda. 
¿Dónde mierda queda ese país? ¿Dónde mierda queda?

No hay amortización posible, para la vida de un inútil

· 0 comentarios



Se terminó. No hay amortización posible, para la vida de un inútil.
Con la famosa frase "mi voto no es positivo" perdió el tren de aterrizaje. Vino planeando todo este tiempo gracias al vientito que soplaba el grupo Clarín, que con gran esfuerzo realizaba, pues don Cleto en realidad nunca fue para el grupo un gran piloto. Hoy vemos que la imposibilidad de respirar bien, que tiene el grupo, quien está únicamente concentrado en lo de Felipe y Marcela, ha hecho que dejara de tener fuerza el soplido, y el muchachito que parafraseó a algún héroe de la historia aquella madrugada de la 125, con la frase: "... la historia me juzgará...", dejó de planear y se vino a pique. 
Lo más impresionante de estrellamiento del Urquicista de Cobos, es que haya sido gracias a alguien tan o más vacío que él, que con portación de apellido le haya ganado  tan  abruptamente. De eso no se vuelve.
Igual si se fijan en las imágenes abajo, para Clarín, Cobos no perdió. En cambio La Nación se despega de su socio en Papel Prensa, afirmando todo lo contrario. 
Para Clarín, Alfonsín le ganó a Storani y a Moreau, y nunca a su candidato. Esto nunca lo va a reconocer.

El restaurador

domingo, 6 de junio de 2010 · 0 comentarios



Cuando nos comprometemos con la idea de restaurar algo, sabemos de antemano que eso connotará un costo, y que aunque nos acerquemos bastante a la forma original, nunca es lo mismo. Es por eso que algunos buscan a los mejores en restauración, cualquiera sea el rubro en que lo hacen.
Sabemos que Redrado intenta, o intentó, conformar ese arco político que es la ensalada opositora, con el objetivo de sumar una fuerza más, a ese empeño de restaurar los años 90, el neoliberalismo, eso de que es el mercado el que manda, nuevamente en el país. Sabíamos también, que era partidario de que el ahorro público se reserve, en vez de poder usarlo para liquidar nuestras deudas, y en cambio endeudarnos más con el claro objetivo de empobrecernos. Restaurar los 90 como dije antes. 
Pero lo que no sabíamos era que el tipo tenía otro proyecto paralelo de restauración. 
Dicen que la cirugía de Himen sale un frangote de guita, y que cuando hay mucho por rellenar,  (ni el mejor soldador de Atucha podría hacerlo) hay que acudir a los mejores especialistas. Y los mejores especialistas siempre son caros. 
Es más, los hijos de puta que viven del puterío de la farándula, aseguran que por este proyecto, Martín se habría quedado sin reservas, y que esto lo habría empujado a escribir el libro del mismo nombre: "Sin Reservas", para poder sustentarlo.



Pilcha nueva, y peronacha

jueves, 3 de junio de 2010 · 1 comentarios

¡En Hora buena! Nos hemos hecho acreedores de una de las tantas codiciadas remeras de IPRadio. Ahora sí, no estamos cómo Toti Pasman.


El Diego la usa, nosotros ahora también. Jejejeje

Actualización

Me había olvidado de los 1399 amigos de CaraLibro, que no llegaron a ser 1400 (jejeje)  y sin poder evitar ser un poco sarcástico, quería aconsejarles que no fueran tan miserables como yo, que apenas llegué de laburar me quedé atornillado al muro de IPRadio, para no gastar 35 mangos. No sean tan HDP como quien les habla, ¿Al fin y al cabo, qué son 35 mangos?

Visita al patriota

· 0 comentarios



Algunos van de visita al patriota y descubren ahora a un cuadrazo, pero cuando regresan a la ciudad, se callan. Juegan a dos puntas tal cual lo hicieron la elecciones pasadas, en donde se mandaban a votar la lista del Frente para la Victoria localmente, y arriba a De Narvaéz. Sin embargo a los medios locales se jactaron de decir, que en la reunión con el patriota, le reclamaron (sí, le reclamaron, así dijeron ellos) por la intervención del estado en Papel Prensa y pedirle por favor se considerara el resguardo de los puestos de trabajo. Cómo si la empresa pudiera trasladarse de un lugar a otro, como una mesita de televisor. (Esto último me parece que ya lo repetí varias veces).
Está claro que se puede tener las llaves del partido, o sea las llaves del local, pero si te falta el movimiento, si actúas como si fuera opositor, hace de cuenta que no tenés más que un manojo de bronce.
Por supuesto, nos imaginamos cómo habrá sido la charla con el patriota, al cual creo ni le mencionaron la palabra cuestionamiento. 
Otra reunión ocurrió también en estos días. El patriota recibió en su despacho a los trabajadores de Papel Prensa, que fueron también con el mismo objetivo que los anteriores, de hablar de la continuidad en los puestos de trabajo. ¿? Por supuesto que los mismos vinieron un poco cambiados. O diríamos, mejor, que la entendieron un poco.
Quién se quejó diciendo que ya conocía la forma de actuar del Patriota, al no dejarlo entrar éste a la reunión, por presentarse como letrado, ni más ni menos que el abogado Carlos Casini. Qué dicho sea de paso, tampoco hubiese entrado si se presentaba como concejal, pues tiene este puesto público gracias a que acompaño al  Peronismo disidente que acompañaba a De Narvaéz, y que no son otra cosa que personas que dicen ser disidente, con el objetivo fijo, de lograr introducirse en el movimiento, infectando al partido, para después usarlo a su antojo, como se hacía allá lejos y hace tiempo, por la década del 90.
Muy caliente estaba el doctor de rápidisima "carrera" peronista, pues todavía no era afiliado que ya era disidente, qué convocó a quienes se habían reunido con el patriota  dejándolo afuera, a una esquina de SP, para debatir a ver quién era más Peronista.



Por supuesto que lo de Peronista, era una joda.

Seguimos sumando adherentes

miércoles, 2 de junio de 2010 · 2 comentarios



Multiplicar es la tarea.

Cuando un gran amigo nos dijo: "No se imaginan ustedes qué cuadrazo es Florencio Randazzo", asentimos como si realmente le conocieramos. Pero uno nunca termina de conocer a las personas, y con lo ocurrido ayer aquí en SP, con el intendente Guacone, lo confirmamos. Una sola, pero una sola reunión con Florencio, bastó para que nuestro actual (ahora ex cobista) intendente pegara un volantazo formidable, hacia la misma dirección a la cual se dirige este gobierno nacional, que tiene que ver con lo nacional y popular, logrando de entrada un gran apoyo de la ciudadanía Sampedrina. Un volantazo que dejó a cuatro lacayos del ex intendente, (ahora diputado nacional, gracias a las paraguayitas de pergamino) quién había creído dejar a un títere sin poder de iniciativa. Más bien y rectificando, muchos creímos lo que creímos, subestimando el poder de decisión que con sorpresa nos refregó en la cara a todos. Guacone le pidió la renuncia a cuantros personas, que estaban pensando más en la interna de la UCR, que en los problemas de la gente. El cobismo está muriendo de apoco y en todos lados.

Bien por el gobierno, bien por San Pedro. 


Comunicado Nº 4

martes, 1 de junio de 2010 · 1 comentarios





M O N T O N E R O S
MONTONEROS - COMUNICADO Nº 4
1º de Junio de 1970
AL PUEBLO DE LA NACIÓN:
La conducción de MONTONEROS comunica que hoy a las 7.00 horas fue ejecutado Pedro Eugenio Arumburu.

Que Dios Nuestro Señor se apiade de su alma.

PERÓN O MUERTE - VIVA LA PATRIA

Secuaces

Peronachos

PJDigital.org

Portal de Noticias

En Sintonía